Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Inicio > Historias > Los ocho "Me gustaría mucho que no" y los sotanazas
Los ocho "Me gustaría mucho que no" y los sotanazas
(En el saco de: Autodivan)
Es que se visten como putas y, claro, provocan. La carne es débil y este servidor de Dios luego se arrepentirá, se confesará, rezará unas jaculatorias y aquí paz y después gloria. Porque la culpa no es suya, sino de quien le ha provocado. O, en cualquier caso, de Dios, que le ha creado débil (añade la Jaio).
No sé por qué nos escandalizamos. Nada nuevo bajo el sol. Era un argumento habitual entre algunas sotanas con esencia de alcanfor y leche agria y entre algunos jueces, todo hay que decirlo. Tan utilizado en el siglo pasado, sí, sí, en el siglo XX no hay que remontarse más atrás, que por un momento he buscado la máquina del tiempo a mi alrededor.
Ese tipejo, vestido con faldones negros, faja púrpura y mirada de asaltacunas, hace chiquito favor a quienes, con honestidad y desde el uso de su libertad, creen en el Dios de los cristianos.
Porque pocas palabras de excusa pueden decirse para sacar del atolladero donde se ha metido ese sinvergüenza. Y perdónenme algunos sinvergüenzas.
Y con este tipo de declaraciones para mí toman cada vez más fuerza de convicción los argumentos de Bobby Henderson y su teoría del pastafarismo, según la cual el universo fue creado por un Monstruoso Espagueti Volador invisible e indetectable, que además reta a cualquiera a decir por qué es menos creíble su teoría de la creación del mundo que la de otras religiones.
Y aquí les dejo, para reflexionar, los ocho Me gustaría mucho que no sacados de la Wikipedia, lo que los convierte en oficialmente existentes.
Los Me gustaría mucho que no son una parodia de los Diez Mandamientos. Cuando Mosey el capitán pirata (una parodia del Moisés bíblico) estaba en la cima del Monte Salsa, recibió consejo del MVE (Monstruo Volador de Espagueti) en forma de diez tablas de piedra. Éstas fueron llamadas los "Me gustaría mucho que no" por el MVE, "Mandamientos" por Mosey, y "Condimentos" ("Commandments" es Mandamientos en inglés) por su tripulación pirata, que no había escuchado antes la palabra "Mandamientos." Aunque originalmente había diez, dos se cayeron mientras Mosey bajaba de la montaña. Esto explica, al menos en parte, los laxos estándares morales de los pastafaris. Los mandamientos del MVE se refieren al tratamiento con la gente de otras fes, la adoración a Él, la conducta sexual, y la nutrición.
- Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema. - Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente. - Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia. - Me gustaría mucho que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar. - Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones. - Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
Terminar con la pobreza.
Curar enfermedades.
Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puede sea un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador. - Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo tío, ¿no entiendes las indirectas? - Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrútadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo hubiera añadido pinchos, o algo.
Va en serio que cada vez me tomo más en serio estas cosas. Por ello... no puedo dejar de reírme de quien quiere utilizar a su Dios para arrebatar, al resto de los mortales, la libertad de vivir conforme a sus propios principios.
No se pierdan, sin embargo, la carta que una pareja de creyentes ha escrito, reproducida por Erikenea, el Blog de Ricardo Ibarra. También hay gente sensata.
Salud, cultura, anarquía y buenos propósitos tengan ustedes.
Ahora que soy próstata (creo, todavía no he ido a comprobar si los men in black han puesto la nota correspondiente en mi fe de bautismo -que uno nació en tiempos de Frasquito, cuando era obligatorio eso de bautizarse), creo que me haré pastafari. :-P
La carta de la pareja de creyentes es no sólo impresionante, sinó un auténtico testimonio de como son muchos creyentes; y lo sé por los tíos de mi madre, que son creyentes, de misa y parroquia, de un grupo de creyentes progresistas y que han aceptado sin ningún reparo a mi pareja y a la pareja de su nieta, un chico bereber. Igual que han aceptado que sus nietos vivan en pareja sin casarse. Lástima que de este tipo de creyentes haya tan pocos en la Confe.
Ellos podrán tener buena fe, pero hoy ha salido en el telediario diciendo otra cosa muy distinta EL PAPA, el que manda, el jefazo vamos. Ellos son disidentes marginales periféricos, quieran que no.
También ha salido un obispo -algo así como directivo- en la mani diciendo que el divorcio significa la disolución de la democracia (y del universo conocido, añadiría yo). Y el otro día, otro obispo, que la culpa es de los padres, que las visten como putas. La pareja de la carta será muy buena, pero anda que en vaya club se han apuntado.
Aprovecho para felicitarte Jaio por la constancia y longevidad de tu blog. Eres mi ídolo.
Por cierto, que estaba yo pensando que esto de que "si te descuidas te provocan" justificaría un asesinato ¿no? ¿eing?, o un robo millonario ¿no? ¿eing?, y por supuesto una violación ¿no? ¿eing?, digo que ¿para qué les pusieron los 10 mandamientos si luego una provocación a tiempo les impide cumplirlos?
El cura canario tiene razón en una cosa. A los 13 años los adolescentes ya han dejado de ser las almas puras que ni siquiera fueron a los 3. Es decir: piensan en el sexo, claro, ¿pero con un cura?