Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > La "Red de Mujeres Vascas en la Red" a la basura

La "Red de Mujeres Vascas en la Red" a la basura
(En el saco de: Autodivan)



Tiene gracia. O mejor dicho no tiene gracia alguna, los diferentes raseros que se utilizan para evaluar las cosas, que lleva a algunas instituciones a unas incoherencias palmarias.

Anda organizando Emakunde el encuentro/congreso "2.0+mujeres. Ciudadanía activa y participación en política" Y le ponen la etiqueta 2.0 tan ricamente como si supieran de qué están hablando y se les llena la boca. O como si no supieran, vamos. Y tengo cierto rebote, debo confesarlo, porque esa misma institución que dice que lucha dentro del Foro para la igualdad 2009, acaba de denegar a la asociación cultural Globalkultura, sin ánimo de lucro, y a servidora que lo ha montado, una subvención para un Plan de Alfabetización Digital a Mujeres. Para montar La Red de mujeres vascas en la Red.
¿La razon? "Que no hemos alcanzado la puntuación necesaria para ser subvencionadas"

Pues sería una mierda de Plan, -dirán ustedes. Pues no, -les contestaré yo- por varias razones, el plan es cojonudo:
1º Porque en el diseño hemos intervenido mujeres que nos movemos con familiaridad en el mundo 2.0 y en la enseñanza de las TIC-
2º Porque a quien lo he dado para sopesar-compartir-contrastar el proyecto, lo ha incorporado a sus planes, porque le ha gustado.
3º Porque no hay nada hasta el momento y hay que empezar YA a trabajar en esto, por alguno de los frentes

Y ahora se marcan el pegote de decir que persiguen los objetivos de:
-Acercar modos de participación y comunicación social y política basados en la web social o 2.0
-Mostrar experiencias en las que la participación socio-política ha supuesto el alcance de objetivos de amplio alcance, creando alianzas entre colectivos de mujeres y servicios de la Administración Pública.
-Sensibilizar hacia la participación socio-política de las mujeres, asumiendo su papel activo en los distintos ámbitos de toma de deciciones.

Y te encuentras en las oficinas de quien esto organiza, con gente que no sabe ni abrirse una cuenta de gmail, pero que cree tener criterio para evaluar si este plan es bueno o no.

Entiendan ustedas y ustedos mi rebote.

¿Y saben qué les digo? Que me malicio yo aviesas intenciones. El proyecto lo tienen. Completo y rematadito, me reuní incluso en su sede para terminar de ampliar todo lo que me pidieron. Y... ¿qué les costaría ahora ponerlo en marcha?

De modo que abro, desde YA, la convocatoria. Esto vamos a hacerlo a pesar de Emakunde. Con o sin su ayuda.

La idea ee impartir un total de 150 horas de formación lo largo de todo un año, a 40 mujeres, 20 en euskera y 20 en castellano, y capacitarlas para que puedan moverse con naturalidad con las aplicaciones en línea y gratuitas (Software libre, of course) con que contamos: procesadores de texto, gestores de imágenes, servidores de correo electrónico, servidores de webs, de blogs, juegos para desarrollar distintas destrezas, conversores de ficheros de todo tipo de formatos, editores de vídeo, organizadores de información, gestores de trabajo colaborativo, etc.

A saber: Mozilla Firefox, iGoogle, Flickr, Picassa, Slideshare, YouTube, Google, Jumpcut, YouTube, Videoronk, Gmail, Yahoo, Hotmail, Google Pages, Nireblog, Blogger, Messenger, Google Talk, Aim, Skype, Ebay, Amazon, Paypal, Secure Digital, Wikispaces, Nirewiki, Google Reader, Bloglines, D.e.l.i.c.i.o.u.s, Netvives, Google Earth, Google Maps, Yahoo Maps, Myspace, Facebook, Twitter, Ning...

Estas 150 horas de formación presencial permitirían afirmar que las mujeres que lo cursen pasan a formar parte de las Inmigrantes digitales o, como Prensky lo llama, sabias digitales o de madurez digital.

Además, nuestra propuesta pedagógica contempla la posibilidad de creación de un entorno de asistencia a través del correo electrónico o en directo a través de un chat.

Desde el dominio http://mujeresvascas.com y http://euskalemakumeak.com y a través de la plataforma Wordpress MU (Multi Usuario) también es posible ofrecer blogs o páginas web personales de diseño y utilización muy simples para todas las asistentes a los talleres, que lo deseen.

