Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > También esto es violencia, se pongan como se pongan

También esto es violencia, se pongan como se pongan
(En el saco de: Espabilando la conciencia)

Lamento tener que empezar el año con este tipo de manifestación, que no debería haberse dado. No, no es una inocentada. Ha ocurrido de veras. La sentencia sobre las ayudas a los familiares de presos es inaceptable, lesiona los principios más elementales de dignidad humana, añade innecesariamente una piedra más en el camino de la pacificación y, digan lo que digan, penaliza a personas inocentes.

El alejamiento de personas presas es un castigo añadido contra los propios presos y sus familiares y no tiene medio pase en pleno siglo XXI. Ahora sentencian que no se puede ayudar económicamente a sus familiares para que viajen a visitarles. Y encima se prohibe la manifestación convocada por Aralar, EA, Ezker Abertzalea, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna para protestar por esto.

Cuando hablamos de respeto absoluto a los derechos humanos nos referimos a todos los seres humanos. Y esto lesiona gravemente las esperanzas de convivencia desde el respeto a todas las personas. Los familiares de los presos no son culpables de los delitos que hayan cometido quienes están cumpliendo condena. Se ponga como se ponga el gobierno o el poder judicial. Y, claro, decir que las ayudas a los familiares "lesionan" las jurisdicciones es como burlarse del principio más básico de humanidad.

Condeno sin ningún tipo de paliativo la imposición de ideas utilizando la violencia. Y demonizar las ayudas a los familiares de presos es violencia innecesaria. Se pongan como se pongan.

Salud, cultura, anarquía y pensamientos pacíficos tengan ustedes

Post Scriptum Desde aquí quiero apoyar la condena que Lokarri hace en su blog.


2010-01-01 | Evacuado por Jaio a las 11:55 y 34 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/65524

Comentarios

1
De: El gNudista Fecha: 2010-01-01 19:20

Podría estar de acuerdo con casi todo, pero eso de que "no se puede ayudar económicamente a sus familiares para que viajen a visitarles" lo siento pero no.

De la misma forma que no se subvenciona al familiar de un violador o un chorizo para que le visiten menos aun la de unos fanáticos que pegan tiros en la nuca contra aquellos que no piensen lo mismo que ellos.



2
De: Jaio la no-violenta Fecha: 2010-01-01 19:29

El alejamiento del lugar de residencia es un castigo añadido tanto al preso como a su familia.

No suelo sentir 'piedad' por la gente que asesina, esgrima las razones que esgrima para hacerlo. Pero no podemos condenar a sus familiares por el mismo delito, salvo que se pruebe, con un juicio justo, que también lo han cometido. Si no es así... estamos siendo injustos y cayendo en lo mismo que estamos condenando, tiene muchísima carga de venganza y es violencia encubierta.



3
De: El gNudista Fecha: 2010-01-02 09:26

El alejamiento me parece injusto, eso lo comparto pero hay casos en el que el chorizo se ha empadronado en Valencia, por decir algo, y termina encarcelado en Picasent pero su familia es de Donostia ¿estos tienen alguna subvención? pues no, no son especiales, su hijo sólo roba, no pega tiros en la nuca, por lo que no tienen derecho a nada.

O el caso de que el hijo de unos gallegos termina siendo un etarra, pero como no comulgan con las ideas de las gestoras terminan teniendo que pagarse los viajes con su dinero.

Y en cuanto a los familiares de los etarras, yo me he criado literalmente en las "herrikos" y la inmensa mayoría de ellos están orgullosísimos de sus hijos "héroes", a mi no me dan especial pena, la verdad.

¿Si se hiciera un alejamiento de violadores el PNV subvencionaría a sus familias? me da que no.



4
De: webensis Fecha: 2010-01-02 13:43

Pues no, Jaio. No hay ni "castigo a los familiares" ni mucho menos "violencia". Os pongáis como os pongáis ;o)



5
De: P.P. Fecha: 2010-01-02 14:57

Querida espía, te leo habitualmente pero no suelo opinar. Hoy lo hago porque me has dado en el punto donde reside verdadero asco y rabia, total desprecio hacia esa banda de psicópatas que matan en nombre del pueblo vasco. Mi pueblo. Y lo hacen llevándose por delante a niños (hipercor, casas cuartel o cualquier “objetivo” aunque en el coche vaya su hijo). Todo vale por la causa. Niños, jóvenes, mujeres embarazadas, padres de familia o abuelos retirados. Sólo son objetivos y los que mueran casualmente por estar justo ahí, son amigos o familiares de los que oprimen al pueblo vasco, o sea, enemigos, escoria. Todo está justificado.

