Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > El error como fuente de conocimiento (II)

El error como fuente de conocimiento (II)
(En el saco de: Tubos de escape)

Un día en la vida de una gilipollas.
Mecagüenlamadrequelaparió

Anoche miré reiteradamente el tiempo previsto (los ingleses lo llaman forecast). Era muy importante para mí que no lloviera. Me levanto con el firme propósito de hacerlo. Poner en marcha mi plan. Hacía casi diez días (de martes a miércoles incluidos) que me había comprado una moto y no había parado de llover desde el mismo momento en que la aseguré. Hoy ha sido mi día. Me ha llevado 60 minutos exactos llegar a la oficina (andando llego en 10').

Administrar solamente con dos manos: casco, guantes, seguro de la rueda delantera, seguro de la rueda trasera, motxila, bolso, documentación, y quitar el coche de delante de la moto es tarea prácticamente inabordable. Abro el asiento y meto la documentación, cierro, ¡ay! no, los guantes, los meto y ya los sacaré cuando consiga arrancar. La llave azul para el seguro azul. No, hay que desbloquear antes, que no llego. Joder, la luz del garaje se apaga. A ver, enciendo el coche y pongo la luz y luego lo moveré. Sssstupendo, la motxila al suelo, total, no importa, no hay nada frágil. Quitados los dos seguros. Abro el asiento, los meto, voy a cerrar el asiento, ¡no! el bolso mejor lo meto, cierro el asiento.

Bien... Sólo me falta arrancar la moto y moverla, arrancar el coche y moverlo. Idiota soy, he vuelto a bloquear la moto. ¡No! Las llaves estaban en el bolso y he metido el bolso en el asiento y lo he cerrado. ¡Joder! Tengo que ir a casa a por la copia de la llave. Mierda, también tengo las llaves de casa en el bolso. Joder, voy a tener que descerrajar el asiento en mi primera ronda. ¡Carrerón llevas, Rossi de_los_cohones!. A ver, lo primero la moto, que no se caiga. ¡Ah! Mira tú, las llaves estaban puestas en la moto. ¡Uf! Menos mal. Bueno, a ver. La saco del fondo de la plaza de garaje. Diez minutos después de intentar subir la moto al pedal_ocomosellame_eso_que_la_sujeta la apoyo en la pared. Arranco el coche, lo meto hasta el fondo. ¡Bien! Ahora solamente me queda ponerme el caso. Mierda he cerrado el coche y lo había dejado en el asiento del coche. Abro el coche. Me pongo el caso. Ahora a arrancar. ¡Mierda! No le queda batería a la moto. ¡Mierda! A ver. Tranquila. No, es que hay que frenar a la vez que arrancas. ¡Joder! Bien. Ahora cómo alcanzo la motxila que está en el suelo. ¡Joder! Apago la moto. Me bajo de la moto, la sujeto con una mano mientras intento tirar de la motxila con la otra. Me la encajo a duras penas, sobre la chupa de cuero rojo que me había calzado para la ocasión. Tres cuartos de hora después de haber entrado aparezco por la puerta del garaje, con aspecto de hormiga atómica, justo cuando el encargado estaba bajando a ver si me había tragado la tierra.

Asesina de egosHe llegado a la oficina después de parar en todos los semáforos naranjas. Es una sensación nueva para mí, normalmente en naranja acelero. Tres asuntillos de nada y a la calle. Reunión a 6 kilómetros de la oficina. ¡Cómo! ¿No vas a ir en moto? ¡Pero si es lo mejor que puedes hacer, practicar por carretera! Razón llevas. A por ellos que son pocos y cobardes. Joder. ¡Cuánto se pegan los coches! Llego. Mierda. Las motos son para los decididos. Como dudes un segundo te caes con todo el equipo. Frío pelotero y yo con los guantes dentro del asiento. "A la vuelta me los pongo". ¡Y un huevo de paloma! El tío que me ha hecho ir hasta allí es imbécil. O me ha visto cara de gilipollas, que bien pudiera ser, o se ha creido que por ser mujer se me puede tomar el pelo. Me vuelvo. Orgullosa de mí más por la moto que por haberle dejado a ese con cara de faneca. A correos. Dos paquetes. La motxila va cargándose. Al otro correos. Otros dos libros. A la ferretería, "oiga, que estos tornillos no eran". Al cristalero, necesito topes transparentes, sí, como esos, deme dos docenas, juer qué caros. A la oficina. Descargo. Ahora con guantes. Adrenalina a tope. Las arrancadas en los semáforos me dan pánico. Ni qué decir cuando tengo que parar la moto, subirla en ese pedestal y ponerle el candado para una puñetera pregunta al de la librería, es demasiado para este cuerpo serrano que se han de comer los gusanos.

