Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
¿Alguna vez habéis descubierto a alguien que os mira con entre pasmado y envidioso porque sin levantar la vista del libro no podéis aguantar la risa?
¿Alguna vez han intentado por todos los medios adivinar qué libro os estaba haciendo reir mientras esperábais a que el dentista os martirizara?
Si encontráis éste que he perdido... os puede pasar. Pero no es tanto lo divertido del personaje como esa crítica directa al mundo "pijo" lo que más me sedujo. Su protagonista, por cierto, tiene una segunda aventura en forma de "El tocador de señoras"
Eduardo Mendoza. Un maestro de las descripciones de los personajes más insólitos. El protagonista es un loco que ve el mundo con ojos de "cuerdo" o al revés... nunca se sabe.
Lo perdí ayer por la tarde. A propósito. En "El Corte Inglés", junto a la caja del departamento de Artesanía. Me incitó a ello la chica que me atendió, tras ocho horas de atender al público, aún seguía con humor como para entrar en amable e intrascendente conversación. Se merecía un par de carcajadas. Ojalá lo haya encontrado ella.
Que bien, Jaio, es un libro genial. Y se pasa pipa perdiendo un libro. Yo disfruté muchísimo el otro día y lo volveré a hacer prontito. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Yo tambien libero libros (que es mil veces mas chachi que "perder"los) en Barcelona. Y siempre, siempre tengo la sensación de que estoy haciendo malo, de que estoy dejando una bomba o algo peor, así que luego salgo zumbando, para acabar de joder la cosa.
Pero no deja de ser diver, sí.
Salud, Jaio
Es mucho más perverso quedarse a ver cómo lo recogen y quién y qué comentarios hacen. Yo aún eso no le he hecho pero el próximo lo planearé como un "abandono culpable".
Qué maravilla, Eduardo Mendoza. De la trilogía que incluye El Laberinto de las Aceitunas, el mejor para mi gusto es La Aventura del Tocador de Señoras. Especialmente el discurso del alcalde en una de esas reuniones locas que se precipitan a lo largo de la novela. Imprescindible para entender la postransición española.
Mmmm, no creo, demasiado bonito.
Y lo del "abandono culpable" es terriblemente tentador. De hecho puede ser la hostia. Si lo haces no dejes de contarlo, yo prometo lo mismo.
Jajjajajaa, ¡¡es buenisimo!!
Vaya, yo estoy con ganas de desprenderme de unos cuantos libros. Quizá deba también liberar alguno. Ahora que estamos en verano, que mejor que olvidar algún ensayo espesito sobre la arena de una playa...
Mr.Pawley no se confunda usted. ¿Cómo voy a fomentar la lectura "liberando" los libros que a mí me han aburrido? ¿Cómo voy a desprenderme de un libro que me ha gustado?.
Nunca me desharía de uno de mis libros, si fuera necesario, simplemente lo asesinaría.
Yo compro libros de bolsillo o de segunda mano, que me han gustado, para perderlos. ;-)
Es simplemente un juego, barato donde los haya y muy, pero que muy, gratificante.
Los devoro Jaio, los devoro de dos en dos y de tres en tres (en este último caso como si fuesen un emparedado, dispongo uno en el centro y los otros hacen de rebanadas).;.¬D))))
Debe ser un verdadero placer encontrarse uno de los libros de Jaio... ya no sólo por el libro en sí, sino, sobre todo, por proceder de quien procede ;) ¡Un saludo!
Hola Jaio.
La verdad es que los prefiero de entrecot, aunque a un buen bizcocho con chocolate, de ese que aún se puede tomar en algún local bilbaíno, tampoco le haría ascos ;.¬D)))
Qué raro vicio tenéis!. Yo nunca he liberado un libro. Regalarlos si los regalo. Pero liberarlos así al azar, no se, igual lo encuentra alguien q no lo sabrá apreciar. Y lo tirará a la basura o lo usará para limpiarse el culo. No, gracias. Además una vez fui receptor de uno de estos libros. Abandonado en el banco de una plaza. El Libro de Mormón. Si, señor, ese mismo. Me reí mucho, eso os lo aseguro. Lo conservo. No lo liberaré por miedo a que encuentre un receptor susceptible al lavado cerebral. Aunque no deja de ser una lectura tan insulsa como la biblia católica.
En mi opinión tenías q haberle dicho a la chica: "Este libro, pa tí."
Bueno, ya contaréis como os va con esos abandonos culpables o con los acechos.
Kike, es un juego apasionante. Lo mismo que puede caer en manos de alguien que no lo aprecie, puede caer en manos de alguien que lo goce. Yo, optimista irredenta, apuesto por los segundos.
En el peor de los casos... un libro de estos de bolsillo vale menos que una copa y da muchas más satisfacciones.