¿Qué respeto tienen ellos hacia la vida de miles de personas? ¿Qué derechos otorgan a los que caen con un tiro en la nuca? ¿Qué ayudas conceden para que los familiares puedan “ver” a su ser querido que han matado?

Pero “los buenos” somos tan buenos, que también clamamos cuando se comete una injusticia sobre los asesinos. Y somos capaces de salir a la calle a manifestar esa injusticia. ¿Dónde están ellos cuando sus presos comenten esas atrocidades?

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que opina El gNudista. Y yo todos los lunes los veo pasar por delante de mi trabajo manifestándose para que acerquen a sus presos. Llevan con orgullo sus fotos y pancartas, porque son los salvadores de mi pueblo. Exhiben la cara de sus mártires, exigiendo derechos, respeto y justicia. ABOMINABLE. VOMITIVO.

Cuando esos familiares y amiguetes muestren una mínima vergüenza y desaprobación por lo que ha hecho su querido allegado (que sigue vivo), quizá se podría plantear un acercamiento (siempre y cuando fuera extensivo para todos los tipos de presos del país entero). Porque ahí está la cuestión. Ni arrepentimiento, ni empatía, ni el menor atisbo de clemencia, ¡humanidad! para las víctimas de sus presos. Ni los miles de niños que han dejado huérfanos ni para los cientos de mujeres viudas. Todo en nombre de un pueblo que no les quiere y no los necesita. Esa lacra con la que cargamos prácticamente la totalidad de los vascos.

Siento mucho el dinero que se gastan en viajes o que sufran algún accidente al visitar a sus presos. Son las consecuencias que trae poner bombas y matar gente. Creo que esto, por lo menos, ya lo sabían.

Los familiares de las víctimas también gastan dinero en enterrar a sus seres queridos y viajan para visitar sus cementerios. En miles de casos, recorren cientos de kilómetros para “verles”. No hay solución. Nunca podrá arreglarse. No será por un tiempo. Ya es para siempre.
¿Quién les arrebató TODO?

Nada más por hoy.
Muchos besos.



6
De: trini Fecha: 2010-01-03 00:11

totalmente de acuerdo.

Un preso "común" que puede ser un violador, un ladrón, o un corrupto, tienen el derecho, generalmente de cumplir condena cerda del domicilio familiar.

No debería haber excepciones de ningún tipo, porque todos son iguales ante la ley.

No me cuadra que gentes que ni siquiera tienen delitos de sangre, un mindundi que qumó un contenedor, o ni eso, condenado a 6 años de cárcel, lo que no harían con un quemacontendores murciano o albaceteño, tenga que sufrir un código penitenciario diferente, por la única razón de su ideología o su origen social.

No me cuadra que un asesino cordobés cumpla condena en Córdoba, y un concejal, o un joven que ha sido pillado boicoteando un cajero o quemando un contenedor tengan que ser cuasi-deportados a 800 kilómetros.

Y no me cuadra que el Gobierno vasco, que puede ayudar a la familia de Pablo Ibar (condenado por asesinato en EEUU) o a Larrañaga (Condenado por dos asesinatos en Filipinas) y no pueda ayudar a presos con condenas por delitos mucho más leves.

No me cuadra que el Gobierno vasco no pueda ayudar a familias de personas privadas de libertad, como ayuda humanitaria.



7
De: webensis Fecha: 2010-01-03 00:36

Pues a mí, por ejemplo, me cuadra perfectamente.



8
De: Ojoplatico. Fecha: 2010-01-03 18:44

La verdad , es que la falta subvenciones públicas heroicos padres de gudaris me preocupa tan poco como la kaleborroca cordobesa de la que me acabo de enterar por este blog.
Pacifismo de salón...



9
De: Jaio, la no-violenta Fecha: 2010-01-04 00:14

Quisiera que se me entendiera en los términos en los que me manifiesto. No estoy justificando las salvajadas de los salvajes, pero no puedo justificar la venganza de las víctimas. Y meter a todo el mundo en el mismo saco me parece, cuando menos, injusto. Habrá familiares orgullosos y otros que no lo están, ¿y en qué nivel de consanguinidad debemos parar lo de extender la pena a familiares? ¿Primer grado? ¿primos y cuñados entran?...

