Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Pulsen sobre la imagen si quieren leer el texto más fácilmente.
¿Pero están locos?
Siempre he detestado esas revistas para mujeres idiotas que pululan por ahí. Pero el paradigma de ellas es MH que publica el Grupo Correo. Recuerdo que en su primer número sacó a doble página con todo lujo de detalles un monográfico explicando los tres pedales del coche. ¡Y no iba en broma!
Ayer recorté esta joya culinaria. ¡¡¡Ni se les ocurra hacer caso de este consejo!!! Serían ustedes quienes acabarían con la piel ahuecada. Por poco que sepan cocinar ¿saben lo que sucede cuando al aceite para freir se le vierte agua?
¿Hay algún sitio donde se puede denunciar este tipo de intervenciones? ¡Son peligrosísimas!
Leí antes el recorte que el texto del post. He de reconocer que sufrí un instante de pánico.
Imagino que en la misma revista darán consejos sobre cómo tratar las quemaduras de tercer grado. Tampoco vendría mal un estudio sobre los últimos avances relativos al desarrollo de piel artificial.
Ander, ¿quiere decir que es un truco de eficacia probada?
Lo digo porque, pensando, pensando no acabo de entender yo como se... a ver, si se pone el agua con el aceite frío, en efecto, no hay peligro. Pero el problema sugirá cuando se caliente el aceite, reaccione con el agua y haya que retirar la tapa para poner los pimientos a freir ¿no?.
El siguiente episodio doloroso (si a estas alturas no vamos ya camino de la unidad de quemados) se producirá en el momento de retirar la tapadera para esperar a que "el agua se evapore". Yo no digo que el agua no se vaya a evaporar, pero estoy seguro de que lo hará en medio de un virulento chapoteo asesino de aceite hirviendo. Por no hablar de los vistacitos periódicos a sartén descubierta para ver si la piel de los pimientos está "ahuecada". :-D
Además, para esa receta mejor nos vamos al final de "Tomates verdes fritos" donde no sólo aparece esa receta sino unas cuantas más para los amantes de la comida muy grasa.
Atención, misterio. ¿Conocen el viejo truco de ama de casa ibérica de poner un poquito de aceite en el agua donde se hervirá la pasta (generalmente durante horas)?
¿Por qué si echamos un poco de aceite en el agua hirviendo no pasa nada, mientras que si echamos un poco de agua en el aceite hirviendo nos tienen que desincrustar los trozos de pimiento de la cara con un picahielos?
Pregunta de la cual a buen seguro sabes la respuesta señor Vendell, a mi a bote pronto me da la impresión de que la temperatura de ebullición del aceite es mucho mayor que la del agua.
¡Qué razón tienes, Jaio¡. Creo que ya ha habido unos pimientos o pimientos cincuenta abrasados con eso de echarle agua al aceite. Más que de truco infalible deberíamos hablar de truco inflamable.
Si tuviera la respuesta, ¿para qué hacer la pregunta? ;-)
Bueno, si alguna marujilla/jillo no ha llegado a tiempo y está pendiente de un autotrasplante de piel de la nalga al moflete, no preocuparse, que diría el busero. Aquí cuentan cómo conseguir marido no matter las circunstancias.
Pues buscando por ahí he visto que la temperatura para freir es de 180º, y aún no es temperatura de ebullición del aceite. ¿Que pasa con el agua sometida de golpe a esa temperatura? Pues una vaporización muy rápida y violenta, y que pasa con el aceite a 100º, pues nada.
Lo siento arguiñanos pero no tenéis ni pajolera idea.
La operación se tiene que realizar con el instrumental de mango largo, y así, lo podreis hacer con la debida seguridad desde la terraza.
Eso si aun no tenéis la freidora de pimientos de control remoto.
Lo he visto... he visto el comentario 10 de Vendell y no puedo contenerme. :-)
Lo del aceite es buena idea para que no se peguen los fideos, pero mucho ojito. Resulta que, tras hervirla con un poco de aceite, la pasta se recubre de una película que impide a las salsas penetrar convenientemente. Es decir, se le quedan a uno unos macarrones hermosísimos pero algo menos suculentos.
Está visto que esto del coste de oportunidad no sólo se aplica en economía. Todo, hasta lo más banal, tiene que tener una puñetera contrapartida.
Parece ser que el truco está más que probado, tras cientos de quemaduras se llegó a la conclusión de que calentando el agua antes de echarla al aceite se evitaba un tanto el problema.
Si hay algún experto en "migas" seguro conocía este método.
Pero... aún en el caso de que caigamos en la tentación de rebozar los pimientos con gasolina y enfriar el aceite con cubitos de hielo (Paco y Epa) desde la terraza... (último)¿quién friega luego la cocina? ¿eeeeeh? ¿quiééééén?
Por cierto, señor Vendell ¿puedo hacer caso a las sabias explicaciones de Akin sobre tan intrigante misterio?
Eled pero dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.
¿Decía usted mister Pawley algo de hacer "pimientos a la cerilla"?
camarada Alberto cuatrocientos, pimientos, seiscientos... ¡un montonazo!
Atleta dese un garbeo por aquí que le vamos a poner al día en eso de la supervivencia.
¿Y dice usted don Yogurtu que no es morro fino? Lo suyo es pecado de "gulas".
Ander ¿para cuándo hacemos unas "migas"?
¡Húmedo! ¡no te caigas en el aceite cuando esté caliente, pordiosssssss!
Akin, su explicación parece de lo más convincente. Yogurtu, por cierto, ¿acaso no permite el propio aceite de las salsas que penetre el aroma de las salsas?
Dije la terraza. Perdón. Desde el pasillo, con una vía de evacuación despejada a tus espaldas.
Lo mismo se te quema la casa y te libras de pasar el mocho.
Vendell no le haga caso a Yogurtu que nos deja con las pastas al vapor en menos que nos descuidemos. "Y un poco de pasta basta, Giorrrr" (¡uy! no, esto era un anuncio de jabón ¿o de pasta de dientes? ¡uf! voy a tener que vaciar un poco el disco duro).
lgs :D)) ¿me importa un pimiento quería decir me importa poco? ¿también en Padrón?
último veo que ya va usted preparando la estrategia... evacuar, despejar, espalda, librar... ¡cuidado con los tropezones en la huída!
Ya veo, ya, que mi integrismo culinario respecto de la pasta no tiene buena acogida. Nada, nada, hagan ustedes lo que quieran. Yo sigo convencido de que, para que la pasta no se pegue, el mejor método es removerla con frecuencia.
Bueno, por lo menos dicen que hay que tapar la sartén, qué menos, jajaja. Esta noche me he ido a freir espárragos (trigueros). Y qué ricos estaban. Salut, Aura
Eled ¿Se imagina preparar semejante venganza? Quien haya escrito eso tiene menos futuro que un chupa-chups a la puerta de un colegio.
Yogurtu (ssshhh que no se entere el "húmedo") ¡como le oiga un italiano de pro se va a enterar! Los religiosos de la pasta dicen que NUNCA hay que removerla mientras se cuece porque suelta demasiado su almidón.
último ya lo dice lgs Extreme Kamikozina. ¡Peligro!
sí q hay q poner agua en el aceite FRÍO para q se queden mejor los pimientos, xo ponganlo a FUEGO LENTO
salpicar casi no salpica, no sufran por las quemaduras
lo único es q los pimientos no parecen fritos, más biendesustanciados, como cocidos