Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Efectivamente, en Punta Umbría está la piedra y en Tagzania la verán, aquí. En esta foto practicando la cucaña, se puede ver, abajo a la derecha, la proa del Chimbito. El ríobús "Chimbito", o autobús fluvial, como también se le llamó, de 67 toneladas de arqueo, 20 metros de eslora, y una capacidad de 238 plazas, nació en los astilleros de Erandio en 1956 y llegó a Huelva en 1961, vendido para realizar el servicio de comunicación entre Huelva y Punta Umbría. (información extraída de la hemeroteca de ABC). Como canoa prestó su servicio hasta 1972.
Contaba con dos cubiertas. Tenía un bar en el piso superior, un pequeño mostrador junto al puente de mando, algo de lo que carecían otros barcos. En uno de sus viajes sufrió un incendio cuando se acercaba al muelle de Huelva. No hubo heridos pero ya nunca fue el mismo y a comienzos de los '70 quedó varado funcionando como restaurante. Fue desguazado en agosto de 2008.
Los ingleses explotando las minas del Río Tinto, (que mezcla sus aguas con el Odiel muy cerca de Punta) descubrieron este pequeño paraíso. Y allí se instalaron a descansar del duro trajinar en las minas.
Las puestas de sol son espectaculares. Y las coquinas ¿qué decir de las coquinas? ¡demasiado! te puedes pasar tooodo el día 'coquinando'... y su vino blanco "Condado" es primo hermano de nuestro txakolí.
La foto que les ha puesto mi querido Javiví es el polígino industrial de Huelva, lo que se ve, pero NO es donde está la piedra... Se llama Punta por su propia fisonomía la desembocadura de la ría, con mareas y tal(mírense esta foto) y Umbría por los pinos que llegan hasta el mar.
Y no se pierdan la rocambolesca trama llamada "Carne picada" o más propiamente "Mincemeat" que puso a Punta Umbría en el centro mismo de la Historia del siglo XX.
Y unos kilómetros más hacia el oeste se halla "El Rompido" la playa kilométrica más limpia, libre y desierta que yo haya visitado nunca.
Salud, cultura, anarquía y grandes momentos disfruten ustedes.