Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > Los ocho "Me gustaría mucho que no" y los sotanazas

Los ocho "Me gustaría mucho que no" y los sotanazas
(En el saco de: Autodivan)

sinergia macramentalEs que se visten como putas y, claro, provocan. La carne es débil y este servidor de Dios luego se arrepentirá, se confesará, rezará unas jaculatorias y aquí paz y después gloria. Porque la culpa no es suya, sino de quien le ha provocado. O, en cualquier caso, de Dios, que le ha creado débil (añade la Jaio).

No sé por qué nos escandalizamos. Nada nuevo bajo el sol. Era un argumento habitual entre algunas sotanas con esencia de alcanfor y leche agria y entre algunos jueces, todo hay que decirlo. Tan utilizado en el siglo pasado, sí, sí, en el siglo XX no hay que remontarse más atrás, que por un momento he buscado la máquina del tiempo a mi alrededor.

Ese tipejo, vestido con faldones negros, faja púrpura y mirada de asaltacunas, hace chiquito favor a quienes, con honestidad y desde el uso de su libertad, creen en el Dios de los cristianos.

Porque pocas palabras de excusa pueden decirse para sacar del atolladero donde se ha metido ese sinvergüenza. Y perdónenme algunos sinvergüenzas.

Y con este tipo de declaraciones para mí toman cada vez más fuerza de convicción los argumentos de Bobby Henderson y su teoría del pastafarismo, según la cual el universo fue creado por un Monstruoso Espagueti Volador invisible e indetectable, que además reta a cualquiera a decir por qué es menos creíble su teoría de la creación del mundo que la de otras religiones.

Y aquí les dejo, para reflexionar, los ocho Me gustaría mucho que no sacados de la Wikipedia, lo que los convierte en oficialmente existentes.

Los Me gustaría mucho que no son una parodia de los Diez Mandamientos. Cuando Mosey el capitán pirata (una parodia del Moisés bíblico) estaba en la cima del Monte Salsa, recibió consejo del MVE (Monstruo Volador de Espagueti) en forma de diez tablas de piedra. Éstas fueron llamadas los "Me gustaría mucho que no" por el MVE, "Mandamientos" por Mosey, y "Condimentos" ("Commandments" es Mandamientos en inglés) por su tripulación pirata, que no había escuchado antes la palabra "Mandamientos." Aunque originalmente había diez, dos se cayeron mientras Mosey bajaba de la montaña. Esto explica, al menos en parte, los laxos estándares morales de los pastafaris. Los mandamientos del MVE se refieren al tratamiento con la gente de otras fes, la adoración a Él, la conducta sexual, y la nutrición.
      - Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.

      - Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

      - Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.

      - Me gustaría mucho que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.

      - Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.

      - Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
      Terminar con la pobreza.
      Curar enfermedades.
      Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puede sea un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.

      - Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo tío, ¿no entiendes las indirectas?

      - Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrútadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo hubiera añadido pinchos, o algo.

Va en serio que cada vez me tomo más en serio estas cosas. Por ello... no puedo dejar de reírme de quien quiere utilizar a su Dios para arrebatar, al resto de los mortales, la libertad de vivir conforme a sus propios principios.

No se pierdan, sin embargo, la carta que una pareja de creyentes ha escrito, reproducida por Erikenea, el Blog de Ricardo Ibarra. También hay gente sensata.

Salud, cultura, anarquía y buenos propósitos tengan ustedes.


2007-12-30 | Evacuado por Jaio a las 02:50 y 6 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/54448

Comentarios

1
De: Ferran Fecha: 2007-12-30 10:47

Ahora que soy próstata (creo, todavía no he ido a comprobar si los men in black han puesto la nota correspondiente en mi fe de bautismo -que uno nació en tiempos de Frasquito, cuando era obligatorio eso de bautizarse), creo que me haré pastafari. :-P

La carta de la pareja de creyentes es no sólo impresionante, sinó un auténtico testimonio de como son muchos creyentes; y lo sé por los tíos de mi madre, que son creyentes, de misa y parroquia, de un grupo de creyentes progresistas y que han aceptado sin ningún reparo a mi pareja y a la pareja de su nieta, un chico bereber. Igual que han aceptado que sus nietos vivan en pareja sin casarse. Lástima que de este tipo de creyentes haya tan pocos en la Confe.



2
De: jose Fecha: 2007-12-30 15:43

Ellos podrán tener buena fe, pero hoy ha salido en el telediario diciendo otra cosa muy distinta EL PAPA, el que manda, el jefazo vamos. Ellos son disidentes marginales periféricos, quieran que no.

También ha salido un obispo -algo así como directivo- en la mani diciendo que el divorcio significa la disolución de la democracia (y del universo conocido, añadiría yo). Y el otro día, otro obispo, que la culpa es de los padres, que las visten como putas. La pareja de la carta será muy buena, pero anda que en vaya club se han apuntado.

Aprovecho para felicitarte Jaio por la constancia y longevidad de tu blog. Eres mi ídolo.



3
De: joía Fecha: 2007-12-30 22:40

Ferrán, ¿ha firmado usted ya la "apostrofía"? Jo... debe de ser un largo proceso ¿no? No les suele gustar que les jodamos las estadísticas.

jose ¿es usted el erizo azul que desapareció de nuestra vida? ¿o es usted otro jose y le confundo por el acento?

Lo cierto es que deben de tenerlo muy difícil los que quieren estar dentro de ese club pero no comparten los pálpitos de sus jefazos...




4
De: joía Fecha: 2007-12-30 22:44

Por cierto, que estaba yo pensando que esto de que "si te descuidas te provocan" justificaría un asesinato ¿no? ¿eing?, o un robo millonario ¿no? ¿eing?, y por supuesto una violación ¿no? ¿eing?, digo que ¿para qué les pusieron los 10 mandamientos si luego una provocación a tiempo les impide cumplirlos?

Jo. ¡Qué salvaje!



5
De: Vendell Fecha: 2007-12-31 15:10

El cura canario tiene razón en una cosa. A los 13 años los adolescentes ya han dejado de ser las almas puras que ni siquiera fueron a los 3. Es decir: piensan en el sexo, claro, ¿pero con un cura?



6
De: jose Fecha: 2007-12-31 17:24

Eso estaban pensando las niñas de 14 y 15 años, tirarse al cura. Y se lo creerá y todo. Además de pederasta, engreído y egocéntrico.

joía, ése era otro, aunque es paisano mío.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.120.254 (3ce79b5333)
Comentario

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Junio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License