El arma del delitoA las 5 de la tarde, como los toros, me he encaminado a meter ese mihura en el corral. Y entonces ha sucedido. Cientos de niños por las aceras, recién descargados del autobús escolar, cientos de coches intentando sobrepasar a esa moto que tarda tanto en entrar al garaje. Miedo escénico suficiente como para dudar al subir a la acera y zás. ¡Me he pegado una galleta de las de antología! Las ostias saben a vanidad maltrecha y el dolor más persistente es el del orgullo por los suelos.

He tomado una decisión: Vendo moto. Nueva. 43 kilómetros. Seguro pagado hasta Noviembre de 2005. Regalo casco y amor propio por no poder atender. Razón aquí.

Salud, cultura, anarquía y recuerdos graciosos tengan ustedes.

(Debemos reconocer que la moto es preciosa ¿eing?)


2004-11-18 | Evacuado por Jaio a las 01:00 y 40 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/23299

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2004-11-18 03:21

No cabe duda de que es usté genial cuando se pone a ello, sultana.



2
De: cerise Fecha: 2004-11-18 08:20

Tenia en mente regalarme una moto de esas, pero...despues de leerte me niego rotundamente.
Sigo con el coche o quizas me decide por una bici.



3
De: Yogurtu Fecha: 2004-11-18 09:16

Oiga, que si la moto le va a servir para seguir colgando post como este ¡no la venda! Venga, que sólo es cuestión de práctica. Besos en el casco y en el amor propio.



4
De: peke Fecha: 2004-11-18 12:02

Bueno, Jaio, sólo fue el primer día; seguro que los siguientes, con la práctica y tal y tal, le vas cogiendo el tranganillo.
(jejejejejeje; lo que me he reído leyendo esto. Me recordó mis apuros con el puñetero coche durante los primeros meses. Creo que debo ser la única persona en el mundo que a raíz de comprar el coche adelgazó un montón).



5
De: Teki Fecha: 2004-11-18 13:06

Estoy con Yogu: unos cuantos guarrazos más no duelen tanto pero ¡y lo que nos vamos a reir leyéndolos! (hágalo por su público, que tanto la admira y a quien tanto debe).
Besitos, Jaio.
Y si eso es en Bilbao, imáginate Madrid, que es la puta jungla.

Para que luego digan que soy tierna.



6
De: dorvisou Fecha: 2004-11-18 13:24

La moto y el casco se lo vende ud. a otro pero su amor propio, si no lo quiere, regálemelo.
Besos y achuchones (ya que te comeran los gusanos...)



7
De: Crystal Fecha: 2004-11-18 13:33

Mmmfmmm (lo estoy intentando, de verdad...) jajjaja (no he podido), lo siento, Jaio, pero es que se me saltan las lágrimas de la risa. Justo cuando llego a casa después de un día horrible, leo esto y... se me pasan todos los males. Espero de verdad que lo único herido sea tu orgullo, y que no vendas tu moto, aunque sólo sea por tu amado público, que dicen por ahí arriba :D



8
De: Anónimo Fecha: 2004-11-18 13:43

Puede que sea "un día en la vida" (o sea que no habrá más como ese), pero no creo que le haya pasado a "una gilipollas". Por lo menos yo quiero creer que no, porque la primera vez (y última) que me subí en una vespino también me caí y demás detalles sórdidos que afortunadamente olvidé. En cualquier y pese a que debería haberme sentido hermanada en al desgracia, además de gilipollas debo ser una cabrita porque no me he podido aguantar y anda que no me he reido :)

