Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > El amor a dios

El amor a dios
(En el saco de: Espabilando la conciencia)


N
o seré yo la que critique a qué dedica el personal sus energías y a quién aplica sus amores. No.

Sí que puedo, no obstante, sentir escalofríos incontrolados, encogerme en un rincón y asustarme por lo bajini cuando alguien dice que “A Nuestros Enfermos Servimos Viendo A Dios” y pretende que mi conciencia se remueva si no le suelto pasta. ¡Y encima son de Bilbao!

Siempre he sospechado de quienes dicen trabajar solamente por amor a Dios. Prefiero la gente que trabaja por amor al ser humano.

¿Saben qué? Lean el acrónimo en negrita y sabrán de quién hablamos. Nubolari me puso sobre la pista.

Salud, cultura, anarquía y buenos alimentos tengan ustedes.


2005-03-03 | Evacuado por Jaio a las 01:00 y 10 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/27546

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2005-03-03 04:11

Desde luego, que poco entienden ellos a Dios, que como bien sabemos es mujer -y muy simpática, por cierto.



2
De: Nfer Fecha: 2005-03-03 13:55

me perdí algo...aquí también mandan a niños entrenados para dar lástima ("..todo el horror de la lástima" dice un excelente poeta nuestro) y conseguir dinerillos.
Pero lo del acrónimo...me lo explicas?

Otrosí digo, Martín, luego de muchos años de internado con un dios de morondanga, cruel y ensañado con sus hijos, tengo un dios, o varios, da igual, que me comprende, escucha, conforta, y olvida mis flacuras. Otra cosa no es un dios, es un invento humano para manipular otros humanos.
Ah...en cuanto al sexo...no se me había ocurrido...



3
De: Jaio la espía faltona Fecha: 2005-03-03 20:24

Efectivamente Señor Pawley sabemos de buena tinta que es "ella", caso de ser, que aún está por demostrarse... :P

NFer si sigue usted el enlace de acrónimo le lleva a la definición del Diccionario:
1. m. Tipo de sigla que se pronuncia como una palabra; p. ej., o(bjeto) v(olante) n(o) i(dentificado).

El acrónimo es ANESVAD, probablemente no hayan llegado hasta Argentina sus influencias y quizás por eso no le suena.

Y quiero dejar constancia que no estoy faltando al respeto a quienes creen en Dios, todos tenemos nuestros dioses, aunque no les llamemos asín. Y tampoco dividiría yo el mundo en buenos y malos (los que hacen por amor a Dios vs. los del amor al ser humano) como religiosos(curas y monjas) vs. seglares.

No.

He conocido de todo tipo de variedades. Es más... mientras me pagaban el sueldo como maestra y me decían "de la boca nos lo quitamos para pagarte" (¡tiene bemoles la frasecita!) el contable (patético padre de familia) manipulaba la información para evitar que nos subieran un sueldo de miseria pero me afirmaba imperturbable que él lo hacía por amor a dios.

Eran otros tiempos, lo sé...

Y conozco a seres humanos, con profesión religiosa, comprometidos hasta el tuétano con la condición humana.

Y viceversa ya mentienden.



4
De: Teki Fecha: 2005-03-04 00:49

Pues sí. Eso de ANESVAD va a ser una acrónimo, y no una mera sigla, como manda Lord Yogu. Pero vamos, si no le convence, ya sabe : nunca falta un acrónimo para un descosido. ;)



5
De: Anónima Fecha: 2005-03-04 01:04

Pues yo del acrónimo no sé nada, pero ANESVAD no me gusta ni un pelo por el tipo de campañas que hacen, tan llenas de fotos sobre el sufrimiento ajeno, que al final pienso que se regodean en ello (del tipo sobre la úlcera de Burundi ¿os acordaís?). Ahora a lo mejor lo entiendo ¿será por lo de que el sufrimiento nos lo envía Dios para redimirnos de nuestros pecados y por eso hay que mostrarlo de la manera más explícita posible?

Me temo que la idea de ANESVAD para el post Mierdadeguerra no hubiera sido poner a un soldado llorando, sino 20 fotos de niños destripados por las bombas con sus madres llorando ante los cadáveres...



6
De: Mifune Fecha: 2005-03-04 01:47

Jaio, no veas lo que me costó forzar la cerradura de tu coche para poner la agenda debajo del asiento del copiloto.
¡Y encima no me dio ni tiempo a poder leer la página que quería leer!
Demasiado trabajo. Ya tendré otra ocasión.

