Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Ya van diez piedras y el personal se va refinando en la búsqueda.
Ando tarde (debido a mi dedicación impenitente a la P.C.C.) pero aquí les van las cinco primeras y a continuación, las cinco de mañana.
1ª Uno de los últimos glaciares de la península Ibérica estuvo en estos parajes, provocando el valle en forma de U. Un valle verde cuyos viñedos son de variedad de uva Garnacha
2ª Es tierra de manantiales, tantos que sus casi 400 habitantes pueden beber de más de 24 fuentes en los alrededores, y abundan las truchas, que tradicionalmente las pescaban a mano .
3ª En este valle destaca un campamento romano y los templarios anduvieron por aquí
4ª Se formó en el siglo IX en el monasterio de este lugar un personaje cuyos "bolos" milagrosos, son considerados como parte de las piezas de ajedrez del primer santo al que se relaciona con este juego.
5ª Tienen una ermita dedicada al mismo santo que determinada Catedral de Bilbao no reconocida por la Iglesia oficial pese a los miles de fieles que suelen visitarla.
Ustedes lo disfruten bien.
Salud, cultura, anarquía y frus-frús divertidos tengan ustedes.