Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > Ejercicio de agudeza mental

Ejercicio de agudeza mental
(En el saco de: Espabilando la conciencia)


Acabo de recibir este correo de una nueva plataforma que parece ser buena idea. Con esa manía compulsiva que tengo de ser tocapelotas, me gustó inicialmente la idea pero no me gustó la forma de exponerla. El pre-juicio que me hice es que esta idea parte de gente joven y, por lo tanto, puedo pedirle que "se adapte" a estos tiempos en los que intentamos vivir con más respeto a la diversidad, con lenguajes más inclusivos y con menos presencia del "macho dominante" en el lenguaje hablado y escrito. Son sutilezas, no son imprescindibles, pero sí dicen mucho de una actitud. ¡¡¡Y además, el lenguaje lo permite y no hay necesidad de acudir al recurrente ellas y ellos, más que en contadas ocasiones!!! De modo que les escribí una carta en los siguientes términos:

Buenas noches: Aquí estoy, un poco de http://tocapelotas.net Ya que sois gente innovadora, que apuesta por la integración de las tecnologías en nuestras vidas, os propongo que también rompáis una lanza en favor del lenguaje más inclusivo posible. No hay por qué poner arrobas o "vascas y vascos" todo el rato... es posible expresarse igual de bien, pero de manera más integradora. Veréis. Os hago la propuesta de cambio en verde (la esperanza de que me toméis en cuenta) y en rojo lo que pienso que podría dar el mismo mensaje sin dejar fuera al colectivo que ha demostrado tener más capacidad de adicción a la lectura... no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. De las que no me fío, más que cuando me interesa que me den la razón, claro. De hecho, si no fuera por el nombre, os daréis cuenta de que este escrito podría haber sido realizado tanto por una mujer como por un hombre.

VERSIÓN ORIGINAL: owleer es una plataforma digital que ofrece a escritores y lectores el acceso a historias contadas en pequeños y periódicos fragmentos (dosis) de literatura.owleer pretende facilitar y popularizar el concepto 2.0 en la lectura y la escritura, incentivando el encuentro y la interacción entre el escritor y el lector (adicto).

Si eres adicto a la lectura no podrás parar de leer, quedarás enganchado a ella como nunca antes, esperando ansiosamente una nueva dosis. Sigue a tus escritores preferidos, interactúa con ellos y con otros adictos como tú. Si aún no eres adicto, lo serás. Si eres escritor, no pierdas la oportunidad de captar nuevos lectores, de recibir sus opiniones en tiempo real y de compartir tus historias de una manera diferente, aprovechando los nuevos canales y formas de comunicación.

PROPUESTA DE VERSIÓN MÁS INCLUSIVA: owleer es una plataforma digital que ofrece tanto a las personas que leen como a las que escriben el acceso a historias contadas en pequeños y periódicos fragmentos (dosis) de literatura.owleer pretende facilitar y popularizar el concepto 2.0 en la lectura y la escritura, incentivando el encuentro y la interacción entre quien escribe la historia y quien presenta adicción a la lectura.

Si tienes adicción a la lectura no podrás parar de leer, te engancharás a ella como nunca antes, esperando ansiosamente una nueva dosis. Sigue a tus escritoras y escritores preferidos, interactúa con quienes escriben y con quienes tienen tu misma adicción. Si aún no tienes la adicción, la tendrás. Si escribes, no pierdas la oportunidad de captar nuevas personas adictas a la lectura, de recibir sus opiniones en tiempo real y de compartir tus historias de una manera diferente, aprovechando los nuevos canales y formas de comunicación.

Bueno, eso, que enhorabuena y ¡a seguir creando!

__________________________________________________

Natividad de la Puerta Rueda

A FORTIORI, agitadora cultural 

Este correo recibió una respuesta muy educada
Saludos Jaio,

Muchas gracias por las observaciones. El copyrigth es 2011 porque es cuando se hizo esta versión. En cuanto al lenguaje masculino-femenino, hemos tenido un par de observaciones al respecto. Estamos cambiándo la web para ponerla en abierto el día 29 de febrero, en proceso estamos redefiniendo nuestro lenguaje. Si no nos da tiempo para el día 29, lo adaptaremos a los pocos días, estamos centrados en la presentación. Gracias de nuevo por tu interés,

Información owleer

y pensé que me tomarían en serio. Sin embargo acabo de recibir este correo invitándome a la presentación oficial en Madrid. Obviamente, paso ampliamente de quienes tanto han pasado de mí: ¡¡¡KELEDENATOOOO!!! y además lo cuento, en esta cruzada que resulta tan estéril como innecesaria debería ser y sé que algunas de mis amistades lo comprenderán.


owleer es una plataforma digital donde escritores y lectores comparten historias contadas en pequeños y periódicos fragmentos o dosis de literatura, sea cual sea el género: novela, teatro, recopilación de cuentos, poesía, ensayo, etc. owleer pretende facilitar y popularizar el concepto 2.0 en la lectura y la escritura, incentivando el encuentro y la interacción entre el escritor y el lector, a modo de ‘comunidad online’.

