Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Pulsen sobre la imagen para poder leer el texto. Hay veces en que me alegro de tener mala memoria. Una de ellas es cuando recupero del cajón de los desastres, información como esta. Sí, yo soy una de aquellas mujeres a las que iba dirigida esta propaganda. En 1968 yo tenía diecisiete añitos y, entre otras actividades subversivas, jugaba a baloncesto con faldita plisada ¡enseñando parte del muslo! No voy a describirles la indumentaria de gimnasia, más por dificultad para encontrar las palabras que por ahorrarles una carcajada. A ver si encuentro una foto de aquellas.
Afortunadamente el ser humano no se traumatiza tan facilmente como creen algunos. Pero es que hay veces en que me dan unas ganas locas de hacer de vieja refunfuñona y decirle a alguna de esas jovencitas: "¡Niña! ¡Que se te van a enfriar las amígdalas con esa faldita tan corta!"
¡Es que no es por el "pecao" es por la moralylasbuenascostumbres! ¿Qué entenderían por "buenas costumbres"?
Con cinco años, cuentan, que cogía un espejo para ponerselo debajo de las falditas a mis primas.
Creo, sin miedo a equivocarme, que aprendí los colores pekando...
Es un placer leerle, jaio
mmm, estas "advertencias morales" hacen parecer mi vida cotidiana mucho más interesante...
La próxima vez que me ponga minifaldera, recordaré mi propia inmoralidad, jar, jar
Saludos
Aunque consiga que alguien me mire mal, no puedo evitar decir que los uniformes de colegio de las niñas tienen un algo :) .. En cambio los niños con uniforme parecen la guardia republicana del Sadam...
Vaya,Jaio!parece que somos de la misma quinta, me hace gracia porque a veces me siento como un pulpo en un garaje, en este mundo de jovenzuelos. Creo recordar que esa revista la publicaba la sección femenina ¿no? Yo también llevé faldita de gimnasia con pololos debajo; me gustaban porque me servían de bolso para guardar cosas.
Respecto a las minifaldas, también las usé , y bien cortas, pero en verano. Aquí en León, con el frio que hace las chicas van "desnudas " como decía mi abuela, y sin embargo si te pones un sombrero cuando nieva , te miran como si estuvieras loca..
¡eh, eh, eh! un momento, Cordelia y Mc. ¡Que iba en broma! Me encanta que las mujeres vistan como les de la gana. O que no se vistan. Que provoquen. Que jueguen con la concupiscencia de los hombres o de otras mujeres. Que se pongan en peligro de coger una pulmonía o que se tapen hasta las orejas. Precisamente lo que me gustaría es saber que cada cual se viste o se desviste como le viene en gana.
¡Ah! Cordelia... que yo me siento como pez en el agua en este mundo de ovenzuelos ¿eh? Más distante me encuentro de mucho personal de mi "quinta"... con quien compartí subversiones y hoy son más tradicionales que un chotis.
Si te doy la razón,pero lo de cogerse pulmonias no resulta agradable.Mi hija adolescente se "expresa" a través de su indumentaria y no suele coincidir el mensaje que manda con la meteorología,y la verdad me da rabia porque pierde clase.
También me pasa lo mismo con los/las de mi quinta, aunque soy muy normalita,tengo mi mundo.
¡Hermana! ¡Lo mejor son las minis de leopardo y de tigre de Siberia, pero sin la excusa del deporte, claro, ¿pa qué vamos a tener que correr y saltar para enseñar las piernas? ¡No hace falta!
Vendell ¡cuente, cuente!
Cordelia ¿Verdad que es formidable poder expresarse con la indumentaria? ¡O con cualquier disculpa!
Pau-hermana jajajajaja ¡tienes razón! Es un atraso eso de tener que hacer cabriolas para poder ligar.
Bershka, mediada la temporada, seis de la tarde, las niñas que ya van solas sintiéndose superindependientes; las que van con sus madres (flipadas, pobrecillas), molestas, la música a tope, las peluqueras en lo alto, dominando el mundo desde el tablao de su performance... y yo esperando para pagar en caja, el veinte en una cola de treinta. Llega Marylin: "juer, paíce que regalan".
A propósito del pecaminoso deporte... he rescatado un texto que no tiene desperdicio...
Una mujer que tenga que atender a las faenas domésticas con toda regularidad tiene ocasión de hacer tanta gimnasia como no hará nunca, verdaderamente, si trabajase fuera de su casa. Solamente la limpieza y abrillantado de los pavimentos constituye un ejemplo eficacísimo, y si se piensa en los movimientos que son necesarios para quitar el polvo de los sitios altos, limpiar los cristales, sacudir los trajes, se darán cuenta que se realizan tantos movimientos de cultura física que, aun cuando no tienen como finalidad la estética del cuerpo, son igualmente eficacísimos precisamente para este fin.
El organismo de las mujeres está puesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro. FEDERICO ARVESU, médico y jesuita. La virilidad y sus fundamentos sexuales. 1962
Observen que detrás de "libertad" hay una coma. La libertad siempre ha sido contraria a las buenas costumbres. Seguro que el texto es de Pelmán por su inconfundible garcejo.