Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > La soltería de los calcetines

La soltería de los calcetines
(En el saco de: Tubos de escape)



Quiero disculparme ante quien corresponda por mi falta de asistencia a esta tertulia durante la cuesta de Enero. Sé que debería haber venido pero les aseguro que han sido causas de fuerza 7.

Hace tiempo que estoy desarrollando una teoría. Ni siquiera eso. Tengo una sospecha que hoy quiero compartir con ustedes.

Pero antes déjenme que les haga una pregunta. ¿Cuánto tiempo les duran a ustedes su par de calcetines favoritos? ¿Cómo se las ingenian para que vuelvan los dos juntos al armario después de ir a lavar?

Esta mañana ha sido el colmo. Les aseguro que anoche llegué a casa con los dos puestos. No bebí. No he dormido con ellos, obviamente. Y esta mañana ya faltaba uno. Ni siquiera ha cubierto el mínimo recorrido para guardar las apariencias.

Hasta hace poco yo tenía la sospecha de que había todo un mercado negro de calcetines desparejados, alimentado por los desagües de las lavadoras. Pero ya no sé qué pensar, tras la mistoriosa desaparición de uno de ellos, ya les digo, antes incluso de echarlos a lavar. Y dirán ustedes... pues cómpratelos iguales y así puedes seguir usándolos. "Graso" error, amigos míos, graso error. Nunca, nunca, nunca, conseguirán ustedes encontrar los mismos calcetines, de tintada, elástico y largura, que la vez anterior que los compraron.

Soy optimista por naturaleza, no tiene mérito. Tan optimista que, cuando fumaba, me despellejaba el dedo pulgar intentando arrancar el último hálito de gas a los mecheros Bic. Este manojo de calcetines que ven en la foto es el fruto de mi optimismo. Aún confío en que, tarde o temprano, alguno de los que salgan de la lavadora, pueda emparejarse con estos pobres solterones.

¡Reclamo una Ley de Matrimonio para los calcetines de hecho!

Salud, cultura, anarquía y calcetines emparejados tengan ustedes.


2006-02-05 | Evacuado por Jaio a las 03:26 y 14 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/37175

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2006-02-05 15:28

:)



2
De: Martin Pawley Fecha: 2006-02-05 16:01

Quizá es que usted no ha leído suficientes cuentos, o no ha escuchado suficientes cuentos; de lo contrario, sabría que algunos calcetines tienen tal instinto viajero que no dudan en arriesgar su vida con tal de conocer mundo. Que no le quepa duda, no busque más: los calcetines se escapan. Con esas vistas tan estupendas que usted tiene sobre la ría, ¿no pretenderá que se le queden en casa, no?



3
De: nubolari Fecha: 2006-02-05 19:10

Querida y admirada espía:
Me sorprende muchísimo que, amiga de los gadgets como es usted, no disponga de un sencillo artilugio de plástico que evita esos pequeños inconvenientes y "casa" cada par de calcetines mejor que la Conferencia Episcopal. Y se puede meter a la lavadora.
Las gentes despistadas necesitamos esa clase de ayudas. Luego, es sencillo: se pone una un mensaje de voz en la PDA para recordar que tiene que usarlo, le pone un chip al artilugio mismo para poder rastrearlo con el GPS y voilà! No se pierde ni uno. :-) :-)



4
De: Jaio, espía anarquista Fecha: 2006-02-05 20:52

fernand0 ;-)

señor Pawley no me miente la moral, que en ese subeybaja que tiene la ría lleva arrastrados millones de ellos. Aún así, afirmo que hay un negocio oculto en algún lugar, al que van a parar toooodos los calcetines que s etragan las lavadoras.

Nubolari lo tengo, lo tengo. Más bien: lo tuve... añadir a las mil tareas domésticas la de enganchar los calcetines sudados a ese artilugio antes de llevarlos a la lavadora era demasiado pedir. Los tiré todos, en un acto de desinteresado desprendimiento, de lo contrario podría incluso regalárselos.



5
De: mikel Fecha: 2006-02-09 10:52

Mucho me temo querida espía que su problema es de falta de afecto a sus calcetines. Ellos lo notan y en consecuencia escapan.

Escapan por llamar la atención y para que usted los vaya a buscar o escapan por que no soportan ese desamor.

Cuando a mi me ha llegado a ocurrir (pocas veces, pues procuro demostrarles todo mi afecto, luego le explico como demostrárselo)han llegado a escaparse en pareja, lo cual no me parece tan grave pues porlo menos, pienso que son felices acompañandose el uno al otro. Me angustio sobremanera cuando uno escapa y deja abandonado al otro, que en su desesperación acaba juntandose con cualquier otro. (esto lo he padecido en mis carnes al darme cuenta que llevo dos calcetines distintos).

Le recomiendo que demuestre el cariño que se merecen sus calcetines, para ello evíteles el contacto con otras prendas más agresivas en la cesta de la ropa o en la lavadora. Ellos necesitan sus caricias, sentir el agua jabonosa con sus manos en sus empeines, talones... ¡Lavelos a mano querida espía!, póngalos a secar a parte, hágalos sentir únicos y merecedores de sus cariños y sobre todo emparéjelos haciéndolos un burruño, no querran separarse jamás...

