Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > Mis pasiones

Mis pasiones
(En el saco de: Autodivan)



Mis tres hijos. Bailar. Cantar a pleno pulmón. Charlar con los amigos. Conocer gente nueva. Cuidar mis plantas. El gazpacho. El mar. El olor de algunas maderas. El olor de los libros viejos. El otoño. El queso. Escribir. Hacer el amor. El mundo que me abre Internet. Inventar historias. La primavera. La risa contagiosa. Leer en la cama cuando fuera hace tormenta. Leer a cualquier hora. Los espárragos. Los hayedos. Jugar. Mi casa. Mi familia. Mi trabajo. Mirar. Que me cuenten historias. Reír. Sacar fotografías. Sentir apasionadamente. Tocar la guitarra. Ver arder leña. Viajar.

Estas son algunas de mis pasiones. En ninguna de ellas hay dolor. ¿Qué más se puede pedir para tener un buen día? Otros viven las suyas (gracias, Doc, por el enlace). Vivir apasionadamente, ese es el reto.

No me dan envidia los que no sienten, que sentir con intensidad, con pasión y con tragedia, tiene un halo de misticismo que nos transforma en seres, cuando menos, extravagantes para otros. Que aquellos que "ni sienten ni padecen" no son envidiados por casi nadie porque, en su rutinario caminar, no han encontrado aún por qué sentir y padecer, o por quién, y se disgustan por ello.

Pero no hay derecho a desperdiciar tanta pasión y tanto dramatismo en beneficio de la gris existencia o del "nadismo" más escalofriante. La religión basada en la muerte y no en la vida, no me interesa.

Salud, cultura, anarquía y buenos alimentos tengan ustedes.


2005-03-28 | Evacuado por Jaio a las 01:00 y 18 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/28476

Comentarios

1
De: Señor Libro Fecha: 2005-03-28 15:00

Algunos tipos de queso son la perdición del Señor Libro

¿El Señor Libro es un ratón?

Confuso...



2
De: Vendell Fecha: 2005-03-28 22:57

Pues sepa Vd que su apasionamiento es contagioso ;-)



3
De: Algernon Fecha: 2005-03-28 22:59

Uno de los posts más sinceros y hermosos que he leído este año, Jaio.

Enhorabuena :-)



4
De: Jaio, la espía apasionada Fecha: 2005-03-28 23:11

señorlibro ¿y le gustan las zanahorias...? jejeje, lo siento me lo ha puesto usted a huevo. Probablemente lo suyo es más grave aún, probablemente sea usted comedor compulsivo de cosas riquísimas lo que le convierte en candidato a pecador de gula.

Doc me alegra saber que contagio de algo, aunque sea bueno. Por cierto que su pasión por las gardenizas tiene buenos fundamentos, no se lo había dicho.

mi_cosa_húmeda_favorita un honor tenerle paseando por mi casa. Gracias por su aprecio. Vuelva usted mañana... jijiji.



5
De: Jaio, la espía apasionada Fecha: 2005-03-28 23:14

* Donde puse gardenizas quise decir gardenias.



6
De: Vendell Fecha: 2005-03-28 23:22

gardenizas, líridos, azaletas, gerandios, naricisos, horotensas, picanarices...



7
De: Martin Pawley Fecha: 2005-03-28 23:29

Me parece que exceptuando el gazpacho, el sexo y la guitarra la he visto disfrutar de todas las demás pasiones. ;-)

Por cierto, entre las flores Vendell se olvidó de citar los jacinintos.



8
De: Jaio, la espía apasionada Fecha: 2005-03-28 23:54

Es que servidora, como otros, solamente practicamos ciertas cosas en la intimidat.



9
De: Jaio, la espía apasionada Fecha: 2005-03-28 23:55

Por cierto, que me ha gustado esa nueva nomenclatura para torpes tecleros. La asumo como propia en cuanto usted la suelte, Doc.



10
De: Nfer Fecha: 2005-03-29 00:43

Me alegro por vos, Jaio que tan pronto has podido descubrir la vida...sin remordimientos.
A mí me llevó muchos años, décadas, para ser sincera.
Comparto tu gusto por los espárragos, los kiwis, los quesos, (no el gazpacho pues no lo he probado) las fresias, los azahares del árbol que plantó mi padre, cantar (aunque no pego una nota ni por casualidad), bailar (creo que tengo dos pies izquierdos, pero no importa), el olor de la tierra mojada, jugar con mis perros, verme en los ojos de mi nieto que confía en mí de manera que nadie lo hizo jamás, sentir el agua de la ducha correr por mi cuerpo, el pelo mojado en mi espalda, estar ahora despatarrada escribiendo este comentario, oír el ruido de unas tijeras cortando tela que me evocan la casa de mi madrina y oler la manteca caliente como cuando Abuelita nos hacía los panqueques, el olor de los libros nuevos y viejos, el aire "cargado" previo a las tormentas, las tormentas y estar en casa oyendo llover, el sexo compartido gozosamente (cuando lo "correcto" sería tejer mantillas...), leer, imaginar que algún día tocaré el violín o algún otro instrumento sin espantar a mis amigos, sopesar y reconocer piedras, troncos, hierros, telas, maderas, y comer los frutos de la pasionaria, como cuando niña los robaba de los muros, mientras los mayores dormían la obligada siesta de los veranos de mi pueblo...
Caminar por las calles con cierta parsimonia olvidada, cual reina pagana,sin importar mi edad o si olvidé ir a la peluquería, que la luz sale de dentro y no de la crema para el cabello, y ...
Oh, ¡cuántas cosas!
Y claro, lo de siempre: mirar las nubes, imaginar sus formas y ver lo que quiero ver, o si como ahora ya noche, las estrellas.
gracias Jaio ;)



