Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Ciencia Infinita y Microsiervos
(En el saco de: Autodivan)
Da mucho gusto saber que hay gente que aprecia tu trabajo. Este es mi caso hoy.
En vísperas de tan notables acontecimientos como los que vamos a vivir este finde (¡aún recuerdo con qué ilusión fui a votar por primera vez!), servidora se pirria por otro tipo de asuntos de inquietante actualidad: la divulgación científica.
Y quiero compartir con ustedas y ustedos el placer y el honor de que uno de los libros que edita A Fortiori, el primero de la colección "Ciencia Infinita", 10 xpriments kn pelos haya sido reseñado por Microsiervos
Agradezco de veras que desde esta página nos animen a continuar.
Muchísimas gracias. De corazón. Es "mi primera vez" y alucino el efecto de arrastre que tienen. En un día hemos pasado de 20-30 visitas a ¡¡¡8.500!!!
Y, si quieren ustedes "menear" la noticia, no tienen más que seguir este enlace.
Salud, cultura, anarquía y ciencia divertida tengais ustedes-vosotros
Zorionak por tu página, Jaio, que la visito habitualmente.
Yo también recuerdo mis primeras elecciones (referendum OTAN) y la ilusión por que tu voto fuera útil para cambiar la situación política.
Desgraciadamente, 23 años después, decenas de vecinos de Olabeaga no vamos a poder ejercer el derecho a voto (al menos no como nos gustaría), parece ser que no tenemos derecho a la participación electoral como el resto de vecinos (aunque pagamos impuestos como los demás).
La Izquierda Abertzale de Olabeaga no va a poder estar en estas elecciones legalmente, aunque estaremos con nuestra papeleta y animando a la gente a seguir luchando por un futuro de paz y democracia.
Aurrera!
Pagáis impuestos como los demás ¿todo es cuestión de pagar dinero?
Si un hombre le atiza una paliza a su mujer, ¿tiene derecho como los demás a estar en la calle porque paga sus impuestos como los demás? ¿O quizás se le debe privar de algunos de sus derechos (y mandarlo a la cárcel) por lo que hace?
Lo de pagar impuestos no me parece un argumento muy sólido, la verdad.
Anonima:
Vamos que 200.000 ciudadanos no tengan derecho de sufragio activo lo comparas a los hombres maltratadores!
Empieza a construir un Guantánamo, vas mal.
Así no vas a resolver ni la violencia machista contra las mujeres ni el conflicto político que tiene nuestro Pueblo.
Pues así queda claro porque es tan absurdo que digas que un ciudadano por el mero hecho de pagar sus impuestos tiene derecho a votar a cualquier organización aunque no cumpla las normas que nos hemos dado colectivamente en España para considerar que un partido político tiene derecho a presentarse a unas elecciones. Unas reglas tan sencillas como que tiene que condenar el uso de la violencia como medio para conseguir sus fines políticos.
Así que el Guantánamo lo podeís empezar a construir vosotros: se parece mucho más a vuestra forma de entender la política que a la mía. Guantánamo es un sitio donde el fin (la seguridad, la lucha contra el terrorismo) justifica los medios (la privación arbitraria de derechos).
Las organizaciones que no se pueden presentar a las elecciones vascas consideran que un fin (la independencia del país vasco) justifica los medios (la muerte de otras personas) y no condenan a aquellos que utilizan la violencia para conseguir sus fines.
Por otra parte no creo en los pueblos ni con mayúsculas ni con minúsculas sean seres con existencia propia (es lo que tiene el ser internacionalista, aunque no esté de moda). Así que creo que son las personas las que tienen conflictos y que la manera de solucionarlos es pacíficamente y que a los que recurren a la violencia para solucionar sus conflictos, la sociedad tiene la obligación de impedírselo.
Desde Microsiervos no sólo te llegaran muchas visitas, serán visitas de calidad, realmente interesadas en lo que cuentas y que en muchos casos se convertirán en suscriptores de tu blog. Y es un sitio de calidad lo suficientemente contrastada como para que, cuando te enlazan, puedas saber perfectamente que algo estás haciendo bien.