Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!

Inicio > Historias > El placer de las pequeñas transgresiones

El placer de las pequeñas transgresiones
(En el saco de: )



Pulsen sobre la imagen si quieren verla más grande.


Leo con placer la historia del Peatón del Aire titulada El arte de transgredir: how-to Me sugiere muchos juegos. Como ya habrán ustedes descubierto, confío, jugar es una de las mejores cosas que pueden hacerse en esta vida. Y acogiéndome a la frase el Peatón "transgredir no es lo mismo que infringir" propongo un juego.

Hay normas que no me salto nunca, pero pocas. Pensando, pensando, las únicas que cumplo a rajatabla siempre son las reglas de ortografía. Me propongo hacer una lista de esas pequeñas transgresiones que cometo o he cometido y que te dejan cierto regusto de satisfacción... les animo a que continúen ustedes informando de las suyas.

- Prácticamente nunca cruzo las calles por los pasos de cebra o por los semáforos.

- Digo tacos delante de mis hijos ¡y delante de mi padre, que nunca ha dicho "coño"!

- Realizo "cocina de autor", casi nunca sigo una receta al pie de la letra (excepto la de los churros, claro).

- Como lo dulce antes que lo salado, lo caliente antes que lo frío, el segundo plato antes que el primero, y el postre de primer plato, cuando me viene en gana.

- Pierdo libros a propósito.

- Me quito los zapatos y ando descalza por la calle cuando los tacones me machacan los pies.

- He fumado dentro de un cine, durante la película.

- Me compro de recuerdo de los viajes el objeto más feo que encuentre.

- He viajado sin validar el billete del tren en varias ocasiones (aquí y en el extranjero).

- Desafino a propósito cuando canto en las iglesias.

- Entro en el servicio de caballeros cuando el de señoras está ocupado.

- Rara vez tomo la medicación que me receta el médico.

- Me disfrazo de vieja verde en carnavales y pellizco culos de tíos.

- Como con las manos en cuanto puedo, y revuelvo el café con tenedor por no levantarme a coger una cucharilla.

Puestas así, parecen chiquilladas ¡pero saben de ricas! ¿Y ustedes? ¿Qué chiquilladas cometen?



2003-12-07 | Evacuado por Jaio a las 05:18 y 38 han comentado... | Enlázala | Compartir


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jaio-la-espia.blogalia.com//trackbacks/13695

Comentarios

1
De: Aura Fecha: 2003-12-07 05:57

A ver, a ver, que los juegos me gustan mucho...

Escribo con rotuladores y bolígrafos de tinta verde (¿por qué tiene que ser azul o negra?)

Cuando iba al cole desobedecía a propósito en misa sentándome o arrodillándome cuando no tocaba (ahora no voy a misa)

El yogur natural y el griego me los tomo con sal

Leo de reojo el periódico del de al lado cuando viajo en autobús

Camino descalza por casa cuando hace buen tiempo, siempre

....
Mmmm, muchas cosas más, supongo, pero ahora no se me ocurren. Me gusta bastante improvisar y también suelo hacer cocina de autor, cantar canciones de autor... etc. Comparto algunas cosas contigo, como lo de entrar al primer servicio que encuentro vacío, aunque sea de hombres, o comer con las manos por poco que pueda.

Aura



2
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-07 06:03

jejeje Aura ¿andar descalza es transgresivo? Entonces lo añado: Ando descalza SIEMPRE (haga frío o calor) cuando estoy en casa (y a veces por la calle, je)



3
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-07 06:05

También: canto a pleno pulmón cuando voy sola en coche.



4
De: Aura Fecha: 2003-12-07 06:36

Pues ahora que lo dices no, en absoluto... Yo cuando hace frío no puedo ir descalza, que soy muy friolera. Ahora mismo llevo una especie de peúcos de forro polar, así que ya ves... :)



5
De: El GNUdista Fecha: 2003-12-07 07:24



Juer, entonces como para ir como esta de la foto.

A mi también me encanta andar descalzo, en invierno y en verano, y últimamente le he cogido gusto a pasear así por el monte.

Creía que era un vicio mio, pero resulta que no, que hay grupos de barefooters (que es así como se llaman) por el mundo, incluso en Alemania tienen parques para pasear sin el agobio impuesto de una carcel de cuero para nuestros pies.



6
De: El GNUdista Fecha: 2003-12-07 07:27

Ah! y en cuanto a lo de transgredir, creo que es una constante en mi vida, como lo es también el exigir que se respete mi transgresión.

Por cierto Jaio, ese fin de semana toca piscina en Artxanda, así que si que estaré por Bilbao, espero que nos veamos :)



7
De: Vendell Fecha: 2003-12-07 07:32

- Poner a parir por lo bajinis a conferenciantes aburridos.

- Hablar durante las películas de cine, generalmente con fines de cachondeo.

- Alterar los eslóganes en las manifestaciones. "A culpa de quen é, dos que non saben beber" en lugar de "dos que votan ó PP".

- Borrar comentarios indeseados en el blog.

- Inventar los posts sobre la marcha y hacer parecer que son fruto de una larga meditación.



8
De: El Peatón Fecha: 2003-12-07 07:54

Yo nunca dejo el coche en segunda fila a no ser que sea una causa muy justificada. Doy vueltas y vueltas... ¡Lo que cuesta ser transgresor!