11
De: Jaio, la espía apasionada Fecha: 2005-03-29 02:01

Cierto, cierto... la larga ducha por la mañana, dejando fluir las ideas...mmmhhh y desayunar pan recién hecho con mantequilla de la auténtica y chocolate espeso.
jo, pasión



12
De: Blanca Fecha: 2005-03-29 10:53

Sí, es un post muy bonito. Habláis de cosas que os gustan. Y enlazando con el tema, ¿qué visiones os producen más relax, más calma, más sosiego? A mí mirar y oir el mar, un cielo estrellado de verano, ver el viento mover las hojas de los árboles, ver envolver un regalo (cuando se hace despacio, bien hecho) y mirar a un bebé dormido (actualmente y en especial a mi hija pequeña, de mes y medio, XD)



13
De: nubolari Fecha: 2005-03-29 17:40

Precioso y apasionado post primaveral, Jaio. es fácil compartir sus pasiones.
Por cierto, estaba echando en falta el chocolate de la lista, pero veo que ya lo ha añadido. :-)
¡Vivan el 90% y 100% de cacao!



14
De: Jaio, la espía relojera Fecha: 2005-03-29 18:54

Blanca ¿qué es eso de que nos gustan? ¡¡¡Nos apasionan!!! Por cierto... oir los árboles moverse en el bosque... que recuerda a las olas rompiendo en la playa... o leer a la sombra de un arbol, con un arroyo de música de fondo... son muuuuy relajantes. Sip.

nubolari no se crea, que hay gente a la que la pasión le desequlibra y prefiere mantenerse en el término medio, donde no se queman, pero tampoco tienen frío ni vértigo. Tan razonable como nuestro apasionamiento, por otra parte.

Por cierto, que servidora no es golosa, por lo que el chocolate lo he incluído como una de mis pasiones, solamente a la taza, para desayunar con pan recién hecho y mantequilla o, en su defecto, con churros hechos por una misma...



15
De: Señor Libro Fecha: 2005-03-29 21:47

La gula no es buena señorita... hagame caso, se de lo que hablo.

Y no, el Señor Libro no es obeso, por si pregunta XD



16
De: Jaio, la espía glotona Fecha: 2005-03-29 23:24

Pues yo tengo un amigo navarro que asegura que solamente se puede considerar pecado de gula si se pierde el conocimiento de tanto comer.

Y yo le creo.
No le consideraba obeso, señor libro, ha sido una simple juego... si ratón porque queso... entonces... conejo porque zanahorias jia jia jia bah, déjelo estar, el chistecito es muy malo.



17
De: Anónima Fecha: 2005-03-29 23:53

Dice el dicho, no sé si navarro, pero bien podría ser, aunque yo lo he aprendido de mi gallego preferido: No hay gula hasta el desmayo...

Y me temo que soy de esa gente a los que la pasión desequilibra. A mi me gusta disfrutar de las cosas con calma y tranquilidad, sin angustias y sin prisas, poco a poco, a sorbos pequeños, saboreando. Me gusta sentir con intensidad pero creo que no forzosamente con pasión y desde luego no con tragedia. Cuando me apasiono y me pongo trágica al final acabo haciendo o diciendo tonterías.

¿lo mío es muy, muy grave? ;)

Por otra parte, me veo perfectamente disfrutando de la mayor parte de las pasiones de Jaio y de Nfer, que no de todas. Por ejemplo, cambiaría el gazpacho por el salmorejo :D

Y nunca me había parado a relacionar el carácter más o menos apasionado de una persona con su manera de disfrutar del agua. Pero se me ocurre que se podrían extraer conclusiones sobre el que no me guste ni un pimiento la ducha ( la uso por rapidez y por no malgastar agua). Puestos a soñar con la bañera, a mi lo que me priva es llenarla de agua con sales aceites o cualquier invento que huela bien y haga bonita espuma, y quedarme leyendo una buena novela hasta convertirme en una auténtica pasita...

Y siguiendo la idea de Blanca, también me gusta mirar y oir el mar, pero del viento en los árboles casi me gusta más el ruido escuchado con los ojos cerrados, que es como el del mar para los que somos de tierra adentro. Y tumbarme boca arriba en el campo a ver dar vueltas a las rapaces, lentamente como sin ningún esfuerzo y sin ninguna prisa.

En cualquier caso, leer esto le alegra a una los pensamientos, muchas gracias Jaio :)



18
De: Anónima Fecha: 2005-03-30 00:00

Peke,

Me debes una: jaio toca la guitarra, ya decía yo que unas uñas como las que puso en la foto de aquella historia sólo podían ser de tocar la guitarra ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.89.1 (29235928de)
Comentario

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License