Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
No interpreten ustedes que servidora anda escasa de ideas y tiene que recurrir a estos ficheritos graciosillos que circulan por Intennés. Bueno, interpreten lo que les dé la gana, pero no. Se confundirán. Este que les sirvo me ha llegado esta mañana. Nunca me han gustado las historias con moraleja, pero esta sí. Ya les digo... feliz cigarreo.
Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas. Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.
No aprovechó el sol, ni la brisa suave del fin de la tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de labor.
Mientras, la Cigarra, que andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto. Cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que estaba por venir.
Pasados unos días, empezó el frío. La Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero alguien le llamó por su nombre y, cuando abrió la puerta, vio a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari con un valioso abrigo de pieles.
La Cigarra le dijo:
-¡Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar de mi casita?
La Hormiguita respondió:
-¡Pues claro! Sin problemas. ¿Qué sucedió? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari, y ese abrigo tan bonito y tan caro?
Y la Cigarra respondió:
-Imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz y firmé un contrato para hacer shows en París. A propósito, ¿necesitas algo de allí?
-Sí, dijo la Hormiguita. Si encontraras a La Fontaine, ¡¡¡mándalo de mi parte a tomar por el culo!!!
Moraleja: Aprovecha la vida, aprende a dosificar trabajo y diversión, pues trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine.
Trabaja, pero disfruta de la vida. Es única.
Y si no encuentras tu media naranja, no te desanimes, busca medio limón, ponle azúcar, ron, hielo y ¡¡¡que seas feliz!!!
Salud, cultura, anarquía y buenos limoneros tengan ustedes.
"Tantas veces te mataron, tantas resucitarás,
¿cuántas noches pasarás desesperando?
Y a la hora del naufragio y la de la oscuridad,
alguien te rescatará para ir cantando."
¿Por qué nos hacemos tan difícil la vida? yo hace mucho que me prohibí ahorrar para cualquier cosa que no fuera cumplir sueños. El próximo es más alocado que el de la cigarra de tu historia, pero como cantaba la negra, si llega la hora del naufragio, alguien me rescatará...
Genial remake!!! ya hace tiempo que me apunté al carro de la cigarra pero con el orden que mi delicada salud exige ;-))
Que pases unos días felices y el próximo año te traiga, además del Ferrari, aquello que má desees.
Tres meses después postal de la cigarra:
Kerida amiga después de ir a tomar por culo con La Fontaine descrubrí que además de cigarrofobo folla muy mal. Por cierto, siento lo del Tsunami en la Galea. Pena de almacen y de miguitas de pan.
Te mando un torta mallorquí que le compré a un soldado pacificador en misión humanitaria en los burdeles de Laos.
MH, la jijaputa era la hormiga q tenía trabajo, jeje.
la conocía, esta versión, y sí a los moralinas había que darles una lección.
que pase unos buenos días, jaio.