Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
La piedad de los domingos veraniegos
(En el saco de: Pecando de gula)
Ustedes me disculparán que hable tanto de religión, pero servidora, pecadora por providencia, se redime con cualquier exquisitez que se lleve a la mesa. Por ejemplo, los churros, de los que ya les di la receta, hace hoy 591 días.
El pasado fin de semana, por primera vez en 25 años, o desde que yo recuerdo, que a los efectos viene a ser lo mismo, mi padre no tuvo churros para desayunar un domingo de verano. Una contrariedad capaz de nublar el domingo más radiante. Este fin de semana me he venido al pueblo pertrechada con la churrera y un par de paquetes de harina.
De modo que llevo dos días de lo más piadoso. Unos 3 kilos de piedad me llevo en cada pata. Practico esta otra religión, la de las pruebas evidentes. Insisto en que no soy la única.
Aquí las evidencias:
La masa
La churrera
Friendo
¡A pecar!
Salud, cultura, anarquía y buenas evidencias tengan ustedes.
si quise alguna vez regalarle algo a mi padre que _de veras_ le gustara, le regalaba churros.
Así, mazacotudos como esos, pero en bastones,sería porque era más cómodo de transportar en los "tupéguaré" de plástico hasta mi pueblo.
Ahora ya casi no puede comer estas cosas...pero quieran los dioses, cualesquiera sean (en especial esos pecadores y humanos, tan ocupados ellos en envidiarnos) que si da síntomas de mejoría me hago una fuentada y se los llevo.
Aunque grite mi madre, objete el médico...no importa.
Es que lo otro, que siempre quiso y nunca le di el gusto, es que fuera "profesora" y estoy bastante lejos de eso ya...
Gracias Jaio...tengo la "churrera" por ahí,voy a ver si encuentro harina de la buena. Ah, y dulce de leche: rellenos con tal manjar, puede asegurarse mi padre el cielo en la tierra. Y todos los que se prendan, que hay para todos.
Hoy prepare churros con leche y huevos, pero la receta venia mal intencionada con la sal, tuve que botar la masa estaba insoportable, mejor pierdo la masa que un riñon.