Si alguna de ustedas que me lee, quiere ser parte activa de este Plan de alfabetización digital a mujeres, tanto como monitora-formadora como recibienta... no tiene más que enviar un correo a info (arroba) globalkultura.net

Y si alguna o alguno quere disponer de este Plan, no tiene más que pedirlo y se lo envio por correo electrónico.

Y si conocen ustedes a alguna entidad que esté dispuesta a financiar este proyecto... pues les agradecería que le dieran nuestra referencia, porque vamos a hacerlo, con o sin Emakunde.

Salud, cultura, anarquía y un poco de "ya te digo" tengan ustedes


2009-05-31 | Evacuado por Jaio a las 23:01 y 14 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/63281

Comentarios

1
De: loretahur Fecha: 2009-05-31 23:40

Aquí tienes a una monitora-formadora para lo que salga. ¡Qué mala pata! Ya lo siento Jaio, porque sé de buena mano la ilusión que le habías puesto al proyecto. Pero como bien dices, esto puede salir pa'lante sin necesidad de pasta.



2
De: txipi Fecha: 2009-06-01 00:06

Pena de cromosoma Y, porque si no, aquí tenías a otra para la causa :-)



3
De: Carmen Fecha: 2009-06-01 02:19

Cuánto me suenan estas cosas. Parece mentira que sigamos en el mismo plan.

Yo también me ofrezco, para monitora, y para lo que diga la rubia, claro, aunque eso ya lo sabes.

:)

Un besazo



4
De: Moli Fecha: 2009-06-01 04:02

Pues yo me ofrezco para ser alfabetizada y para hablar de este tema en el foro de igualdad al que he sido invitada (una explicación privada)por perderse tan bonita , vertebrada y bien cerebrada mujer.



5
De: Silvia Fecha: 2009-06-01 08:26

Jaio, me gustaría aclararte una cuesión muy muy de base: la actividad "politika2.0+mujeres, ciudadanía activa y participación en política" no la organiza Emakunde. Repito: NO la organiza Emakunde.
Por qué lo sé? Porque la que lo pensó, la que pidió incluirlo en el foro y la que lo está organizando SOY YO. Emakunde no aporta nada más que lo que aporta al resto de actividades del Foro: material fungible y difusión.
Dicho lo cual, te agradecería que no te lanzaras al ataque de este modo tan agresivo. Cierto es que tu proyecto es muy interesante, pero también es cierto que tú misma podrías haber incluido una actividad como la que organizo yo en el foro.
Y se me olvidaba: la diseñé y la estoy montando como miembra -reciente- de politika2.0, de modo voluntario. Y lo hago gratis. Mi nombre comercial no aparecerá en ningún sitio. Puro voluntarismo.
Y te hago un ofrecimiento: aún no está cerrada la composición final de las ponencias. Te invito -ya que yo soy la única que puedo hacerlo! ;-)- a que participes exponiendo tu proyecto. Tendrías, como el resto, en torno a 10 minutos para hacerlo.
Ya me dirás. Haré este mismo ofrecimiento a través del grupo de google de Polikita2.0. Llevo, desde el primer día en que todo esto surgió, escribiendo allí todo lo que ha ido surgiendo.
Espero haberte servido de ayuda en la aclaración de por qué en el foro de emakunde está esta actividad.



6
De: faidit Fecha: 2009-06-01 09:07

Creo que Silvia tiene razón: a cada cual lo suyo, méritos y responsabilidades. Ambos proyectos me parecen magnificos y, por supuesto cuentan con todo mi apoyo. Estoy seguro de que el Plan de alfabetización digital saldrá adelante, aunque sea al margen de instituciones como Emakunde. No te dejes llevar por el desánimo. Aurrera!!!
José Luis



7
De: josu Fecha: 2009-06-01 09:19

Cuenta conmigo para lo que quieras, creo y considero una fatal discriminación (oiio las discriminaciones positivas ya que si es discriminación creo y pienso que nunca podrá ser positiva)el que tenga que mirar mi articulo para echarte una mano o las dos si así las necesitras. Vamos que desde mi experiencia como formador de alumnas y alumnos cuenta conmigo.



8
De: josu Fecha: 2009-06-01 09:20

de nuevo para corregir el emilio que por las prisas no lo he copiado bien... y yo quiero atudar... jopelines, empiezo bien.



9
De: Noe Fecha: 2009-06-01 11:20

Es una lástima porque los dos proyectos, el de Silvia y el tuyo, merecen mucho la pena. Y yo me pongo al servicio de las y los dos.



