Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Inicio > Historias > ¿Sustituye internet a los confesionarios?
¿Sustituye internet a los confesionarios?
(En el saco de: Tubos de escape)
Llevo tiempo dándole vueltas a esta pregunta.
Es muy probable que la época dorada de los psicólogos ya esté tocando a su fin (con permiso de Algernón).
Habían alcanzado cierta notoriedad como sustitutos de los confesionarios. Sin embargo puede que ahora le toque a Internet hacer ese papel. El macarra Fura lo cuenta en su estilo desenfadado y a mí me me parece que puede ser muy real la situación que recrea.
Tengo la sensación de que esto de los chats en Internet, está resolviendo, probablemente de modo artificial, muchos problemas de soledad. La soledad de quien tiene algo que decir y no encuentra eco en los que le rodean. La soledad de quien no tiene con quién compartir esas pequeñas o grandes reflexiones. La soledad de quien no sabe apreciar lo que tiene cerca (que también se dan casos).
Espiando aquí y allá por Internet, podríamos encontrar que hay tantas razones para chatear, como personas que lo hacen. Las más aseguran que es por pasar el rato pero... si les das cancha, muchas terminan por confesar que están "enganchadas" porque en esto encuentran lo que no tienen al otro lado de la pantalla.
Timidez, hastío y un poco de exhibicionismo, son tres de los ingredientes que he encontrado en lo que Fura parece definir como el prototipo del ONANISTA ONÍRICO CIBERNÉTICO y yo añadiría COMPULSIVO.
Yo no me confieso (solamente me arrepiento de lo que no he hecho aún), tampoco creo en los psicólogos (con perdón de Algernón y de los demás) y nunca he sido tímida pero... reconozco que me encanta cualquier tipo de comunicación, incluso ésta.
Yo chateo y bitacoreo porque me gusta encontrar gente con la que, si no fuera por este medio, probablemente nunca habría cruzado dos palabras. Y hay mucha gente muy interesante, que tiene mucho que decir y a la que me gusta leer. Tampoco tiene mucho mérito ¿eh? que yo me leo hasta las instrucciones del papel higiénico. Y también tengo algo de exhibicionista, debo reconocerlo, me gusta "evacuar" de vez en cuando algún pensamiento que otro.
¿Y vosotros? ¿Chateáis? ¿Por qué? y ¿Por qué bitacoreáis?
Yo tampoco creo en los psicólogos. Y mis motivaciones para chatear y bitacorear son muy parecidas a las tuyas. Soy muy curiosa, mucho, y también algo exhibicionista, bastante. Y, como a ti, me gusta encontrar por casualidad a alguien que piensa como yo y que de otra forma nunca hubiera encontrado.
Carmen: ¿no lees tu correo, jejeje? a mí tampoco me suele dar tiempo... jejeje
Marcho de finde pero prometo abrir una sección de FOTOS TERRIBLES Y OTRAS CURIOSIDADES en cuanto cuente con más de un cuarto de hora. Las primeras: las tuyas. ¡GRACIAS HERMANALUMIERE!
¡Pasaros por el canal #blogalia del IRC!
Aunque parezca mentira, está siendo un éxito y todas las noches nos reunimos un grupo considerable de bitacoreros, blogalitas y exoblogalitas.
Y, lo que es más curioso, incluso tenemos conversaciones ;o)
Ah, bueno, en realidad no importa que se use, al contrario, creía que había aportado mi diminuto granito de arena a este mundo, a su vocabulario particular.
Depende de los dioses que adore cada cual, a mi me parece que con buenos amigos no hace falta ningún confesionario, ni psicologo ni ná, aunque, y aunque no me guste, la iglesia aún sigue teniendo mucho poder en este mundo...siempre he sospechado de como utilizan los curas la información que reciben en el confesionario, aunque tambien desconfio de algunos médicos que se creen dioses.
Pues sí, Angi: yo creo en la risa como terapia para cualquier tipo de problema. Si somos capaces de verlo con la distancia suficiente como para encontrarle su lado cómico... hemos dado el primer paso para que el problema deje de serlo y pase a ser una simple putada_que_da_la_vida.
Yuyu: no eres el único que lleva doce años haciendo "eso". Yo no lo hago, claro, pero conozco a quien sí. ¿Y de veras lo veis tan efectivo? mmmhhh nosé, no sé.
Como profesional del gremio decir que si la soledad la puede paliar un chat, pero la ansiedad,depresion,etc... se necesita de un experto cualificado para poder hacer un trabajo serio, la escucha es parte de nuestra tarea, pero se trata de una relacion altamente especializada donde las respuesta o devolucion profesional de lo escuchado esta sujeta a unos tiempos,formas y sobre todo a un trabajo profesional donde se va explorando la posibilidad de encaje para devolver
las herramientas necesarias para que el individuo
se vuelva mas efectivo en su vida cotidiana sabiendo encajar los golpes que a todos nos da la vida.