Y sí, investigaré, pero me parece que existe una ley que dice que los presos deben cumplir condena cerca de su lugar de origen, creo... si es así... ni siquiera se está cumpliendo la ley.



10
De: webensis Fecha: 2010-01-04 00:37

De momento, me parece que no existe esa ley. Pero si lo investigas, nos lo cuentas :o)
¿De verdad piensas que la política de dispersión de terroristas presos es una "venganza de las víctimas" o un "castigo a los familiares"? ¿En serio se llegan a pensar estas cosas?



11
De: Jaio, la no-violenta Fecha: 2010-01-04 01:00

web, no he dicho eso y ni siquiera lo he insinuado, lea usted bien mi texto, sin pre-juicios, porque mi mensaje es otro muy diferente.

Pienso que la política de dispersión de presos no es en absoluto algo que haya terminado con la violencia, ni siquiera creo que ha servido para algo positivo, a los hechos me remito... aquí seguimos, con la misma mierda de sociedad con gente amenazada, sin poder expresar libremente sus opiniones, amenazadas de muerte por no opinar como esa gentuza.

Pero el hecho de que haya gentuza dispuesta a matar por imponer sus ideas, no nos autoriza a mí ni a nadie a ser injustos y culpar a otras personas que no son las que han cometido los asesinatos, tenga relación sanguínea con los verdugos o no.

Ese tipo de comportamiento me hace pensar que ellos alcanzan sus objetivos... nos convierten en seres violentos y eso es lo que no debemos tolerar, que se salgan con la suya. El que ellos sean injustos, violentos, vengativos y sanguinarios no justifica que nosotros lo seamos. Y creo que quien mete en le mismo saco a verdugos y familiares está siendo injusto y vengativo. Sí, lo pienso.



12
De: webensis Fecha: 2010-01-04 01:46

De acuerdo, pero ¿quién está culpando a los familiares de los etarras?
Y otra cosa ¿realmente se ha "prohibido" la manifestación?



13
De: JJ Fecha: 2010-01-04 13:04

El alejamiento, ¿es realmente castigo añadido? ¿O se trata simplemente de una política penitenciaria, más o menos razonable, que trata de que los pertenecientes a bandas armadas (sean narcos, mafiosos de andar por casa, o pandillas) deben estar lo más separadas posibles para que no vuelvan a liarla? Se tratará también, digo yo, de colocar a los presos donde haya sitio. También sería injusto que los mantuvieran aislados (para no contactar con otros de la banda) o en cárceles saturadas, ¿no?



14
De: webensis Fecha: 2010-01-04 17:14

No es alejamiento, sino dispersión: separación de los presos de la banda en cárceles distintas. Se trata de que la organización no continúe funcionando en prisión (puede hacerlo, y de distintas formas, y eso puede influir negativamente en la reinserción). El alejamiento del lugar de origen es consecuencia de la dispersión, ya que las cárceles están alejadas unas de otras.
Ya que hay que ser muy justos, llamarlo castigo, violencia, etc., resulta además de erróneo bastante injusto.
Puedo estar equivocado; por favor, corregidme. Aún me sigue pareciendo que la supuesta ley que obliga a que los presos estén cerca de casa simplemente no existe, y que la manifestación mencionada no estaba prohibida y que tuvo lugar legalmente y pacíficamente.



15
De: Jaio Fecha: 2010-01-05 00:21


El País


Ley orgánica general penitenciaria 1/1979, de 26 de septiembre, Artículo 12

1. La ubicación de los establecimientos será fijada por la administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso, se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquellos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados.



16
De: webensis Fecha: 2010-01-05 00:34

¿Eso es todo?
Pues entonces va a ser, efectivamente, que no existe ninguna ley que diga que "los presos deben cumplir condena cerca de su lugar de origen".



