Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
El mes de la piedra amiga
(En el saco de: Autodivan)
En aquella playa nos encontramos. Parecía un paisaje artificial, lo tenía todo. Su castillo en isla inalcanzable, su falda de agua, entretejida por miles de gaviotas, su recortado atracadero para botes locales y un peñón con aguas aquietadas, cristalinas, insospechadas vitrinas de estas piedras. Preciosas.
Dicen que las piedras terminan pareciéndose al paisaje de quien las atesora. Algo así era.
Os cuento:
Hoy iba a ser el primer fin de semana, desde hace casi un año, en que no enredo con las piedras, las pedradas y otros asuntos más efímeros.
Y para no tener mono, inauguro un apartado, de carácter im-periódico, para ir dando a conocer mi pedrada, la de verdad. Hago mía esta idea que tomo de mi querida Isabel Bono y su blog de piedras: "Esa piedra me ha llamado por mi nombre", feliz descubrimiento, parece mentira, con lo cerca que estábamos y no lo sabíamos.
Y convierte Isabel al mes de Agosto en el mes de la piedra amiga. Y le he mandado esta. Le he puesto de fondo el mismo lugar de donde la recogí. Aunque la piedra está en mi poder desde hace más de 7 años, es un lugar al que regreso siempre que puedo.
P.D. Esta piedra se la dedico a mi querido JaviVí, porque nos han 'robado' el blog de MQP y 'las pedradas de Jaio' se han disuelto como lágrimas en la lluvia.