Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
Condenados a repetir la Historia
(En el saco de: )
Hoy voy de chupóptera, aún a riesgo de que el Paleofreak me diga que ese ser nunca existió.
¿Les he hablado del Vertiginoso Atleta Moral (evam)? Me gusta lo que escribe y cómo lo hace. Hoy, con su permiso (que le pediré cuando le vea), reproduzco aquí parte de una de sus historias que me ha dejado sin palabras.
Como es natural la gente común no quiere la guerra, pero en realidad son los lideres de un país quienes determinan su política, y siempre es fácil arrastrarla, se trate de una democracia, o una dictadura fascista, o un parlamento, o una dictadura comunista. Con voz o sin voz, a la masa siempre se la puede hacer que respalde a sus líderes. Es fácil. Lo único que hay que hacer es decir que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y por estar exponiendo al país a un peligro. Funciona igual en todos los países.
Estas palabras son atribuidas, durante los juicios de Nuremberg, a Hermann Goering.
Los ""pacifistas"" dejaron con el culo al aire a Europa cuando Hitler empezó a retozar por Polonia. Empezando por la 'excepción cultural francesa'. ¿Condenados a repetir la Historia? Seguramente, salvo error u omisión.
Jaio, es broma, no había leído la historia del 'atleta moral' (primera noticia) y venía *muy* cargado de otro sitio. Espero que no te molestes, definitivamente, fisgonear en las bitácoras sin criterio no es lo más recomendable.
Muy buenas, gracias Jaio, acabas de ponerme colorado :)
Bien veamos, las palabras son de Hermann Goering, uno de los más importantes líderes nazis duarante la guerra. Estas palabras hay que verlas desde la perspectiva del pueblo Alemán, no desde el aliado. Si te das cuenta Alemania entro en guerra usando precisamente estos mismos argumentos.
Mi texto, y creo que las palabras de Jaio, eran una llamada para no ponernos una venda en los ojos, para no ser complices de puntos de vista que nada tienen que ver con nosotros. Ah y no me he sentido onfendido ni nada por el estilo, pero no entiendo eso de fisgonear en las bitácoras sin criterio no es lo más recomendable. Bueno, un placer conocerles a todos :) y gracias.
Que guay tu superrespuesta a mi comment del otro día, con link a la nevera incluido. No me acordaba de eso, jaja, me ha dado alegría volver a leerlo. Desde mi nevera te digo: me gusta tu bloggggg.