Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Lo detesto. No tengo disculpa. Detesto tener tan abandonada esta parte de la red, sobre todo cuando esta joía espía está a punto de apuntarse a participar en el Taller de Yoga "Reir sin motivo" a celebrar en Nueva Zelanda. Han sido días muy ocupados ¡qué digo! han sido días muuuuuy jodidos. Lamentablemente soy yo la única culpable, por no saber decir que no. Es mi asignatura pediente. Y, claro, me cargo de tareas que malamente resuelvo.
Menos mal que aún así en estos quince días he tenido tiempo para cenar una merluza a la vasca con JJ, degustar pan_tumaca con el inefable Feo y la deliciosa hermana Pau (¡por fin nos conocimos y nos hinchamos a reir y a cervezas!), saludar vertiginosamente al Fura, reir a mandíbula batiente con el sultán y el Doc, y charlar por teléfono con hermana gusanillo. Y atender otros asuntillos personales, obviamente. No ha estado mal. ¡Qué digo! Ha estado muy bien, pero que muuuuuy bien.
Y mientras tanto, una "tournée" por los sentidos (juer qué cursi queda esto). La inauguración de un hotel; una visita al Museo de las Aguas de Barcelona; una escapadita al Port Vell, y la Barceloneta; una rápida ojeada (de ojo, no de hoja) al siempre fascinante Museo Maritimo de Barcelona y su actual exposición temporal sobre el Titanic (y renovar mi rechazo por esa costumbre de los USA de hacer negocio con las tragedias); una comida de lujo en casa Pep en Poble Nou con el inimitable Darío Sirerol y sus aromas; intensa degustación de afrodisíacos chocolates pergeñados por mi maestro chocolatero favorito; un paseo por aquellas palabras que a fuerza de rodar por los diarios no se lleva el viento; otros ruidos acompasados y sorprendentes de un ser genuino.
Y ahora a reponer esta página maltrecha. Apenas queda resuello de todo lo que podría contarles. Es lo que tiene este mundo virtual. Te desconectas un par de semanas y has perdido varios trenes y hasta algún tranvía. Ya lo decía dios, "un año en Internet dura tres meses".
Por cierto, ¿ya se dan una vuelta por la casa del señor? No me lo abandonen y escuchen atentamente su palabra, a Él no le gusta repetir las cosas... según dice su página. La golfa de la Teki me lo descubrió.
Salud, cultura, anarquía y buenos alimentos tengan ustedes.
Dígale a su chocolatero que el Sistema Solar le ha salido estupendo. La web mola mazo, por cierto.
Está visto que su efímero periplo coruñés estará intensamente marcado por los ruidos, aunque le advierto que el gran João prefiere hablar de "sonidos".
Por cierto, muy buenos los enlaces nuevos, aunque la cosa va a ponerse fea con lo que está creciendo esto.
Hasta los taxistas tienen bitácora además del GPS, no le digo más.:)
Da gusto volver a casa y encontrarles a ustedes al otro lado de este trasto. No obstante ¿nadie se ha preguntado por qué he puesto esta baldosa para ilustrar la historia?
Verán, primero pensé: "ladrillo" que es como yo llamo a los textos infumables.
A continuación pensé: ¿antigua o vieja? esa frontera la tienen muy clara los anticuarios: antigua: más de 50 años. Y una que lo es...
Por último les confesaré: no tengo ni idea de por qué la he puesto. No pretende enviar ningún mensaje oculto ni tengo una razón confesable. Saqué la foto hace meses y aún no sabía que hacer con ella.
Y me dije ¿dónde mejor que en mi bitácora? Pues eso.
Jaio, no creo que tampoco le hubiéramos preguntado al arquitecto de la Alhambra que a ver a qué viene tanta baldosita. Es sabido de todo el mundo que, en esto de las baldosas y alicatados, los buenos amigos nunca hacen preguntas indiscretas.
Teki, sé que lo pagaré largamente, pero el fanatismo no entiende de tiempo y, ya lo dicen los gabachos (frogs, para usted que es prácticamente bailingual): quand on aime, on ne compte pas!