17
De: Io Fecha: 2010-01-07 01:18

Primera vez que escribo aquí.
Su artículo 12 de la LO 1/1979, de 26 de septiembre no avala, en mi opinión, ninguna de sus pretensiones sobre la maldad de la política penitenciaria que aplica el Gobierno. Podrá parecerle a usted lo que sea, pero no tiene ninguna base legal en la que clamar porque "se violan derechos humanos" de los presos etarras por que no se les tenga en prisiones del Paísd Vasco.
Sus familiares y amigos soportan una situación bien difícil para ellos, pero ello no basta, a mis ojos, para que se empecinen en atisogar a todo Cristo con lo "inhumana" de la situación que les toca vivir porque su familiar o amigo preso violó la ley.

Argumente usted, si le es posible, sobre la voluntad de reinserción social de esos presos y de los otros, cuéntenos - si puede- qué pasos claros y continuados están dando para su reinserción social )que es uno de los propósitos de nuestras leyes penales y penitenciarias) y entonces quizás nos entendamos mejor.

Mientras tanto y a falta de una base legal más sólida en la que apoyarse, piense en si no está retorciendo los argumentos en defensa de una posición que no tiene defensa en términos de derechos humanos, me parece a mí.

Saludos.



18
De: Isuntza Fecha: 2010-01-07 08:50

Ya ves Jaio, cómo se pone el facherío cuando de presos políticos vascos se trata, qué raro que sólo se les aplica a ellos tales medidas excepcionales.
La medida aplicada desde 1987 ha sido un auténtico fracaso, ya que apenas algún caso aislado ha decidido abandonar el colectivo de presos.
Sin embargo, el español es cabezón, arrogante y vengativo y sigue erre, que erre.
Pero no te importe rebatirles, ya que llevas razón, a la mayoría de la sociedad vasca, a los 45.000 que nos movilizamos el pasado día 2 en Bilbao nos traen al pairo su "defensa impresentable" de tales medidas represivas (sobre todo para los familiares), que consigamos traerles a casa y que se acabe con esa tortura es cuestión de poco tiempo, como lo es también que se abra un nuevo ciclo político en Euskal Herria que nos lleve, sin tardanza, al derecho democrático a decidir.



19
De: webensis Fecha: 2010-01-07 09:55

Ojo, Isuntza que, según has escrito, te traen al pairo demasiadas cosas ;o)
Una coma donde debería ir un punto y acabas confundiéndote con todo el malvado "facherío"...

"Sin embargo, el español es cabezón, arrogante y vengativo"

Y también es flojo y torpe, perezoso y vago, no ha nacido más que para ser vasallo y siervo, apenas se lava, rebuzna, es adúltero, etc., y muchas más cosas que decía Sabino.



20
De: Isuntza Fecha: 2010-01-07 10:11

Me has entendido mal, webensis, total respeto al pueblo español, amigo y generoso.
Y nada que ver con las veleidades del ilustre Arana Goiri y sus prejuicios racistas.
Ahora bien, me pregunto en qué ayuda a la Paz, a la convivencia, e incluso (según vuestras palabras) a la lucha antiterrorista, la dispersión de los presos políticos vascos (tales medidas les convierten en eso), cuando ha sido un rotundo fracaso.
En Irlanda, durante el Proceso de Paz, se agrupó a los presos y éstos fueron clave en la difusión de ideas, manifiestos y aportaciones al Proceso que aceleraron el alto el fuego definitivo del IRA.
A ver si aprendemos..



21
De: Io Fecha: 2010-01-07 10:26

Para Isuntza:
No sé si es hombre o mujer porque no me paré a averiguar si es un nombre o un nick lo que utiliza y no me son familiares los nombres vascos.
Entré en este lugar con ánimo de expresar mi opinión del modo menos agresivo y sin insultos gratuitos pero con claridad. Lo suyo me suena a insulto, "facherñio". Me siento agredido sin haber provocado ese ataque.
Y me pregunto, ¿como piensa usted lograr un mayor sosiego, una mayor racionalidad en el País Vasco, antes de que sea posible hablar de paz, si no tiene ni la calma de evitar los insultos en un lugar en que el anonimato lo hace especialmente fácil, especialmente impune y especialmente cobarde?

Habla usted de un colectivo que sólo nombra así Gara y quienes asumen el mensaje que allí se produce y propaga, habla de presos "políticos vascos". Y no hay tal. Ninguno de los condenados lo ha sido ni por vasco, ni por sus opiniones políticas, lo ha sido por pertenecer a una organización terrorista para la sociedad española, terrorista para la legislación penal española, terrorista para los criterios de la Unión Europea y donde hasta el más alto tribunal de defensa de Derechos Humanos de Europa, el de Estrasburgo, respalda las Sentencias de los jueces españoles, de mis jueces, contra ese entramado que es ETA.

