Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Calculo que llevo 1,444444444 días o lo que es lo mismo, 34,66666667 horas perdidas en mi vida, buscando esas uñas que salen disparadas cuando te las cortas. ¿No se preguntan ustedes cómo hacen las puñeteras para coger semejante velocidad e incrustrase en el lugar más insospechado? Y muchas veces pienso bah! la dejo donde haya caído. "Graso" error (como diría un amigo). A la mañana siguiente me la clavo en la planta del pie. Son, por definición, inverosímiles a la fregona.
Total, que voy a incorporar una actividad simultánea al hecho de buscar la uña saltarina. Es lo que se ha dado en llamar ideas paralelas. Mientras me ducho, se me ocurren este tipo de tonterías; mientras conduzco, canto a pleno pulmón, mientras me pinto los ojos, discuto con el que habla por la radio; mientras me lavo los dientes pienso en qué me voy a poner... Admito sugerencias para hacer mientras busco las uñas.
Como ven, mi cuarto de baño es todo un "Centro de actividad".
Salud, cultura, anarquía y buenos alimentos tengan ustedes.
Amiga Jaio: si me permite, encamino mi sugerencia a que evite en lo posible poner la casa perdida de uñas y, en consecuencia, malgastar día y medio o un montón de horas yendo a la caza y captura de tan preciado tesoro que sus manos albergaron una vez. ¿Cómo va dejando partes de sí misma por ahí? Sin embargo, se suena los mocos en un pañuelo, ¿no es cierto? ¡Dígame que sí! ¿Acaso aspira a reunir todas un día y colgarse un collar uñero al cuello? Existe una tribu cuyos miembros hacen lo propio con los dientes que van perdiendo. Pero desengáñese. Aquí somos el primer mundo, supuestamente nada prehistóricos. No le entendería ni Cristo bendito.
Por tanto, quiero ayudarle: ¿ha probado a desprenderse de ellas dentro de una zona limitada? Léase bañera, lavabo...en fin, ese tipo de piezas absurdas, de utilidad inexplicable, que componen lo que llamamos vulgarmente “cuarto de baño” que, por lo visto, sirven para fines escatológicos e higiénicos, según he leído. No me haga mucho caso porque lo leí hace tiempo. Pero ya ve. Luego pasa un chorrito de agua y...¡hala, a tomar por culo ya con tanta uña, joder! El resto del día libre, oiga. Y nadie va a ir a buscarlas por el desagüe. Hay mucho tarado, pero no creo. Aperitivo para las ratas. ¡Es la bomba, no me diga! De este modo evitaría pincharse los pies, escrutar azulejos o agitar toallas disimuladamente cuando un invitado inoportuno pida usar su cuarto de baño. Porque no confíe en su suerte: siempre hay ese invitado inoportuno. Justo el día que se estropea la aspiradora y no has podido recoger la cosecha uñera de la semana. Pruebe con el chorrito de la ducha...ya me contará resultados. Y después pensaremos en qué otra actividad ocupar esas horas...
Jaio: que ese "anónimo 1" era yo. Mese ha olvidau poner el nombre. Una que es novata...Pa cuando medau cuen, ya vía salío to er mensaje, oyess, en microdécimas de segundos. Jolín qué rápido es el intennés este de las pelouts... Un beso, nostante.
Me permite ofrecerle una de mis brillantes ideas?: rebánese las uñas sólo en locales públicos o las casas del prójimo. Además de subirse a la báscula, la próxima vez que penetre en un cuarto de baño ajeno desenfunde el cortauñas y empiece a darle caña.
Imagino que con esto habrán mermado algo mis probabilidades de ser invitado a cenar a su casa.
Ya lo decía mi madre. Me pierde el atruismo.
Muy buenos todos, pero no responden a la pregunta, que era -si no recuerdo mal- en qué emplear la cabeza cuando busca las uñas. En ningún momento pidió alternativas de corte, que aquí no se centra nadie, caramba.
Peke: creo haberte desenmascarado, ¿eres Pepito Grillo? ¡Qué forma de cortarnos el rollo! Está bien,tienes razón, me ceñiré a su pregunta. Ya pensaré algo. Mientras,que se jorobe con su problema y no daremos alternativas para evitarlo. Porque esa era tu intención ¿no? ¡Eres un bicho! Jaja.