Por cierto, ANESVAD, cuya oficina está entre tu casa y la mía (justo a mitad de camino), son un grupo deleznable y muy poco transparente en sus "campañas" que, en los tiempos de las primeras ONGs, recogían dinero "para los niños del tercer mundo" que posteriormente acababa en proyectos de la iglesia católica, construídos exclusivamente para católicos.
Los niños "paganos" o de otra fe han estado desatendidos por todos estos grupos parareligiosos durante los años en los que hacían campañas masivas.
Si quieres escuela, bautízate. Si quieres leche, bautízate.
Hay veces que me pregunto cuántas acciones de proselitismo católico (y consiguiente apartheid religioso a pueblos diezmados de distintas creencias ancestrales) habremos estado financiando durante décadas en la sociedad. Y las guerras de religión actuales en determinados continentes del llamado "tercer mundo", ¿se estarían dando con tanto escarnio si no hubiera tantos millones de conversos católicos y musulmanes en sociedades que hasta hace 20 años desconocían la Biblia y el Corán?.
¿Para eso convirtieron a los "negritos" (como llaman las viejas piadosas a los niños de los calendarios de Anesvad y el Domund, aunque a los negros de por aquí los llamen de otra forma)? ¿para que luego se untaran a hostias con el resto en el nombre de dios una vez más y sin que la Iglesia abriera la boca?
Menos mal que tú y yo conocemos excepciones dentro del tema, que no miran si la gente es católica o no a la hora de echar una mano o las dos.

Pero los de ANESVAD ahí siguen, poniendo fotos de niños llenos de moscas a la salida de misa y recaudando para la Iglesia, ese estado extranjero y minúsculo al que muchos países seguimos pagando tributo sin exigir informes, cuando debería ser al revés a estas alturas.



7
De: Nfer Fecha: 2005-03-04 13:47

gracias por la explicación, chicos.
ANESVAD (que yo sepa) no está por aqui. Estoy avisada, pero creo que tendrán que ir a la cola de otras...organizaciones que con supuestos objetivos humanitarios, están aquí desde que yo tengo memoria.
Latas a la salida de la Iglesia con imágenes de negritos desnuditos (pero con un chiripá cubriendo las partes, pobres pero decentes ¿?) recibían nuestras monedas sí o sí, con destino incierto, pues "negrito" que no comulga negrito que no come. Eso hace 50 años lo veo.
Jaio, NO eran otros tiempos. Ahora y aquí todavía oigo todos los meses decir que para pagarme el sueldo de docente "le quitan el pan de la boca a sus hijos"...
No comment...los maestros en Argentina siempre han sido dejados de lado porque "lo suyo es un apostolado" pero que yo sepa los apóstoles también comían...
Anónima, a lo que dices, en todo de acuerdo: el sufrimento nos lo envía Dios para salvar nuestras almas y vivir una vida eterna sin sufrimiento. Que yo sepa, el sufrimiento y el dolor no salvan a nadie, a lo sumo el dolor es un aviso de que algo anda mal y hay que ir al médico. El sacrificio por el prójimo es coherente con las palabras que según los Evangelios serán las que decidirán nuestro destino: "tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber..." lo demás es nada.
Anónima:¿estás enfadada conmigo? ¿o te tapa el trabajo? te extrañamos por lo de Lola, y BM me preguntó por vos....(((



8
De: Nfer Fecha: 2005-03-04 13:51

http://www.anesvad.org/pub/cast/paises.htm
Si, está aquí. Al menos dice eso en ese link...



9
De: Nfer Fecha: 2005-03-04 13:57

glup. ya te vi anónima, disculpa. Gracias por el lugarcito, Jaio, pronto podrás espiarnos ;)



10
De: amonima de mexico Fecha: 2005-05-28 18:03

yo no sabia que todo esto pasara en el mundo realmente es horroroso y no se como puede haber "humanos" manejando el destino de las demas personas y enfermedades tan feas causadas por la miseria y las guerras q afectan principalmente a los niños del mundo no se en donde mas pasen estas enfermedades pero me impreciono mucho lo que dicen los demas comentarios pero no puedo criticarlos ya que yo solo tengo 12 años yo solo queria buscar una pajina con esta informacion de la ulcera de burundi pero me encontre con un horror de enfermedad que afecto a todo el que lo ve, lo siente, y lo padece



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.39.89 (7392fc0646)
Comentario

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License