Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
1ª En el siglo XVI era aldea de la que hoy es capital de una Comunidad Autonoma y además provincia, que a su vez perteneció a otra provincia limítrofe hasta 1833. Está a poco menos de ocho kilómetros de esa capital.
2ª Como muchísimos otros lugares, honra a su patrona, una virgen no demasiado moderna según parece, el 8 de Setiembre. El sábado anterior se comen sardinas. El patrón les da fiesta pero sin txarriboda.
3ª Muy cerca de allí, en el lugar donde acampa la tropa, hubo un poblado celtibérico y también hay restos romanos.
4ª Durante los meses de agosto y septiembre se pueden degustar los mejores frutos de pruna persica que se cultivan en la zona. Días después hacen el caldo y ya tenemos los ingredientes principales de un postre típico aragonés.
5ª Un importante complejo megalítico también lleva el mismo nombre de este pueblo… pero queda bastante lejos, a más de 800 kilómetros, así que no busquéis por la Tacita.
Salud, cultura, anarquía y piedras milenarias encontreis a veces