Y no sé por qué me ha recordado a esta historia de Canopus,

http://canopus.blogalia.com/historias/21606

Por lo demás, y aunque creo que está claro, no compro vespino ni borracha :)



9
De: Tesuka Fecha: 2004-11-18 15:45

Noooo, Jaio, por dios, recapacita, no la vendas. Cuando le pillas el truquillo la sensación de ir en moto es alucinante, fría pero alucinante. Dale otra oportunidad a la niña, pero un domingo, en plan relax, y ya verás como no te deshaces de ella. Más difícil es tocar la batería ;-) Y sino ya hablaremos del precio. Bicos e apertas.



10
De: canopus Fecha: 2004-11-18 18:43

Juas, menuda foto tienes que tener con el casco y la moto ;)

Animo, el próximo día les adelantas a todos en los semáforos como una reina.



11
De: Alfarache Fecha: 2004-11-18 19:37

Jaio, eres de las mejores espías, pero puede también que de las peor habladas.. ja ja. Nunca olvidaré el provilegio de haberte visto unas horas antes del suceso último y esa tensión que potencia todo lo que consigues que suceda. No me importa que dejes la moto aparcada, se que irás a mayores para nuestro disfrute.



12
De: Fura Fecha: 2004-11-19 01:19

Caray, no sabía que un bicho con dos ruedas diera para tanto. ¿Ha pensado usted en tener algún día aburrido, para variar?
Le presto mi bici estática, esa que nunca he abierto porque sólo la compré para evitar remordimientos de conciencia por mi peso. De esa no se cae, seguro.



13
De: eledhwen Fecha: 2004-11-19 02:57

Na, con un sólo intento no te puedes dar por vencida. La culpa no ha sido de la moto sino del exceso de tráfico.



14
De: Mifune Fecha: 2004-11-19 12:19

Pero qué genial :D

Jaio, qué pena no haberme cruzado contigo (visualmente) por la calle ese día.
Oye, yo estoy haciendo una megawhoppervitrina descomunal(adivina para qué colección) estos días y me ha llamado la atención eso de los "topes" en el cristalero. Yo iba a usar unos taquitos para alojar las baldas de cristal, ¡no me digas que se pueden usar unos transparentes! ¿pero de metacrilato? ¡que yo los tengo que perforar! ¡¿quién es tu cristalero?! ¿es del barrio? ¡Yo me he tenido que ir hasta cuatro paradas de metro más arriba y con un sherpa para guiarme!
¡No la vendas!



15
De: chiz Fecha: 2004-11-19 17:04

¡Magnifico¡

Me he Meao tó, gracias por el bueno rato Jaio.

Te pido por favor que renuncies a vender esa maquina diabólica.

Si te quedas con la "jamoto" prometo no lanzar mas improperios a los gilipollas sin-cascos-que-van-a-cien-por-hora-adelantándome-por-la-derecha ya que tendré la imagen de tu periplo motera en mente ;p



16
De: odyseo Fecha: 2004-11-19 20:23

ja ja ja ja, eres genial. Entiendo que vendas la moto y el casco, pero el amor propio!!!!!

Besos!



17
De: ipathia Fecha: 2004-11-20 00:06

Te felicito por la "decisión", pero ante el relato no puedo por menos que quitarme el sombrero!



18
De: xacaes Fecha: 2004-11-20 11:37

Gracias por hacerme reír un poco jaio, aunque fuese a costa de tu mal rato ;D
Un saludo



19
De: Akin Fecha: 2004-11-20 12:26

Yo no tengo moto porque en Galicia es un poco absurdo, al menos si lo haces por cuestión de ahorrar, por útil de uso en tiempo libre es elemento de temporada.

Pero Jaio, tu eres mucho más valiente que nadie, así que no puedes rendirte a las primeras de cambio...



