Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > ¿VEIS CÓMO SÍ ES POSIBLE?

¿VEIS CÓMO SÍ ES POSIBLE?
(En el saco de: Espabilando la conciencia)

Pido mil disculpas a quien haya visto esto como si fuera verídico. Porque no he contrastado la información antes de haberla puesto aquí y eso hace perder credibilidad a este blog, que siempre ha buscado la información veraz.

Lamento infinito que esta información no sea cierta, porque tengo una inmensa necesidad de recuperar la fe en los administradores de nuestra soberanía. Por eso, quizás, por la ilusión que me hacía pensar que era posible, no he sido rigurosa para contrastar esta información. Es verosímil, pero no es verdad. La dejo puesta, no obstante, porque el histórico es el histórico.



Decía así:

Me ha llegado este correo y creo imprescindible darlo a conocer. Parece que es posible otra forma de hacer política, basada en el bienestar de la ciudadanía soberana, no de los administradores de la soberanía.
Mirad esto que demuestra que cuando se quiere… SE PUEDE. ¡VIVA LA REPÚBLICA!

Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.


Resultado: ¡SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?



¿VEIS CÓMO SÍ ES POSIBLE? UN TIPO QUE SE MOJA ASÍ TIENE TODO MI RESPETO.

Salud, cultura, anarquía y buenos y honrados administradores tengamos siempre.


2012-07-25 | Evacuado por Jaio a las 22:38 y 7 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/72155

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2012-07-25 23:11

Lo mejor antes de enlazar nada,para no quedar como un pardillo bastaría introducir en el recuadro de google
"medidas de hollande bulo"



2
De: Anónimo Fecha: 2012-07-26 10:50

Jaio, es un hoax.



3
De: Anónima Fecha: 2012-07-27 06:46

Será un hoax, pero eso no quita para que Hollande realmente esté haciendo una política diferente. El proyecto de ley de finanzas rectificativa (FR) contiene algunas medidas de las que aparecen distorsionadas en el hoax.

Entresacando algunas medidas del artículos obre el tema del periódico Le Monde (FR):

- bajada de sueldo del primer ministro y del presidente de la república
- aumento del impuesto a las grandes fortunas familiares (contribución excepcional sobre patrimonio y aumento de impuesto de sucesiones)
- aumento de las tasas a las transacciones fiscales especulativas
- aumento de impuestos a grandes empresas con grandes beneficios y a las petroleras
- eliminación de la franquicia de 30 euros a los extranjeros ilegales que solicitaban asistencia médica
-bajada del IVA sobre los libros y los espectáculos en directo



4
De: Anónimo Fecha: 2012-07-27 13:26

Lo que es falso es falso y punto, pero si es media verdad es peor todavía.



5
De: Anónima Fecha: 2012-07-27 22:19

Sí, si a mí también me parece fatal, estoy de acuerdo contigo.

Creo que que el email es una especie de media verdad intenciondamente sesgada para adaptarse a las obsesiones inútiles que para mí están asociadas al 15M. Obsesiones del tipo "cuantos coches oficiales hay, qué escándalo, qué malos son los políticos y los altos cargos públicos, hay que acabar las prebendas de los políticos que además ganan demasiado dinero".

El problema con esas obsesiones es que se pierden de vista algunos de los problemas importantes de la actualidad como por ejemplo la baja fiscalidad de los más ricos y la especulación financiera y parece como si los culpables directos de la crisis fueran los altos funcionarios y cargos públicos y no los grandes especuladores inmobiliarios y financieros.

Por eso me indigna lo del hoax: porque hace aparecer a Hollande como obsesionado por las mismas cosas que les obsesionan a ellos cuando en realidad da la impresión, leyendo este paquete de medidas, de que Hollande si que pretende abordar los problemas relevantes de una manera diferente y sin caer en el populismo. A ver si sigue su política diferente y que resultados da...



6
De: mentira Fecha: 2012-07-28 16:43

¿Por qué publicas mentiras?



7
De: joía Jaio Fecha: 2012-07-28 21:33

Pido mil disculpas a quien haya visto esto como si fuera verídico. Porque no he contrastado la información antes de haberla puesto aquí y eso hace perder credibilidad a este blog, que siempre ha buscado la información veraz.

Lamento infinito que esta información no sea cierta, porque tengo una inmensa necesidad de recuperar la fe en los administradores d enuestra soberanía. Por eso, quizás, por la ilusión que me hacía pensar que era posible, no he sido rigurosa para contrastar esta información. La dejo puesta, no obstante, porque el histórico es el histórico.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.147.179 (ee4662b9c6)
Comentario

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Junio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License