Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Quienes visitan esta casa con asiduidad, saben que servidora tiene una cierta tendencia obsesiva a sacar fotos a diestro y siniestro. Esta categoría de la columna derecha, recoge algunas de ellas, las de mi Villa.
Hoy les cuento con orgullo que en esta página me han hecho el regalo de publicar una de mis favoritas "El tigre de Deusto canta a la luna".
Desde aquí agradezco a quien corresponda.
Salud, cultura, anarquía y noches de luna clara tengan ustedes.
Estos datos:
Cámara Nikon Coolpix5000
- Tamaño 2560x1920
- Sin lente ni corrección de ruido.
- Medición multipatrón.
- Exposición 1/2,4 seg con diagragma 2,8
- Trípode, por supuesto y utilizando todas las opciones manuales de la cámara excepto el Modo de exposición, que lo tenía con prioridad a la apertura.
De todos modos, para sacar la luna... como una buena reflex de toda la vida no hay ¿verdat?
Joe, nada menos que en la prensa internacional de Bilbao.
Por cierto, que será un tigre, pero así de lejos pàrece más bien una leona. Perdonando la manera de señalar. :)
MH, es una vieja polémica en Bilbao dilucidar qué clase de felino es. Al final, parece que es un tigre: uno, porque así lo dijo el autor, el escultor Lucarini; y dos, porque el edificio lo mandó construir un tipo al que apodaban "El tigre". Pero hay irreductibles que siguen apostando por la leona. :-)
Yo tb soy un gran aficionado a la fotografia pero soy un total inutil, y no entiendo más que enfocar y apretar el boton
Y también aullo en luna llena :-)
Hace un tiempo hicieron una entrevista en la radio a un arquitecto de Bilbao, y le preguntaron eso mismo: si era tigre o leona.
El arquitecto contesto que hay una escalerita interna en el edificio para acceder a la estatua, y que desde la escalerita se ve perfectamente los "atributos" que indican que es tigre.
Si, muy bonita, pero he explorado la red y no he encontrado ni un solo comentario o explicacion sobre las libertades que se ha tomado el restaurador de la escultura del tigre. Solo he encontrado una foto anterior a la restauracion, pero conozco la estatua desde los años setenta y me quede atonito al aparecer esa caricatura con estetica de comic de superheroes tras la restauracion. Pobre Lucarini."