Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Llevo una semana con la boca abierta, por diversas causas, y tengo que tener cuidado cuando la cierre, no vaya a morderme la lengua, cosa a la que no me acostumbro.
Esta ciudad es sobrecogedora. Es el compendio de la condición humana en su máxima extension. Contradictoria, subyugante, seductora, hostil, hipnótica, ciudad cuartel. En ella todo puede suceder y pasar desapercibido al mismo tiempo. Cara y cruz de esta humanidad que nos hipoteca.
Y, paradójicamente, en medio de ello, los rascacielos adquieren vida propia. Se han dejado contagiar de humanidad. No son ellos mismos, sino en función de los que les rodean. Otro tipo de belleza.
Ya saben, piquen sobre las fotos si quieren�
Y luego las sombras. 60.000 toneladas de acero, 10 millones de ladrillos, 6.500 ventanas, 1.860 escalones y 73 ascensores vertieron, en 1931, sobre Manhatan esta sombra, tras solamente 14 meses de trabajo. Adivinen dónde he estado esta mañana.
Mis respetos.
Salud, cultura, anarquía y buenos alimentos tengan ustedes.
A mí lo que me fastidia (o algo peor) es eso de que te tomen las huellas dactilares al entrar en USA. ¿Lo siguen haciendo también a los "países amigos"? Jaio, dame noticia de que hay esperanza con ellos. O sácame de mi ensueño.
Solo he estado en NY una vez muy pocos días y creo que era un poco más tarde (¿Noviembre?), pero lo que me pareció más bonito fue Central Park todo vestido de otoño. Ya sé que hay que irse tan lejos para eso, pero es que era espectacular. El paisaje, la gente, los patinadores al aire libre...
Y por no volver al post anterior, banderas americanas hasta en los calzoncillos. Vistos en las tiendas que conste, que luego mi Anónimo se entera de todo. Pero le pregunté mi compañero de trabajo, de Ohio para más señas, si eran sólo para turistas y le sorprendió mucho la pregunta. Deduje que quizá hasta él los llevaba y eso que se preciaba de intelectual y en vez de a ver partidos de la NBA me llevaba al teatro :D
Luces y sombras, que diría el maestro Antón Chejov. Los rascacielos no sólo reflejan otros edificios; son reflejo de las emociones humanas. A usted, como a Chejov, le gusta ver desbordados los sentimientos, y eso se refleja en su pasión al escribir en este blog. Y hace usted bien; no reprima sus sensaciones, ni siquiera a la hora de alabar a los gringos.
Cuidado con las fotos y la búsqueda de libros de geografía, que los federales han metido a alguno entre rejas por terrorista tomando presuntos objetivos. Luego se arregla todo, pero los "hábiles interrogatorios" no se los quita nadie a uno.
Sé que también traerás fotos para enseñarnos la otra cara de la moneda. Allí donde no hay acero, cristal o ladrillo sino cartones,hojalatas, madera, ratas...
Son impresionantes las fotos. En esa última hasta podemos contemplar tu vertiginosa sombra.
¡A DISFRUTAR, buena moza!
Oier Te puedo dar un par de ideas sobre cómo hacer para que tus aitas se sientan "obligados" a llevarte de viaje. Lo de NY vendrá por añadidura.
mp Le aseguro que lo único que me han pedido es que me quitara los zapatos y los pasara junto con la motxila por el horno ese. Lo demás deben ser habladurías. Como anécdota les diré que el aduanero que me interrogó (un negrazo-chatarrero questabacomounpan) me preguntó a qué iba, le contesté que a visitar a mi hija, me preguntó que cuándo había sido la vez anterior, le dije que en 1997 (creyendo yo que me preguntaba por mi última visita a USA) y me miró como si fuera una mala madre riñéndome "very long time, isn't?" Juer, cualquiera intentaba aclarar.
Anónima El Otoño apuntaba por Central Park pero aún le faltaban un par de hervores. Y sí, en el papel higiénico también la ponen. ¡¡¡Aunque no se lo crean!!! Lástima de foto.
Crystal Anímese a cruzar el charco.
eledh ¡lo que disfrutaría usted! Lástima que por dentro no tengo fotos representativas. Me haré otro viaje para traerle algunas.
atleta que le conste que, mientras sacaba esta foto me salió otro "blancucho-chatarrero questabacomounpan" poniendo la mano frente al objetivo diciendo que no sacara fotos.
Efectivamente ody, me he dejado deslumbrar por lo que el ser humano es capaz de construir, aunque no puedo soslayar que me sobrecogió palpar lo que el ser humano es capaz de destruir.
Teki ¿qué hace usted en madrid pudiendo trajinarse el taxi en NY? Efectivamente, aunque no ha sido "mi primera vez" en USA sí lo ha sido en NY. Confío en que mejore, porque de momento... solamente ha sido una pequeña aproximación. Bueno... y lo de que la primera vez es la más dulce... habría que discutirlo... en todo caso es la "inolvidable" pero la más dulce...
Fura ¿sabe usted? no me duelen prendas al reconocer que los gringos, aunque no todos, también tienen sentimientos. Aunque como le oí decir una vez a un buen amigo ;-): no puede ser casual que voten a Bush padre y a Bush hijo. "Ellos" son asín.
Juvenal Le confieso que no encontré ni un solo libro de geografía. Y que conste que busqué. No mucho, pero busqué.
siloam eso, eso, el humo... ¿sabría usted decirme por qué sale humos de las alcantarillas de NY?
Vendell Yo ya he hecho mi tarea. Las octavillas las repartí disimuladamente. Ahora a ver si fueron suficientes.
PacoPenas, ratas de cuatro patas, muchas, en el metro a mogollón. Es lo que tiene, como nunca han tenido una guerra sobre su territorio... nunca han tenido que reconstruir sus infraestructuras, como ha habido que hacer en la vieja Europa. De hecho... la estación del World Trade Centre es alucinante recién reconstruida, con esa batería de escaleras mecánicas. Eso sí, Dorvi, han copiado a nuestro alcalde en eso de "arte_en_la_calle" y en lugar de vacas o palomas han dejado New York perdidito de manzanas.
Pena que este servidor "mili" no me deje ver tus fotos, lo intentare desde casa, por ahora me las imaginare :).
Nueva York Para conocerla de verdad es necesario vivirla, trabajarla, patearla, taxiarla, comerla, ensuciarla, sub-wairla hasta el infinito, excavar en sus entañas y saciarse de su verdadero jugo, la riqueza cultural escondida bajo el hormigon y el acero.
Nueva York es una ciudad de dificil digestion, no por sus pretzles y hot dogs o por los knishes y bagles, que estan muy buenos, Si no por sus contrastes entre rico y pobre, joven y viejo, bello y feo, justo en ese sentido.
Son ya 18 años de auto-exilio, lo mismo me doy un paseo por soho o tribeca uno de estos dias solo para recuperar mi espiritu boehmio, espero no llevarme el digusto de que "eso" tb haya cambiado.
Recomiendo a todos vivir la experiencia de visitar a NYC en navidades, eso si que impresiona, pero llevad mucha ropa calentita, pasta para gastar.
Jaio, perdona mis faltas de ortografia,las eñes es que no las perdono, pero soy un flojo empedernido.