Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Allá vamos de la mano de MQP, rodando piedras. Esta vez es un lugar que puede haceros aprender mucho en el camino hasta llegar a la piedra (al menos yo he aprendido una docenas de cosas)
¡Ups! ¡Qué raro se me hace tutearos!
Pues eso, que la piedra está, como siempre, en un lugar de ensueño. Por si no recordáis las anteriores, os dejo el enlace a Panoramio donde podéis encontrarlas todas menos la de hoy. Seguid las pistas y llegaréis:
1ª Zazpiak bat (siete en uno), pero no es Euskal Herria… ni mucho menos.
2ª Lo riega un río que es afluente de aquel que dio apellido al personaje más célebre de un autor que durante más de cuatro siglos y medio ha sido un desconocido. Gracias a Mercedes Agulló ya sabemos su nombre.
3ª En uno de los siete pueblos de este municipio vivían María y Pedro, pero todo se puede simplificar. Prueba a combinar de formas distintas estos nombres…
4ª Muy cerca hay unas legumbres insuperables que han hecho famoso a un pueblo cuyo nombre podría derivar del euskera. Y como pidas para acompañarlas un chuletón, ¡Ñaaaammm!
5ª San Martín se celebra en verano y antes de que empiece el invierno en este pueblo gobernado por el Partido Popular.
¡Hale, a jugar!
Salud, cultura, anarquía y cumpledías felices tengáis todas y todos