Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Jis jis jis, parece que lo que estaba clarísimo, ya no lo está. Por fin un poco de dificultad. ¡Sí señor! Que esto empezaba a ser rapidillo. No se me despisten, que hay que afinar el olfato ¡y el regusto!
Aquí van las 6 siguientes, a ver si llegamos a meta. Por cierto que Juan Luis Deza les ha dejado dos pistas adicionales en los comentarios del blog de MQP.
6ª Nuestro querido Paco Etxeberria Gabilondo encontró por allá un buen puñado de esqueletos que en conjunto pueden considerarse como una de las necrópolis más grandes de nuestro entorno.
7ª La pista sobre animales hizo pensar a alguien en cordero al chilindrón. Lo cierto es que hay un cordero… pero no es muy comestible que digamos.
8ª Hablando de cosas ricas, por allí es abundante la sabrosa Calocybe gambosa, muy abundante un día muy concreto del año. Pero ese día no está en la tierra, sino en platos, cazuelas y tarteras.
9ª Si queréis ver románico pata negra, ahí lo tenéis.
10ª El hermano de un Miguel muy famoso se llama como el santo honrado en el lugar donde está piedra.
Salud, cultura, anarquía y chúpense los dedos ¡hasta los codos!