En la sociedad española hay personas cabezonas, arrogantes y las hay vengativas, es así la naturaleza humana. Pero su descalificaciñon genérica, atribuyendo todos esos caracteres negativos al "español" es una burda falsedad, es una mera incitación al odio.

Habla usted con mucha seguridad sobre lo que sea y lo que piensa la sociedad vasca. Se atrinchera usted en esos miles de personas que salieron a la calle después de saber que la convocatoria se consideraba legal y no ariesgaban absolutamente nada partcipando, que les amparaba la legalidad y nadie podría perturbarles en esa marcha. A mí me parece de perlas que pudieran salir a la calle pacíficamente para pedir lo que pedían, como me lo habría parecido si hubieran reivindicado la propiedad de la Luna. Reivindicar, invocar "derechos" no genera su existencia, son cuestiones distintas aunque usted no lo comprenda así.

Si los familiares de los presos, de los etarras y de los no etarras, se sienten mal con la situación que han de vivir, que se le quejen a sus presos, que son quienes han sido condenados, que les reprochen su anterior xonducta y que les animen a la reinserción social. El sistema penitenciario no cometió los delitos por los que fueron condenados quienes están en prisión.

Y ya puede usted invocar su derecho democrático a decidir cuanto le venga en gana, mientras lo reclame por procedimientos democráticos y no me lo niegue a mí, estoy absolutamente tranquilo porque sé que no va a prosperar.

Usted verá si podemos hablar con un mínimo de sensatez y sin agresiones verbales gratuitas o me convierte definitivamente en "otro enemigo más" porque lo que no va a ocurrir es que me convierta con su airada verborrea en "el facha" que no soy y quede usted como el "demócrata inmaculado" que puede dar lecciones a diestro y siniestro.

Saludos.



22
De: Isuntza Fecha: 2010-01-07 10:52

Y cómo sabe que no va a prosperar?
Es Rafa Díez Usabiaga un preso político, qué armas ha empuñado?, y Arnaldo Otegi, por muy mal que a Ud. le caiga, es un preso terrorista?, es la palabra que él defiende terrorista?, porqué se ha cerrado un medio de comunicación (hace 7 años, daño irreparable) como Egunkaria, y ahora se está demostrando la falta escandalosa de pruebas.
Es el Estado Español un Estado de Derecho?
Sólo por la existencia de Leyes y procedimientos judiciales?, según Ud. garantistas?



23
De: Io Fecha: 2010-01-07 12:01

España se declara estado de derecho, entre otras cosas, en su vigente Constitución. Y me importa que lo que declara el texto de mi Constitución sea efectivo y vigente en todo el territorio. Donde se den incumplimientos, acúdase a remediarlos.

O sea que si me pregunta a mí si el Estado Español es un Estado de Derecho ya tiene la respuesta. Y no me importa repetírserla: España es un Estado de Derecho.

El sumario 44/04, el de Egunkaria, se juzga ahora. Veamos la Sentencia cuando se produzca. La lentitud en la administración de J



24
De: Io Fecha: 2010-01-07 12:13

El sumario 44/04, el de Egunkaria, se juzga ahora. Veamos la Sentencia cuando se produzca, no prejuzgo el fallo.
La lentitud en la administración de Justicia es un serio problema en España, es denunciable, produce perjuicios graves y abogo porque se remedie con urgencia y con cordura.

Mi conciudadano Arnaldo Otegui está encausado en varios procedimientos, cuando salga Sentencia firme sobre ellos vuelva a hacerme la pregunta. No prejuzgo el fallo.

Mi conciudadano Rafael Díez está encausado en un procedimiento penal, cuando recauga Sentencia firme en el mismo, vuelva a hacerme esas preguntas. No prejuzgo el fallo.

