Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Inicio > Historias > Jornada-4: Diseño y escritura en blogs (1ª parte)
La pregunta era ¿cómo escribo? La respuesta es: como me sale. Sin matices acerca del lugar de donde me sale. En serio.
Y hay veces en que me sale de un tirón. Porque no estoy cansada, o porque lo tengo muy claro. Y hay otras en que me puteo, pretendiendo ser muy precisa o muy prolija en la explicación y en lo senlaces los enlaces, ¡ah, lo senlaces los enlaces! tengo claro, normalmente qué o a quién quiero enlazar para esa historia, pero luego quiero ser precisa, cuando ya no tiene remedio, y justa, y si enlazo esto también debería enlazar aquello, y no voy a dejar a medias la información así que mejor pongo este enlace también. Con lo cual, hay veces en qu ela que la historia me lleva dos minutos y otras en que media hora después sigo "mejorando" el producto. Y eso se nota perfectamente en el resultado. Estas segundas historias carecen de frescura.
Y así, voy tejiendo con más o menos fortuna cada historia.
Y luego viene la tecla loca. De un tiempo a esta parte no sé si corre más mi cerebro que los dedos o al revés pero donde antes no tenía ni medio problema con lo sespacios los espacios, ahora corren tanto los pulgares quee lespacio que el espacio y el ritmo se me han descabalgado y si no lo corrijo (y muchas veces ni aún así) me salen pifias importantes. A los hechos me repito. Estos dos párrafos anteriores los voy a dejar "asín", sin corregir, para la "posteridat". (la mosca cojonera que hay en mí me ha impedido dejarlos sin corregir)
Suelo tener en cuenta para quién escribo, la cosa es que cada vez me imagino que escribo para diferente tipo de personas. Por ejemplo, hay veces en que pienso en cómo me recorro yo los "post" (horrible palabro) y lo hago en transversal, de manera que pienso que mucha gente hará lo mismo y por tanto escribo frases cortas y contundentes, textos ligeros. En otras ocasiones, pienso que quien se acerca a mi casa querrá saber lo que opino exactamente sobre ese asunto tan trascendental e imprescindible, y entonces me largo tres cuartos de pregonero sin piedad. Como hoy.
No obstante tengo claro que quien se acerca a esta casa no viene buscando "ciencia" sino pálpito y eso es lo que intento que no falte nunca, aún a costa de faltar yo a mi compromiso tácito de renovar la historia periódicamente. Hay veces en que me atropellan los acontecimientos y tengo tantísimas chorradas que comentar que no comento ninguna, por no cometer la torpeza de elegir una y dejar otras en el tintero.
Lo que no quiero que falte, de ninguna manera, es el sentido del humor con que me enfrento a cualquier forma de expresión (oral, escrita, gestual, visual, olfativa, etc.) porque ese es mi pálpito, la mejor forma que conozco de abordar muchas de las putadas que la vida te va preparando.
Siempre intento meter un cocodrilo en la historia. No siempre lo consigo (por cierto, que me gustaría hablar sobre los cocodrilos en la próxima sesión de Aprendices).
Me gusta mucho jugar. Jugar con las palabras, sorprenderme con las paradojas, trastabillear con las ideas, encontrar el punto de vista irónico o remoto, agrandar una nimiedad y arrugar la lisura de lo plano. Y conseguir que despierte sensaciones y/o emociones inesperadas en quien se encuentra el texto.
Y las únicas reglas que respeto con inusitada y enfermiza disciplina son las reglas de ortografía.
Y como no voy a dejar de ser yo misma, y para no hacer esto muy largo, que luego no se me lo leen que les conozco, hoy les cuento esto, sin orden ni concierto, porque me lo pide el cuerpo y mañana les daré razonamientos condenadamente ordenados y categorizados, sobre qué y cómo sé que debería hacer, pero nunca hago, con esto de escribir en la bitácora (vale, admito "blog" como animal de compañía).
Salud, cultura, anarquía y algo que decir tengan ustedes, porque lo que es servidora...
Y, en serio, no se pierdan lo que de momento han escrito sobre este tema:
Alorza, Julen, Txetxu y Alberto.
Se me recuerden que debería hablarles de:
- Temas que elijo: cuáles y cómo.
- Tipografías, colores, imágenes: cuáles y por qué.
- Tratamiento que doy a los comentarios.
- Enlaces: a quién, cómo, por qué y para qué.
- El título.
- Las categorías.
- Las estadísticas.
- Despedida y cierre de la historia.
Me siento el mismisimo, ya que he leido. En lo que me he perdido es en los cocodrilos.
Yo al escribir me he marcado como gran objetivo que nadie me lea y si alguien lo hace, al menos, que me odie. ¿Podrá nuestro pequeño y liviano superhéroe conseguir sus objetivos? o se aburrirá al tercer día. Lo veremos en los próximos capítulos. (Perdón por esta sección publicitaria
Me siento el mismisimo, ya que he leido. En lo que me he perdido es en los cocodrilos.
Yo al escribir me he marcado como gran objetivo que nadie me lea y si alguien lo hace, al menos, que me odie. ¿Podrá nuestro pequeño y liviano superhéroe conseguir sus objetivos? o se aburrirá al tercer día. Lo veremos en los próximos capítulos. (Perdón por esta sección publicitaria
b>Ago si llega a meter el tercer comentario repetido lo habría considerado Spam no deseado pero dada su juventud en esto del blogueo, lo pasaré por alto.
Y ya que nadie dice nada sobre la foto, la comnetaré yo misma.
Es un espejo, la saqué el verano pasado en un jardín de Düsseldorf. Yo estoy justo enfrente del círculo y no me veo, si me movía un paso a mi derecha o a mi izquierda se me veía entera.
Lo que están ustedes viendo es un reflejo de lo que tenía detrás de mi, vean que no se corresponden los edificios reflejados con su supuesta continuidad detrás, no era transparente. No del todo, porque a la izquierda, lo que parece que se ve un cristal más oscuro es efectivamente un cristal más oscuro que había detrás, pero el árbol es reflejo. Y a la derecha, por detrás, había seto, pero lo que se ve reflejado es el seto que hay delante.
Lo cierto es que me pasé un buen rato fotografiándolo desde todos sus lados. aquí les dejo la serie de fotos.
Sí, a veces quizá damos demasiadas explicaciones y se pierde la magia de la espontaneidad, pero, para quienes no tenemos ni idea de escribir (hablo por mí) resulta complicado expresar emociones. Aunque curiosamente, me resulta muy fácil captar sentimientos o sucesos escritos por otros.
Personalmente, me gustan los post largos. Cuando lo que leo no me llega, corto o largo no me interesa. En cambio, si me gusta o me interesa, siempre me quedo con ganas de más.
P.D.: Reconozco que con la explicación de la foto me he quedado un poco aturdida