Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
El Levítico no admite dudas
(En el saco de: Tubos de escape)
Me ha llegado otro jugoso correo electrónico. Está bien esto de investigar el grado de fiabilidad de cuantas paridas te llegan por Internet. No da dinero, pero da satisfacciones, que es una de las pocas cosas que nos llevaremos a la tumba.
A lo que les iba. La Doctora Laura Schlessinger, que tiene incluso página web, es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos. Parece ser que allí el más tonto hace relojes y esta individua escribe sobre los Diez Mandamientos "condosko" para mostrarnos el significado de las Leyes de Dios en la vida cotidiana y mostrarnos así el camino.
Sin embargo, parece que personajes como Rush Limbaugh no opinan demasiado bien respecto a la tal Doctora Laura (se despacha a gusto, citando fuentes), que es experta en Fisiología (Phisiology) y no en Psicología (Psychology) como en la radio donde trabaja quieren hacernos creer, para atribuirle conocimientos bíblicos.
Laura tiene un programa en el que da consejos religiosos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica cuando la presentadora dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18-22 y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación se adjunta es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet:
"Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Y punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Éxodos, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes; a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."
Me llevará un rato explorar todo eso (sobre todo el simulador), pero de momento, tengo una recomendación para los fieles del otro lado de los USA: abandonen el football, y dedíquense al soccer (futbol de aquí), donde el único que la toca con la mano (aka Iker Casillas) lleva guantes.
Teki ese enlace a los imanes y detectores de dioses se lo debemos a ElPez. De todos modos, peke el texto s elo he puesto en castellano para más facilidad.
maru confío en verle por aquí de nuevo. Curiosee los enlaces que tengo a la derecha... muchas de esas páginas son imprescidibles. Se preguntará usted cómo ha sobrevivido dignamente sin saber de su existencia anteriormente. Menos mal que ya le vamos poniendo remedio. ;-)
Doc esta grulla me pone d elos nervios porque está envenenando las mentes de las madres y padres, responsables de la educación y formación de sus niños ¿Sabe qué tipo de sociedad está contribuyendo a crear en USA? Joder, ya les vale...
Y mírela.... ¡será lagarta! Lea, lea lo que dicen de ella. (es una forma de cotillear al más alto nivel, of course)
"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendi-do muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?
No. Basta que se jodan. También ellos ponen el estéreo con excesivo volu-men y yo me aguanto. Y Yavé se aguanta.
b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
No seas animal. No es la hermana. Dice: Si un hombre vende a su hija por esclava. Pero vamos a lo del precio: Siendo tan fea le van a dar poco por ella.
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo está o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
No les hagas caso. En el fondo lo que pasa es que te tienen asco por tu halitosis.
d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
Porque no se dejan, tonto. Los mejicanos tampoco se dejarían, pero es que tienen que comer de algo, ¿no?
e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?
Sigues tan animal como ayer.
¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
Te lo apaño: Dice el texto: Durante seis días se trabajará, pero el día séptimo será sagrado para vosotros, día de descanso completo en honor de Yahvé. Cualquiera que trabaje en ese día, morirá. ¿Es que no es verdad que morirá? Déjalo tranquilo, que arrieritos somos...
f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación
No, tío: un placer mu caro.
(Lev. 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?
¡Pues no hay diferencia entre comerse una langosta fresca y que te den por culo!
g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un de-fecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
Con defectos en la vista a lo único que uno se acerca sin darse cuenta es a la pared de enfrente hasta que oye el ruido que hace su cabeza al chocar con los ladrillos o el jarrón de porcelana que se estrella en el suelo. Además, aunque se rebaje esa condición, no te acercarás. Ojos que no ven... porrazo que te pegas.
h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
¿Sabes que me estás pareciendo un sádico necrófilo? En Levítico 19,27 no se habla de cargarse a nadie: Dice: No rapéis en redondo vuestra cabellera, ni recortéis los bordes de vuestra barba.
i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro
y en guarro, tío cochino.
Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
A tu edad yo me lo pensaría. Un tío que tiene el mal humor de leer esas tonterías dudo yo que sepa jugar medianamente bien al fútbol, con guantes o sin guantes.
j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para apedrearlos? (Lev 24:10-16).
¿Pero es que usted quiere arreglar el mundo? ¿No puede dejar tranquilo a su tío, a su granja y a su tía que se vista como le dé la gana? ¿Sabe usted lo que cuesta en las asfaltadas calles de Nueva York encontrar las piedras suficientes para tamaña salvajada? ¿Es que usted no tiene nada que hacer que pasar un día y otro día al lado de su tío para comprobar que no deja de soltar tacos, blasfemar y maldecir?
¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
¿Va usted a aumentar la humareda, que ya desagrada a los vecinos, quemando también a la esposa, además de la vaca? A usted lo van a apedrear los ecologistas como siga contaminando de ese modo. ¿Por qué no se dedica a hacer crucigramas?. Ande, ya le ayudo: Yunque de platero: Tas. Ande, si-ga. Pero, hágame caso: ¡No duerma con los parientes políticos! Roncan cosa mala y sueltan ventosidades abominables.
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable"
Si usted lo dice... Pero que conste que la suya me ha hecho reír más.