Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > Soy gente MQP

Soy gente MQP
(En el saco de: Cronicas de la Villa)

Quienes venís por aquí con cierta regularidad, ya sabéis que yo tengo un cariño especial a Javier Vizcaíno. Y que, durante 34 semanas estuve colaborando con él en su programa "Más que palabras" en Radio Euskadi escondiendo piedras. Y jugando a adivinar dónde estaban por las pistas que íbamos dejando en antena y en el blog. Durante todos los fines de semana, desde noviembre hasta junio, incluido el fin de semana de Año Nuevo, leíamos las pistas el sábado a las 10 y las resolvíamos el domingo a la 1 del mediodía. Y cada semana, colgábamos 3 posts: 2 con pistas y 1 con la resolución. En total, más de 100 posts.

Pues bien. Javier Vizcaíno se ha ido de Radio Euskadi (ojo a esta noticia que salía en EITB) y comienza nueva andadura en Onda Vasca. Y los jefes han cogido tal rabieta que han borrado de un plumazo el blog del programa, con todos los contenidos, y la página de Facebook. Es decir, se va Javier Vizcaíno y MQP desaparece, como si nunca hubiera existido.

Y aquí viene la koña. No consideraron suyo nada de lo que ahí acontecía. Tan es así, que no les tembló la tecla dando a "suprimir". Con-dos-co. Como si borrando de la caché de Google, pudieran evitar que hubiera existido 10 años de MQP-Más que Palabras y un Premio Ondas en 2007 para quien lo pergeñó y lo dirigió durante esos 10 años; mi querido JaviVí. Y no solamente mis pedradas, se han cargado los audios de Poesía de Deza, los de Ciencia de Elena, los de Imanol Querejeta, los de Muguruza... todo, a la basura. ¿El pecado? Ser colaborador de MQP.

Pero han de sustituir a Javier Vizcaíno y echan mano de Almudena Cacho, también amiga mía y otra histórica de la radio, de Radio Euskadi. ¿Y qué deciden esas mentes preclaras que manejan y despilfarran nuestros impuesto con total impunidad? Pues dar a Almudena Cacho un programa con el nombre del que ayer renegaban. Ignoro cuánto ha podido resistirse Almudena a semejante desafuero, ya que con los tiempos que corren los que manejan el dinero tienen el poder absoluto en sus manos, pero… ¿De veras que no se le podía haber permitido a Almudena Cacho, una profesional como la copa de un pino, elegir el nombre de su propio programa y dejar el de MQP para la historia de esa radio?

Y otras preguntas que me hago ¿De veras creen que esto hace tabla rasa con todo lo anterior? ¿Van a reponer el blog que han eliminado, con todos sus posts? ¿Existe un "Manual de Buenas Prácticas" en Radio Euskadi? ¿No hay otro nombre que poner al magazín del fin de semana? ¿No os suena y sabe a mediocridad? Joder.

Javier Vizcaíno (sale hoy en la prensa) escribirá una columna/sección en Deia con el título "Más que palabras" ¡Bien!

¿Y ahora qué? Pues yo ahora quiero que me devuelvan mis "historias y mis pedradas" y todo el cariño que en ellas pusimos, porque esas gentes no se lo merecían. Y aquí me quedo. Menos mal que mi ego no se alimentaba de eso.

Salud, cultura, anarquía y gente cabal en vuestro derredor tengáis.

P.D. Puede parecer koña, pero los enlaces a las fotos, que muchas veces compartíamos, han desaparecido y tengo mi blog huérfano de "links".




2010-09-06 | Evacuado por Jaio a las 03:42 y 8 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/67649

Comentarios

1
De: Mertxe Beriain Fecha: 2010-09-06 09:48

Buenas Joía Jaio. Es una pena que se haya destruido la labor de un montón de personas que compartistéis palabras,nos enseñastéis muchas cosas,nos ayudastéis a crecer cada día un poco más y sobre todo nos brindastéis la gran posibilidad de poder participar en concursos,llamadas y comentarios. Es triste eliminar esa presencia, pero a mi me queda la ... esencia. Besos mil!!!