No va a prosperar la pretensión de independencia de una parte del territorio español planteada democráticamente por pura racionalidad matemática ya que la soberanía en España la detenta el pueblo español y no una parte de sus ciudadanos. Sométase la consulta al pueblo español, si se estima que es necesario.
A mí me parece muy bien fundada la opinión jurídica sobre la hipotética secesión de Quebec en Canadá, que es otro contexto jurídico y social. Así que ya puede suponerse que todavía encuentro más fundada que en España no quepa la secesión unilateral de una parte de su territorio.
¿Alguna cuestión más, Sr. Isuntza?

Saludos.



25
De: webensis Fecha: 2010-01-07 13:27

"Me has entendido mal, webensis"

Sí, claro, he sido yo :oP

"Ahora bien, me pregunto en qué ayuda a la Paz, a la convivencia (...)"

Eso es otro tema, bastante más complicado, que yo no estoy discutiendo.



26
De: Isuntza Fecha: 2010-01-07 17:02

Sí Sr. Jurista, le confirmo que los vascos no podemos conocer justicia de la mano de la Audiencia Nacional.
Tribunal excepcional con claros objetivos políticos.
Cierre de Egin?, sentencia?, han pasado 12 años..clara intencionalidad política: cerrar y condenar a un medio a su desaparición.
Egunkaria?, sentencia?, han pasado 7 años... intencionalidad manifiesta de hacer daño, cierre del medio, de la empresa y condena al paro de sus trabajadores, por no hablar de las "torturas" indemostrables, claro.
Un reconocido jurista como el Sr. Giménez ha declarado hoy que el "todo es ETA" es imposible de seguir alimentándolo.
Si el Sr. Otegi y el Sr. Rafa Díez se reunen, se manda al Sr. Garzón a interferir el debate, de madrugada a la Audiencia Nacional, violencia con objetivos políticos.
Estado de Derecho?, perdone que lo dude.



27
De: Anónimo Fecha: 2010-01-07 18:27

¿De qué vascos me habla?
El lehendakari es vasco, que yo sepa.
Rosa Diez es vasca.
Y un montón de mis conocidos son vascos y no son nacionalistas. Es más, consideran que el nacionalismo no aporta nada positivo al País Vasco ni al resto de España.
Y luego tengo algunas personas cerca mío que son independentistas y vascas.
Pero usted, ¿de qué vascos me está hablando... A estas alturas no pretenderá hablar en nombre de todos los ciudadanos del País Vasco, ¿no?



28
De: Io Fecha: 2010-01-07 23:18

Usted tienen, Isuntza una percepción bastante sesgada de lo que sea la Audiencia Nacional.

No es ningún tribunal excepcional en nuestro ordenamiento.

Lo que usted entienda por "claros objetivos políticos" quizás se entretenga en pormenorizarlo y pueda entonces entenderlo, porque dicho así como lo dejño escrito, ni queda claro cuáles sean tales objetivos, ni menos, que sean políticos. Salvo que usted asimile el terrorismo a una actividad política aceptable en una sociedad que aspira a regirse por el derecho, por un derecho justo, en vez de por la "ley" del más violento.

El Tribunal Correccional de París condenó hoy al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu "Ternera" de alias, a cinco años de prisión y a su hijo, Egoitz, a cuatro años por el delito de asociación de malhechores. Ambos están en paradero desconocido, todavía. Quizás sea para usted otro "Tribunal excepcional con claros objetivos políticos" ese tribunal francés, ¿me equivoco?
Pues cuénteles esa peculiar apreciación suya a los ciudadanos franceses, a ver qué tal se lo toman.

Saludos.



29
De: Isuntza Fecha: 2010-01-08 11:02

Sr. Io, creo que Josu Urrutikoetxea ha sido condenado por pertenencia a ETA, en el Estado Español se encarcela a dirigentes de la Izquierda Abertzale durante los años permitidos antes de jucio (4) y luego a la calle y a esperar.
Sabe Ud. que en el Estado Francés no han cerrado ningún periódico, sería impensable la imagen de cientos de policías armados entrando en las instalaciones de un medio con arraigo popular como Egin o posteriormente Egunkaria.
Sabe Ud. que Batasuna es legal en Francia?
Con eso no quiero decir que la democracia francesa sea perfecta, pero me permitirá pensar que los medios jurídicos - policiales que se emplean en el Estado Español buscan provocar, debilitar, enfrentar o en este caso (Garzón, Rubalcaba..) hacer fracasar el debate que lleva a cabo la Izquierda Abertzale.
Siento disentir de Ud., pero la Constitución Española en Euskal Herria no goza de demasiada salud, allá Ud. con el Art. 8, con la indisoluble unidad de la Nación Española, etc,. pero, no dude, que lo vamos a cambiar, con métodos pacíficos y democráticos.
Porque sabemos que hay que poder defender todas las ideas (también las independentistas), pero también poder llevarlas a la práctica.
Y que Ud. lo vea.

