Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Al señor Vendell le trajeron lo de la democracia, a JJ una TFT alucinante, al sultán varios libros, al Feo papel higiénico, a una de las hermanas lumiére un leopardo marino, a deskalza una resaca, a la otra hermana lumiére toneladas de carbón, alPez la ley Rouco-Montoro, a su osito un idem de Hamleys, a Akín el sueño de una noche de verano, a PacoPenas unas sombras, a Peluche la ristra de frascos de colonia Farenheit ("que-es-que--no-sabía-que-regalarte-como-no-fumas..").. ¿Y a mi?
El pan. EL PAN. Otra tentación que no puedo resistir. En realidad puedo resistirme a casi todo, con tal de que sea irresistible.
Pues tengo que contarlo. Este MARAVILLOSO pan que ven ustedes en la foto... ha sido pergeñado por servidora. SI. Lo que leen, mire usted.
Pues que solamente me ha costado cuatro intentos. Como les digo. Es que una tiene madera de maruja. Este año y directamente desde Londón, ha llegado una bredmeiker a esta casa.
A lo que les voy, ¡a su salud! Quedan ustedes invitados.
Llegue de trabajar y mientras me comía una buena menestra
de verduras estuve leyendo una página gastronómica que rezaba: Madrid-fusión
exaltó al cocinero alquimista
Una cocina donde lo más importante parece la técnica y en
la que lo que llega al plato casi nunca es lo que parece. Sus paisanos Adría y
Arzak, no contentos con la vieja espuma se empeñaron en hacer un aire de
zanahoria ( cualquier día nos sorprenden con un gas) y unas natillas exprés de
cacao con menta con una técnica similar a la de un café exprés. Y todo sucedía
mientras alguien en la tierra estaba reinventando la fiesta del pan.
¡ Es que no se puede ser romántica y práctica a la vez, amiga Jaio!
Jaio, cada día me sorprendes, para bien, una que tiene el carnet de choriceira-morcilleira, se siente reconfortada sabiendo que en el proyecto jubilos@s jubilad@s por su gusto, unas manos tales nos abastecerán del alimento único e insustituible que revolucionó al proyecto de homo haciéndole sapiens. Algún voluntario para maestr@ quesero ?? La tabla lisa la hacemos en conjunto, vale ?? y eso es bastante trabajo tal como está el mundo, o no? ja ja
Aquí está el pan, el vino, la mesa, la morada:
el menester del hombre, la mujer y la vida:
a este sitio corría la paz vertiginosa,
por esta luz ardió la común quemadura.