20
De: evam Fecha: 2004-11-21 15:11

Nunca me han gustado las motos por la sensación de indefesión que tienes, pero tampoco te rindas mujer... Dicen que todo es ponerse :)



21
De: JJ Fecha: 2004-11-21 20:09

Y un coche-moto de esos que no llevan carné?



22
De: FURA Fecha: 2004-11-21 21:25

MEJOR AUN.....¿Y SI LE PONE SIDECAR A LA MOTO? Sería espectacular verla a toda pastilla circulando con su casco y la chupa de cuero, bufanda al aire, al grito de:
¡¡REVOLUCION Y ANARQUIA !!



23
De: FURA Fecha: 2004-11-21 21:55

A ver que le parece esta posibilidad.



24
De: Vendell Fecha: 2004-11-21 21:58

Podría incorporarle ruedines a la burra, aunque mejor sería que se la alquilase a escritores en crisis creativa.



25
De: Kike Fecha: 2004-11-22 15:12

Buahhh!!! no la vendas, te iras acostumbrando. esa moto mola y te aseguro ke hay cosas ke te pueden hacer sentirte mucho peor:
el otro dia iba por la calle la paz (una calle super centrica de vitoria, ke bueno, esta el corte ingles ahi, no os digo mas) y habia una kakita (no era kakita precisamente pero bueno) de perro y buah, fue una chica y no solo la piso si no ke se resbalo, se cayo y probablemente tambien se mancharia la ropa. eso si ke tiene ke hundirte jaja. yo al principio no sabia donde meterme porke me estaba partiendo el ojal pero luego ya me dio mogollon de pena, aunke es una parida si te paras a pensarlo. pero eso, no la vendas!!!



26
De: Sibylla Fecha: 2004-11-23 01:16

No me diga que tira la toalla por un mal recuerdo de la primera vez. De tiempo, estas cosas son así. Al principio imaginas las cosas maravillosas que harás y que podrás sentir. Luego nada. Acaban en dos minutos tus ilusiones.Siempre ocurre, ¿sabe? ¡Claro que lo sabe! No se moleste en dialogar: Cambie a uno mejor.Y así no renunciará a su ilusión. ¡Perdone! ¿Usted hablaba de una moto? Disculpe...



27
De: Juan Redin Fecha: 2004-11-23 11:37

Yo también tengo una moto pequña y aunque ya he pasado la etapa de frustración por torpeza y complejidad, te entiendo perfectamente.

Con la persistencia se mejora bastante y acabas automatizando toda la parafernalia. Pero sobre todo aprenden a eliminar todos aquellos movimientos y complementos que no sean necesarios para la función de conducción o en destino.

Saludos...



28
De: Juan Redin Fecha: 2004-11-23 13:48

No soy J. Redin, pero quiero hacer una prueba. No entiendo como funciona esto y quiero saber como se hace para que no suplanten tu persona. ¿Qué es eso de URL? Tampoco quiero dar mi correo. Pero me apetece participar en algo así, nunca lo he hecho, no tengo idea de internet. ¿Podeis contestar?



29
De: Sibylla Fecha: 2004-11-26 01:00

¿Me ha hecho caso ya? Cambie de modelo. Todos no son iguales. Debería buscar uno con mayor equilibrio,más prestaciones y aerodinámico (que no aerofágico, no se confunda)Y sobre todo que sea potente, verá como recobra la ilusión. Siga mi consejo. Yo cambio de modelo constantemente y...¡menudas cilindradas he descubierto!Carajo, lo he vuelto a hacer. Porque usted...sigue hablando de una moto ¿verdad? No me centro, no me centro...
Le envío mil perdones, pero ¿podrá aplicar mi consejo tal vez? Un saludito.



30
De: Anónima Fecha: 2004-11-26 01:19

Para el que no es J. Redin:

Te inventas un nombre, creas una dirección de correo ficticia en cualquier sitio que te la den gratis, y la pones en la casilla correspondiente. El autor/a del blog la ve, y sabe que eres siempre tú. Los demás no la ven, pero se lo creen. Te tienes que fiar de que los autores de los blogs en los que escribas comentarios no van a suplantar tu personalidad. Aún así, a veces hay problemas de suplantaciones de personalidad. em blogs que no son de Blogalia a veces sale publicada la dirección de internet, conviene fijarse ante de ponerla si quieres que sga siendo secreta.