Mientras los escritores construyen la historia capítulo a capítulo, los lectores que se hayan descargado la aplicación en su Tablet, iPhone y Smartphone, o los que entren desde sus ordenadores, pueden ir siguiendo la evolución del libro a tiempo real, pueden comentar, votar y seguir a sus escritores y libros preferidos. Pasado el período de promoción de los primeros meses, los usuarios de owleer pagarán una ínfima cuota mensual por registrarse y esta cuota se traducirá en la moneda de la comunidad online, los ‘dowleers’. Al seleccionar sus obras preferidas también repartirán el número de dowleers que deseen entre los escritores de la platarforma, lo que significa que los escritores cobrarán por las obras que los lectores están seleccionando o siguiendo.

Los adictos a la lectura no podrán parar de leer, quedarán enganchados a ella como nunca antes, esperando ansiosamente una nueva dosis. Seguirán a sus escritores preferidos, interactuarán con ellos y con otros adictos a la lectura. En owleer los escritores tendrán la oportunidad de captar nuevos lectores, de recibir sus impresiones en tiempo real y de compartir sus historias de una manera diferente, e incluso de cobrar por sus obras sin renunciar a sus derechos de autor, aprovechando los nuevos canales y formas de comunicación.

Pues eso, que a mí (y a un 50% de la población) no nos están convocando, ¡¡¡ya les vale!!!

Salud, cultura, anarquía y más lenguaje inclusivo utilicéis siempre.



2012-02-28 | Evacuado por Jaio a las 12:11 y 5 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/71381

Comentarios

1
De: Gaizka Fecha: 2012-02-28 14:10

¿Que problema hay con la palabra "escritores"? ¿Acaso tiene el masculino implícito? Es tanta tontería como lo de "presidente" y "presidenta" (palabra que no existe)



2
De: joía Jaio Fecha: 2012-02-28 17:07

No, Gaizka, no. "Escritores" hace referencia a "ellos" igual que "lectores" porque existe el femenino plural "escritoras" y "lectoras". Es distinto el caso de las palabras que terminan en "_ente" o "_ante" que sí son inclusivas y se refieren a cualquiera de los dos géneros.



3
De: joía Jaio Fecha: 2012-02-28 17:09

Me llega este correo que deseo compartir aquí:

----- Original Message -----
From: Paula Granda
Sent: Tuesday, February 28, 2012 11:19 AM
Subject: Re: Recordatorio presentación owleer el miércoles 29 de febrero

Hola Nati, tienes toda la razón.
Desde la agencia de comunicación se programó el reenvío cambiando solo el subject.
Pero sí hemos tenido muy en cuenta lo que nos has dicho y así podrás comprobarlo en el mailing y la nota de prensa que enviaremos tras la presentación en Madrid el jueves o viernes de esta misma semana.

Todo el equipo piensa como tú, tanto hombres como mujeres.

Espero que puedas comprobarlo esta misma semana y así sentirte identificada con el proyecto.

Muchas gracias por tu importante aportación.
Seguimos en contacto.
Recibe un cordial saludo.



4
De: joía Jaio Fecha: 2012-02-28 17:09

Y me llega este otro correo que también deseo compartir:

----- Original Message -----
From: Mikel owleer
To: Nati de la Puerta = A Fortiori Editorial
Sent: Tuesday, February 28, 2012 3:47 PM
Subject: Re: Recordatorio presentación owleer el miércoles 29 de febrero


Saludos Natividad,

Te escribe Mikel Gainzarain, la persona que está detrás de owleer. En el mismo, tenemos cabida hombres y mujeres. Cuando leí tu correo, me pareció que era muy interesante, a parte de ser una cosa a la que no habíamos prestado atención. Si que hemos estado viendo lo que has sugerido, incluso, alguna otra persona nos lo ha comentado también. Tienes que entender que somos muy pocas personas trabajando para que owleer vea la luz. Estamos centrados en la presentación de mañana de la plataforma y en recolocar la parte web para su lanzamiento. Cambiar los textos, implica hacer cambios en la web también (cosa que nos quita al programador para que termine de actualizar la plataforma), y en todo nuestro material de prensa, de información en nuestra futura web y de referencia, así que no queremos poner una cosa en un sitio y otra en otro. Además tenemos que recoger el feedback de la presentación para añadir a nuestro material. Cuando hayamos terminado esta semana con todo, revisaremos nuestra comunicación y cambiaremos los textos. De otro modo, los tendríamos que cambiar ahora, y luego otra vez en unos días cuando los revisemos.

Agradezco tu esfuerzo y tomarte la molestia en enviar los textos, cosa que normalmente no se hace, pero también tienes que entender que por nuestro tamaño, no podamos hacer todo tan inmediatamente como a nosotros nos gustaría. Te notificaré cuando hayamos revisado los textos y espero que entonces puedas estar cómoda en owleer. Gracias por seguirnos, un saludo,





5
De: Zeltia Fecha: 2012-05-17 17:05

Ya ves que tu aportación fue importantísima. Te sentirás bien. Y la gente de la plataforma demostró humildad y ganas de mejorar.
Da gusto leer cosas como esta.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.69.58 (faee2e2f6f)
Comentario

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License