Agur



30
De: Io Fecha: 2010-01-08 21:17

Para puntualicemos, post 41.(I)
Usted quizás sepa qué es eso de la "izquierda abertzale", pero a mí, que no estoy en el ajo, me suena a chino y lo que dicen "en su nombre" me suena a cuento chino.
No se abandona el terror, el miedo que ha infundido y difundido el terrorismo en estos cincuenta años de ETA, de hoy para mañana. Llevará su tiempo perder ese miedo, saber que se puede tomar el coche sin tener que mirar los bajos, confiar en que no te han metido en ninguna “lista negra” para salir en una diana porque no piensas como "ellos", en que no se tenga que fingir comprando Gara y paseándote con él a modo de “salvaconducto” para moverte en ciertos ambientes.



31
De: Io Fecha: 2010-01-10 14:49

Para Isuntza, post 29.

La información que he leido sobre la condena a José Antonio Urrutikoetxea, Josu "Ternera" de alias, señala literalmente:

" L'ancien dirigeant de l'ETA, José Antonio Urrutikoetxea, et son fils, Egoitz, tous deux en fuite, ont été condamnés par défaut pour «association de malfaiteurs à visée terroriste»."

Fuente: http://www.liberation.fr/societe/0101612511-josu-ternera-chef-historique-d-eta-condamne-par-defaut

Su creencia casa mal con lo que señala "Liberation", a menos que usted admita que ETA es la "asociación de malhechores con fines terroristas" de la Sentencia del Tribunal francés.

Saludos.




32
De: Isuntza Fecha: 2010-01-14 15:35

Amigo, ahora ya sí, eso es todo?
Tópicos, típicos, ambientes madrileños con el ABC bajo el brazo, desayunos complacientes escuchando a D. Luis del Olmo en la COPE, exabruptos del Sr. Jimenez Los Santos, Oh! Euskal Herria!
Eso es todo, amigo Io, eso es todo?
Te animo a tomar un pote con nosotros, escucharás historias que nadie pudo nunca creer, historias que ponen los pelos de punta al más "peinado", te lo juro, amigo Io, cuando en Euskal Herria tocan la puerta a las 5:00 h., de la matina, sabemos que no es el lechero!



33
De: Io Fecha: 2010-01-15 11:15

Los humanos podemos ser extremadamente crueles; no será una novedad escuchar, una vez más, experiencias terroríficas.
No entiendo, Isuntza, lo que trata de decirme en su segunda frase. No la entiendo. Quizás en que no vaya dirigida a mí.
Su retórica pregunta: "Eso es todo...?" Me suena rara cuando la leo:; será defecto mío al leer, pero me trae aires de suficiencia ajena que casan poco con un intento de explicación sencilla para alguien como yo que trata de conocer y de comprender lo que conoce poco y probablemente conoce mal.
Su retórico "amigo" me suena igual de raro. Puedo decirle que me basta con que no me consideren su enemigo quienes no comparten los puntos de vista que sostengo. Me basta con eso, no necesitgo más. Y soy más bien de pocos amigos pero sólidos.
No tengo ningún inconveniente en tgomar un pote, puede ser una oportunidad para conocer a la persona, a las personas. Si eso llegara, me gustaría saber quienes hay en ese "nosotros" que escribe.
Entiendo bien su comentario sobre el lechero, claro. Y usted entenderá con claridad que en muchos lugares y no sólo en ell País Vasco, cuando se reciben ciertas cartas con el anagrama de la serpiente se desea fervientmente que "el cartero no llame dos veces" por el mismo motivo.No sobra el mensajero, sobra el mensaje.

Saludos.



34
De: Isuntza Fecha: 2010-04-13 17:10

Amigo Io, es martes 13 de abril de 2010, un buen día para que me hables del Estado garantista, ahí tienes la sentencia de Egunkaria (caso al que he recurrido), dónde estáis?, no os oigo!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.29.228 (07cc067478)
Comentario

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License