La URL es la dirección de una página de internet. Si tienes una página de internet personal y pones su URL todos la ven y pueden ir a visitarla (yo no tengo y no pongo nada).
Saludos.



31
De: Jaio la espía Fecha: 2004-11-26 01:29

Gracias a todos por sus ánimos. Les cuento que sigo con una sensación de vértigo cada vez que pienso en montarme en esa máquina infernal. La tengo atadita, por si pretende desbocarse, que nunca se sabe.

Hoy voy a hacer como los de las compañías aéreas. Voy a dar la bienvenida a quienes ya son comentaristas asiduos de esta página: Sultán Pawley, Cerise, Yogurtu, Peke, Teki, dorvisou, Crystal, Tesuka, canopus, Alfarache, Fura, eledhwen, Mifune, chiz, odyseo, ipathia, Akin, evam, JJ, Doc-Vendell, y voy a dar la bienvenida también a quienes se incoporan de nuevo, confiando verles de nuevo a bordo: xacaes, Kike, Sibylla, Juan Redin, Juan Redin(28).

Ahora le explico (28) Hay muchos programas que le permitirán a usted crear su propia página. Esto que hacemos por aquí se llaman bitácoras (por diarios de navegación) o blogs y pueden tener comentarios o no. Si usted le pide a rvr (Victor Ruiz) que le permita crear una en Bloxus, estoy segura de que será usted bienvenido.



32
De: Jaio la espía Fecha: 2004-11-26 01:40

Dulce Sibylla además tendré que buscarme uno que permita que me monte encima ¿no? ¡Pues vaya burra hemos comprado!



33
De: Jaio la espía Fecha: 2004-11-26 02:11

Gracias, monina por la didáctica.



34
De: Anónima Fecha: 2004-11-26 02:28

Jaio, siento no haberme dado cuenta de que a los tres días de que se hiciera la pregunta ibas a contestarle tú mucho mejor 10 minutos depués que yo. Me falló la bola de cristal :)

Gracias de todas formas por tu amable comentario.



35
De: Jaio la espía Fecha: 2004-11-27 02:08

Amonina le aseguro que su contestación es mucho más pertinente y útil que la que yo le he facilitado ¡seguro!



36
De: Anónima Fecha: 2004-11-28 18:54

Jaio, lo dicho gracias por tus amables comentarios :)
El último me ha emocionad36o realmente: ¡cuanta seguridad en tan pocas palabras! Y esta vez casi escribes bien mi "nombre", a la próxima lo consigues ¡seguro! ¡a la tercera va la vencida! ;)



37
De: _q[0-o]p h e l l b o y _ Fecha: 2004-11-30 14:14

Bravo por ese texto. Esas palabras se han ido convirtiendo en imagenes y las imagenes en risas...jejejeje



38
De: Closed Fecha: 2004-12-01 20:58


¿Y que tal si la utilizas para pasear en tu tiempo libre, hasta que te sientas segura con ella? o una bici :).



39
De: Jaio la espía Fecha: 2004-12-02 19:45

Psikotik ¡bienvenido a esta casa! ya me gusta tu página, ya.

closed gracias por el consejo. ¿Para cuándo su página?



40
De: Bilal Fecha: 2009-10-26 22:49

Hola,

Nuestra empresa se especializa en toda la clase de los guantes de piel.
Si usted quiere más información de los guantes por favor usted puede visitar a través de nuestro sitio web. www.euroreachtrading.com

Por favor, no vacile a ser puesto en contacto con nosotros si está interesado en nuestros productos.
Espera de usted respuesta.

Un Saludo.
Bilal.

C/Cami Ral,26.
Perima De Mar. 08330.
Barcelona.
Tel:.+34 662233685.
www.euroreachtrading.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.255.186 (78154c30b8)
Comentario

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Agosto 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31      

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License