Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
La cosa no ha podido ir mejor. Hacían falta 50.000 personas para cubrir los más de 120 kilómetros que separan Durango de Pamplona. Se reunieron más de 120.000 personas. Emocionante, muy emocionante. Gentes de todos los colores, sensibilidades políticas y orígenes, con un objetivo común, el de decir alto y claro que la decisión de qué queremos, hacia dónde queremos ir, cómo y con quién ESTÁ EN NUESTRA MANO
Aquí algunas fotos de quienes participaron en el movimiento "Gure esku dago" de Gorliz, Plentzia y Romo en el kilómetro 36, a la altura de Antzuola.
Y este es el video que ha preparado Gabi de la Maza. Las y los kantuzales de Plentzia están, formalitos, formalitos, a partir del minuto 11:53.
No se me ocurre mejor manera de callar la boca a quien pretende que esto es cosa de cuatro gatos, o a quien pretende jugar con las cifras de participación, como se hace habitualmente en las manifestaciones. Aquí no hay más ni menos que unos cientos de miles de metros recorridos por más de cien mil (100.000) personas. AGARRADAS DE LA MANO.
Salud, cultura, anarquía y proyectos ilusionantes tengáis a mano