2
De: Xabier Uriarte Fecha: 2010-09-06 09:48

Yo también soy gente MQP. Era un programa que me acompañaba las mañanas de los fines de semana y además del estilo de Javier Vizcaino, me gustaban mucho las secciones de Imanol Querejeta y la que le seguía desde la Kutxaespacio de la ciencia. Probablemente comience a seguir de nuevo a Almudena en su programa, pero creo que es lamentable que se hayan suprimido los contenidos del blog de MQP.
Espero que Javier tenga el éxito que se merece en su nuevo destino.



3
De: quecaro Fecha: 2010-09-06 12:16

Bueno, algo queda, si poneis en google: "Selecciones MQP", aparecen registros de espacios de MQP.
Le deseo cosas buenas a Almudena pero ,paqué fingir, muchísimo más a Javier Vizcaíno.
Me quedo con lo que dice Mertxe, de quedarse con la esencia, ya se sabe que las palabras...se las lleva el viento.
Saludos.



4
De: eledhwen Fecha: 2010-09-09 18:13

Jo, Jaio, qué derroche de neuronas.
¿No hay manera de recuperar nada? Quizá en Archive.org...



5
De: moli Fecha: 2010-09-12 00:44

No me sorprende. Ocurre aquí,allá y acullá. Siempre perdemos. Pero estos días vivo que tras perder aquí, allá o acullá la vida te dice por qué has triunfado si te miras al espejo. De todas formas aquí,allá o acullá les deseo que consigan sus objetivos. Para mi así la vida, perdedora que es una, no vale nada, como me dedicó un día un buen. amigo que se han perdido.... Hablando de lo que verdaderamente es perder. Que todo vaya bien a todos y mucho mejor a la buena gente. Aquí,allá y acullá. Muxuak de alguien que es una más y poco más y disfruta sin más caminando, al andar,libre hasta cuando pierde.



6
De: itzitxu Fecha: 2010-09-12 12:51

Me parece tan increíble, que no me lo creía, y me he pasado un buen rato buscando y buscando por la web, para encontrar, claro, sólo lo recogido en el blog de "Selecciones MQP". Es triste, tristísimo, que una radio pública pase meses y meses pavoneándose del uso que hacen de las nuevas tecnologías, los blogs, las cuentas de facebook y demás, para que luego, fruto de un infantil rebote en plan "Pues si te vas, lo borro todo" acabar quitándonos aquello que disfrutábamos muchos.
Da risa que piensen que así nos olvidamos de Javier Vizcaíno, por favor... un poco más de respeto a la audiencia no vendría mal a algunos...
Siento mucho, Jaio, que te hayan estropeado todas las entradas a las "piedras" en tu blog. He disfrutado muchísimo durante meses de esa sección. Y eso no nos lo quita nadie.



7
De: eddie007 Fecha: 2019-08-30 06:46

Thank you for sharing this blog visit weekly quiz and learn how win bing rewards points thank you



8
De: Ankita Tiwari Fecha: 2019-08-30 07:39


Kolkata Escorts Service
kolkata call girl phone no
kolkata sex girl


SEXY call grils in kolkata
BEST CALL GIRLS SERVICE IN KOLKATA
call girls from kolkata



Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • youssou en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • Sue en Sinergia macramental - Palabras cargadas de futuro
  • Cancel Pandora Subscription en En nuestra mano está
  • priyas6u@gmail.com en En nuestra mano está
  • Netflix forgot password en En nuestra mano está
  • Call girl in Dwarka en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Call girl in Dwarka en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Sue en Encuentre las diferencias
  • Sue en Ojo a las Sandalias - HAWACHINAS.
  • Sue en Lazo verde


  • <Septiembre 2023
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License