Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
El placer de contar historias
(En el saco de: Autodivan)
Una de las muchas aportaciones que me gustan de esto de Internet, es que se llega a conocer trabajo de gente fascinante a la que nunca hubiéramos tenido acceso de otro modo.
En esta ocasión les traigo tres oportunidades. Oí la frase al Maestro: "Sen dúbida, o acto máis sublime de amor que eu coñezo é contar unha historia" y en casa del Doc encontré el enlace a Vladimir, que hizo la foto.
Algo que ayuda a nuestros hijos a crecer con salud mental es que les favorezcamos la expresión de sus sensaciones, sentimientos, emociones, miedos y estados de ánimo y eso lo harán, con toda seguridad, a través de las historias que les contemos cuando son niños.
Poder seducir a mis nietos con historias apasionantes es mi actual anhelo. Para ellos las colecciono. No me perdería esas caritas por nada del mundo.
Salud, cultura, anarquía e historias que contar tengan ustedes.
Recuerdo las horas de charla con mi abuela ovillando lana. Ahora ya no se ovilla la lana, al menos en Madrid la venden ovillada. Cosas de la modernidad.
Eso si mi madre les cuenta las historias de la mitología griega a las niñas y se quedan fascinadas.
Cara espía,
Si le falla un día la imaginación, o no le apetece inventar, la bastará con abrir cualquiera de los tomazos de mitología y "susedidos" que recopiló don Joxe Miel de Barandiarán. ¡Ya me hubiera gustado a mí que me los contaran junto a mi cama en la infancia! Los gentiles, el Basajaun, Mari que se peinaba con peine de oro junto a su fuente, Sugaar que se esconde en las cuevas, qué hay que contestar a las apariciones...Emoción garantizada. :-)
La TV es la gran criminal de las historias. Desde que la pusimos como una más en la mesa camilla se acabaron las historias. Por eso el gobierno debería subvencionar la campaña publicitaria: donde esté un abuelo que se quite la televisión.
Estoy totalmente de acuerdo con usted. Aún recuerdo las historias de mi abuelo, pese a que hace bastantes años que murió. Recuerdo que le miraba con los ojos abiertos como platos, cuando contaba historias de la postguerra y de cosas del monte, animales, leyendas y cosas asi. Era impresionante.
Creo que haces muy bien en coleccionar esas historias en un tiempo, en que todos estan demasiado ocupados como para oirlas.
La TV es la....se acabaron las historias....donde esté un abuelo que se quite la televisión.
"En África cada vez que muere un anciano, se cierra una biblioteca milenaria"
Estoy de acuerdo con ustedes tres, yo también tuve la suerte de que me contarán historias y de verlas contar ya de mayorcito y de contarlas a mis alumnos e hijos, espero que a mis nietos. ¡Adios a la cultura oral, prosTVituida por la enlatada!
¿Cuántas veces he contado yo el soldadito valiente cada vez de una forma distinta? y siempre pidiéndome un bis....hasta que se dormía el contador.
Saludos y que lo cuenten ustedes bien, o si no adquieran un nieto postizo y gozarán igual.
fmop escribió "La TV es la gran criminal de las historias. El gobierno debería....donde esté un abuelo que se quite la televisión"
Es precisamente lo contrario de lo que hacen hoy día, aislar a los abuelos en una residencia, ¡ya que no caben todos en las gasolineras!, aparte de que no olería a gasolina, y no excitaría el consumo, para que no molesten en casa con sus batallitas y los niños puedan llegar a tener memoria histórica. ¡Subvecionan "residencias"!, es lo que interesa al sistema establecido, consumir tele enlatada y cortar el cable (rollo) a los abuelos. Me acuerdo del ¡abuelo!, esa película de F.F.Gómez ¡Que ustedes lo cuenten bien, si les dejan!