¿O acaso no disfruta usted de esos momentos en los que se emburruña usted con quien desea?.

Un saludo.

Dr Mikel, licenciado en psicología de prendas, máster en calcetinológía y problemas de pareja.



6
De: Anónima Fecha: 2006-02-09 11:17

>No he dormido con ellos, obviamente.

"obviamente", dice. ¡Glups! Ya no sé si confesar que en estas fechas yo siempre duermo con ellos puestos para no pasar frío. No se me había ocurrido que eso tuviera como efecto colateral positivo el retrasar el inevitable momento en que "la vida separa a los que se aman muy suavemente, sin hacer ruido y las olas borran sobre la arena los pasos de los calcetines desemparejados" (escrito por Prever, cantado por Montand)

Abrazos :)



7
De: MDM Fecha: 2006-02-09 12:59

Este es uno de los misterios de la cotidianidad.
Puedes tomar precauciones, como introducirlos en una bolsa antes de lavarlos, o como hago yo, meterlos uno dentro de el otro, una vez en la lavadora, no tienen escapatoria, ahora bien, cuando salen de ella...
Saludos



8
De: juyma Fecha: 2006-02-09 13:12

Tus calcetines han decidido que no solo "casarse es un mierda" sino tambien vivir en pareja.



9
De: Jaio, espía anarquista Fecha: 2006-02-12 14:11

mikel ¿Vive usted una historia sórdida con sus calcetines o es una romántica historia de amor? ¿Los acaricia con la palma de la mano o con el dorso? Acerca su mejilla a las punteras o se limita a besuquearlos? Deme, deme más datos, xdiox.
Por cierto: está usted poniendo a prueba mi calidad de espía y eso MOLESTA. ¿Cuál es su página de usted?

Monina cada cual debe dormir como mejor le plazca ¡faltaría más! Pero es que a servidora le gusta dormir libre de aditamentos, lo mismo que bucear. Besosmil, por cierto.

MDM ¡lujo de bitácora tiene usted! Me ha gustado. Volveré.

juyma no me había dado cuenta de la conexión interestelar entre esta historia y la anterior. Probablemente tenga usted razón. Procuraré enmendarles la plana.



10
De: Anónimo Fecha: 2006-02-12 17:32

Yo encontré la respuesta , que no la solución, a ese enigma:

Los calcetines desaparecidos se convierten en pelusa.

¿No os habéis fijado como la pelusa se forma bajo las camas como por arte de magia?
Y nunca he observado que haya pelos o fibras que se desplacen lentamente ante mis ojos hasta formar ese conglomerado: o sea es una transformación súbita del calcetín con nocturnidad y alevosía.



11
De: mikel Fecha: 2006-02-15 20:01

Sra. espía:

No puedo por menos que satisfacer su curiosidad en relación a la existencia o no de una página de mi propiedad.

En primer lugar y en cuanto a su calidad de espía, he de indicarle que esta es inmejorable, pues puedo jurar y perjurar que en ningún momento he sido conocedor de su espionaje de lo cual debe usted sentirse muy orgullosa.

De lo infructuoso de sus pesquisas, tiene la culpa el hecho de que yo, no cuente con página propia.

No me mueve a contar con página propia, mi carácter netamente voayeurista con alguna pincelada exhibicionista, que podría ser brochazo, de no estar modulada por mis inseguridades, que son muchas.

Además, se dá la circunstancia de que cuento con un total desconocimiento de muchas herramientas informáticas, tal vez me dejé atropellar en su día por los avances en este campo...

En cuanto al tipo de relación que mantengo con mis calcetines, actualmente es platónica, por deseo propio y con mucha fuerza de voluntad por mi parte.
Se lo advierto Sra espía, ándese con cuidado, si se deja arrastrar por la sensualidad en su relación con sus calcetines, puede verse atrapada en un círculo vicioso de pasión y lujuria desbocada, que le lleve al descuido de su relación con otras prendas de su vestuario.

Un saludo



12
De: contradiccio Fecha: 2006-03-04 02:30

Pues no sé... pero yo no he perdido ningún calcetín... incluso mi pareja cuando empezó a vivir conmigo que nunca tenía un par conjuntado, empezó a recuperarlos todos!!!! Supongo que es paciencia... armonia... xDDD una cosa que se llama clips para unirlos y se hacen inseparables... yo más que tener calcetines divorciados, tengo calcetines suicidas... como duran tanto empiezan a autoinmolarse... y eso que me corto los garfios!!!! xDDD



13
De: Anónima-Monina :P Fecha: 2006-05-23 00:43

Hola Jaio,

Fijate por cuanto he encontrado hoy la solución a los problemas de tus caletines desparejados.

Espía en esta página y encontrarás el meetic o match.com de los calcetines solitarios;)

¡abrazos anónimos!



14
De: s0phisma Fecha: 2006-05-25 12:51

Holas Jaio:

Por lo visto compartimos "preocupación" por el calcetín viudo. :)

Gracias Anónima-Monina por ponerme en contacto con un alma calcetín-gemela xD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.83.122.227 (9af92f8f6d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Diciembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
                 

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License