Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Inicio > Historias > Celebrando "el día de" Internet con su fundador
Sabeis que no suelo tener mucho dioses en mi cartera... pero sí que debo confesar que guardo en un pequeño rinconcito de mi corazón algunos ídolos.
Hoy, día de Internet, lo he celebrado genuflexa, con gesto reverencial, frente a Tim Berners-Lee, el creador de WWW, URL, HTML y las primeras herramientas que han hecho posible Internet.
No somos nunca conscientes de que estamos asistiendo a un auténtico cambio, a una auténtica revolución, de connotaciones mucho más drásticas, incluso, que la revolución industrial. Y que, además, podemos poner nombre y apellidos a quienes están haciendo que esto sea posible.
Este hombre, entre otras cosas, me ha transmitido que, lejos de quedarse cómodamente sentado observando los resultados de su trabajo, ha seguido ahí, al pie del cañón, y hoy lidera W3C y la web semántica.
Este hombre mantiene que hay que luchar hasta conseguir que se reconozca como un derecho humano el acceso libre a Internet.
Jo. Qué gozada. Una vida plena, de las que merece la pena.
Salud, cultura, anarquía y felices encuentros tengais siempre.