MH: ¿estuviste en mi casa a mediados de Junio? Por nada, por nada... Encontré un altruismo que debe ser tuyo.. ¡Una Santa tu madre!
Yo apostaría que Jaio toca la guitarra y es zurda. ¿por qué sino se iba a cortar la uñas tan condenadamente cortas?
Así que mientras busca los trocitos de uñas recién cortados, yo le propondría que pensara en el próximo libro que se va a leer (lo lógico sería que pensara en lo que va a tocar con la guitarra, pero no parece que la lógica sea el criterio de las actividades paralelas preferidas de Jaio).
PD: yo sigo la teoría de P.P. - anonimo 1, pero la verdad es que el cortarse las uñas de los pies en la bañera lleva a ejercer un cierto grado de contorsionismo que no es del todo cómodo. No le hagaís caso a Peke y seguid proponiendo alternativas, que soy un poco tímida y lo de cortarme las uñas en la casa de los demás como que me da corte ;)
Anónima, naaaaaaa, de zurda naaaaaa; lo más lógico es que si fotografió la izquierda lo hiciese con la derecha. Y de muy cortas, pues me parece tan cómodo que...
Yo no podría llevar las uñas tan cortas, sobre la pregunta, se puede ir haciendo la lista de la compra, o ultimando las planes para conquistar le mundo...
Cuando yo busco las mias (y eso que intento que no vuelen muy lejos las condenadas) pienso en un plato para la hora de comer y voy marcha atrás hasta llegar a sus ingredientes, con lo que ya tengo la lista de la compra... lo malo es que no me corto las uñas a diario y entonces tengo que cocinar lo que se me ocurre mientras empujo el carrito del super, que es mucho peor.
Hola, yo soy nueva en esto.. y me gusta esta weblog. Es divertida y reflexiva. Yo puedo aportar mi granito de arena... y es que yo tengo el problema de cortarme las uñas... simplemente las muerdo. Pero no, no me las como (un dia lo probe y se me clavo una en la garganta, lo pasé fatal!!) simplemente si estoy en casa dejo un montoncito encima de la mesa y luego las tiro a la basura. Si estoy en el trabajo o en la calle me da igual... las tiro al suelo. Diganme "cochina" pero es cierto, me importa un pimiento donde caigan si no estoy en mi casa.
El tiempo que invierto en juntar trocitos de uñas cortadas lo destino a pensar si me conviene o no enviudar ya que las uñas duras, gruesas, escamadas, cuyas curvas extremidades suelen aparecer incrustadas en mis espacios interdigitales al intentar entrar a darme una ducha o me rayan la piel cuando me seco, pertenecen a mi pareja. Las mías las gasto en el jardín y luego con una vieja lima las dejo al ras de la carne, ffs, duele, pero seguro es que se me quebraron ahí. Para colmo de males, los años hacen que las uñas le nazcan al susodicho cada vez más gruesas y duras, por lo que siguiendo un principio de fisica que ignoro, suelo encontrarlas en los lugares más inverosímiles,como en mi boca una vez que había quedado disimulada en las cerdas del cepillo...
Srta. Jaio; no pude evitar escribir después de encontrar por casualidad su página y opinar respecto a su pulicación y los comentarios anteriores que en mi opinión no son lo más decentes para recomendad =/ y es que creo que su publicación no tiene mayor importancia ya que gasta mucho tiempo de su preciosa vida en pequeñeces, pero como mi critica principal es constructiva, mi opinión es sencillamente como hago yo; "corte sus uñas de a poco y cuando tenga que cortar el trocito final ponga su mano apoyada en algo como una toalla y corte delicadamente, la uña no saltará hacia ningun lado y si hay la posibilidad que lo haga caerá directamente en la toalla que usó par apoyar. SANTO REMEDIO si no le resulta es porque lo está haciendo mal.
Mis saludos.
hay un corta uñas ( alicate ) que tiene una cajita que cuando te las cortas a las uñas, caen en la cajita ,luego cuando esta esa llena se habre la cajita y se tiran al tacho !! mientras haces eso puedes pensar en lo que quieras como que vas a comer; a donde vas a salir, que vas a estudiar........... lo que quieras !! ojo no te cortes los dedos jajajaja