Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Regresada del Congreso y después de haber desvirtualizado a Elena Rosales... con la que he compartido mesas y risas durante esta semana, me dispongo a esconder la piedra número 17.
Aquí las cinco primeras pistas. Ssssshhhh, no le digan a JaviVí dónde está.
1. Buscad la piedra en una comarca que llegó a ser provincia.
2.En la bandera de esta comarca está la cruz de San Andrés, y en su capital, hay un lugar en el que pasaría horas el director de MQP.
3. El río que pasa por allí se empeñaba en hacer ruido, pero el monje "comunista", molesto porque no podía meditar, le dijo que chitón. Y las aguas se callaron.
4. Dicen que la tierra de la tumba de este monje es mejor que la aspirina o los antibióticos.
5. Antes, Santiago iba delante de la peña blanca; ahora es la peña la que se ha adelantado. ¡Más de diez siglos de historia dan para mucho!
Salud, cultura, anarquía y viajes felices realicen ustedes
Me ha encantado esta piedra, Jaio, y todo el recorrido. Esa sensación cuando dices ¡mira, coincide! o ¡ah, claro, por eso! y después de encontrarla te pierdes por donde tanteaste y sigues disfrutando. Aprender así es el disfrute. Eskerrik!