10
De: joía espiando en londres Fecha: 2009-06-02 02:17

Apagón de portátil mediante, por agotamiento de batería (¡¡¡joder, cuántas veces me he dicho que tengo que enchufar antes de empezar, que luego se me va la olla y este bicho no avisa!!!) Vuelvo a la carga para responder debidamente a ustedas y ustedos, amable gente que ha visitado hoy este garito. Y decía así, más o menos:

1º Pedirles mil disculpas por no haber visitado este garito durante todo el día. Me lo he pasado en el mundo 1.0, en un hospital de la capital de otro reino, baboseando a un enano de 3,5 kilos, a otro de dos años y medio y a mi hija que ayer me hizo bis-amama. ¡¡Vaya tema elegí para postear el día en que nació miniño (uno de ellos, claro)!! Pero compréndanme que tengo prisa por alcanzar un mundo mejor, más libre, más respetuoso y más responsable, para ellos.

2º Gracias, muchísimas gracias, amada gente que os ofrecéis a ayudarme a llevar adelante el proyecto "a fortiori" (o por "fortioris" como dice Moli), proyecto que es, no obstante, de Globalkultura. Tenéis un problema, que yo suelo creerme estos ofrecimientos y os tomo la palabra por la boca ;-P

3º Pido mil disculpas a Silvia, a la que parece he ofendido, por mi falta de rigor al confundirme e interpretar que era Emakunde quien organizaba el evento "2.0+mujeres. Ciudadanía activa y participación en política" cuando simplemente lo respalda con su nombre. Mi cabreo es con Emakunde, como dejo claro, y con su incoherencia. No con otro tipo de eventos.

4º Un poco de "polfavol" y otro poco de "yatedigo" (tal y como les deseaba a ustedas y ustedos al final de mi diatriba) y dejemos claro que en ningún momento estoy atacando ningún proyecto personal (encomiable, por cierto) ni personalizando cuando me meto con una institución como Emakunde. Mi respeto y apoyo por el encuentro de "2.0+mujeres. Ciudadanía activa y participación en política" es tal que, además de reseñarlo hace quince días en la página de La Red de Mujeres Vascas en la Red, fíjese, Silvia, que forma parte del proyecto de Polítika 2.0 que lo conozco desde el principio, (aquí puede ver quién dice la ICANN que es propietaria del dominio "politica20.net"),

5º Dicho esto, no me desdigo ni un ápice de mi cabreo. Y el hecho de que lo diga tan públicamente es para evitar lo que me temo, que por vieja que no por sabia, podría presumir. No me importará que otra gente sea la que venga y desarrolle el proyecto, ¡faltaría más!, pero sí me molestará que alguien que no ha sido capaz de considerar el proyecto ni siquiera con un 5 sobre 10, se ponga medallas a costa del esfuerzo de otra gente. Y de eso, lamentablemente, ya tengo para escribir un best-seller. Les salva mi memoria selectiva, que solamente me esfuerzo en recordar los buenos momentos.

Y este proyecto lo será, será digno de que yo lo recuerde, pero lamentablemente no gracias al apoyo del Instituto Vasco de la Mujer. Lamentablemente no.

Y no digo que los demás proyectos no merezcan apoyo, digo que no quiero oir, después, a ninguna miembra de Emakunde, quejarse de la tan traída y llevada "brecha digital".

Y afirmo que tengo fundadas dudas en si quien ha evaluado el proyecto tenía capacidad y criterio para hacerlo o formaba parte del público objetivo del propio proyecto.



11
De: El Agorante Aberrante Fecha: 2009-06-03 09:57

Eres grande, vaya cirio que has montado. Mis apoyos incondicionales para ti y para Silvia.



12
De: Rose Fecha: 2009-06-03 10:05

Suerte con el interesante proyecto, carrera de obstáculos incluida... y muchísimas felicidades por tu nueva amamaternidad...



13
De: Jaio Fecha: 2009-06-04 12:02

yatedigo agorante esto del buenrrollismo es lo que tiene, que sin ver el brillo de los ojos de quien protesta, siempre pisas el callo a alguien. Confío en que Silvia dé por aclarado el asunto. Además, porque no es "o su proyecto o el mío" es "su proyecto es cojonudo" + "mi proyecto es cojonudo" ++++ más todo lo que sea sumar y multiplicar bienvenido sea y no restar o dividir. Y encima, yo no voy a poder acudir el día 10, porque estaré volando, salgo de Londres a las 17 horas.

¡patio! milgracias por tus zorionaks... cuando vuelva nos vemos y nos bebemos ¿hace?



14
De: SEO Fecha: 2011-03-29 04:34

Puras mentiras



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
Comentario

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License