9
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-07 08:57

GNUdista, ¡muy buena la foto! ¿Sabe dónde es incómodo andar descalzo? En el Corte Inglés. ¡Las escaleras mecánicas son como miles de cuchillas! De todos modos, sip, a usted le considero un transgresor de carnet. jejeje No creo que pueda acudir pero me lo anoto, por si acaso.

Señor Vendell, ¡si señor! ¡comparto con usted las dos primeras! y... añado... hacer gestos de tocarme la nariz hasta que consigo que el/la conferenciante esté convencido/a de que tiene "algo" y se toque la nariz. Y hacer como que tomo muchas notas, muy interesantes, mientras estoy inventándome una historia sobre las cosas que el/la conferenciante lleva en el bolsillo en ese momento.

Por cierto, que me gusta la tercera. ¿Me la presta? Vaya usted con ojo con la cuarta o le acusarán de censor ytalytal y le avisarán a BM. De la quinta no comento porque no le creo una sola palabra. jejeje

¡Peatón! ¿en serio? ¿Y no ha probado usted a decirle al munipa "señor agente, señor agente, no me multe que mi mujer me mata" Yo he conseguido que me quiten unas cuantas haciéndome la maruja temerosa (yo digo "mi marido" obviously). Mismamente el jueves pasado me libré de una por este método, por no llevar cinturón de seguridad, el munipa me la quitó.

Hace años tenía en el seiscientos una tarjeta plastificada con una P muy grande, de Parking, que en letra pequeña ponía algo así como: este coche tiene permiso de aparcamiento en la puerta del estadio, en los espacios reservados al Consulado, en la entrada de los museos y frente al aeropuerto. A menudo funcionaba ¡en serio!



10
De: Vendell Fecha: 2003-12-07 09:10

Jaio, la tercera la aprendí de unos amigos. Considerémosla copyleft ;-)



11
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-07 09:30

Pues nos la quedamos.



12
De: eva-lamaga Fecha: 2003-12-07 10:17

Robo cosas absurdas en los grandes almacenes (también algún libro en la casa del libro - tengo hasta un método-, nunca en pequeñas librerías)

Escribo de noche y duermo de día.

Fumo marihuana en los sitios más insospechados.

Invento muchos de los "testimonios personales" incluídos en los reportajes que escribo para cierta revista (para algo soy escritora, digo yo. Además tengo demostrado que son mucho más interesantes que los testimonio reales que se empeña en contarme la gente)

Mi madre dice que no visto de acuerdo a mi edad (al parecer las de treintaytantos ya debemos de vestir de "cierta manera"). Cuando me peino con dos moñitos encima de las orejas no dice nada, sólo tuerce el gesto y yo no pregunto, por si acaso. Eso sí un día que estaba especialmente atrevesada (mi madre, no yo)me espetó: "hija mía, las lolitas a cierta edad pasan a ser Baby Jane" (Esa es mi madre!)

A veces me pongo la ropa interior de mi pareja (me ponía, ya tengo que hablar en pasado), es tan confortable en invierno!

Una vez en la feria del libro, me acerqué a Antonio Gala y le pregunté si él era el autor del "Corazón partío" (era el año que el escribió el Corazón Tardío), no pude resistirme!, pero al parecer a él no le hizo demasiada gracia.

Casi que voy a parar aquí. Me está dando la impresión de que podría pasarme aquí hasta mañana ampliando tu lista.

Beso transgresor para ti.







13
De: Martin Pawley Fecha: 2003-12-07 12:06

A min ás veces dáseme por falar en galego fronteirizo en blogs alheos.



14
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-07 20:07

Aura se me olvidaba comentarle. También coincidimos en eso de levantarse y arrodillarse a destiempo. Me sentaba en la consagración ¡y se ponían de los nervios!

Eva ¡no pares, sigue, sigue! ¡Muy buena esa de inventarte los testimonios personales! Estoy segura de que sería una de mis transgresiones favoritas, si me dedicara a ello.

Por cierto que el Gala podía haberse echado un largo y aplicar sentido del humor ¿no? Para preguntas fantásticamente pergeñadas, el equipo de "Caiga quien caiga" ¿recuerdan?

¡Sultán! olvida usted su transgresión de poner las fotos al revés. ¿Y dice que es fronterizo su galego? ¡Y a mí me que parece que tiene acento más del interior! ;-)



15
De: El Peatón Fecha: 2003-12-07 20:42

Aparcar en 2ª fila es uno de los mayores problemas de la circulación. La ralentiza, la asfixia. No soporto eso, así que nunca lo hago.

Por cierto, que si todos respetasemos las señales de tráfico, habría menos policías municipales, y este mundo sería un poco más agradable XDDDD



16
De: El GNUdista Fecha: 2003-12-07 21:04

Jaio, me refería al fin de semana del 27-28 de diciembre, se me olvidó ponerlo, que es la fecha de la posible kdd con los gallegos.

Lo sorprendente es que nunca me he considerado transgresor, sólo una persona que hace uso de sus libertades importándole poco las normas morales.

Y al igual que el peatón, soy incapaz de aparcar en doble fila, en general soy muy respetuoso con las normas que SI afecten a terceros, por ejemplo, no me corto en ponerme en bolas delante de un opusino retrógrado (su estúpida moral afectaría a mi libertad) pero jamás le exigiría que se desnudase en una playa nudista (afectaría a su libertad).



17
De: Paco Penas de DORVISOU Fecha: 2003-12-07 21:09

Si estuviéramos hablando de lo bueno que somos nos creeríamos solo la mitad pues conocida es la tendencia del humano a exagerar cuando se trata de darse besos en el espejo.
Percibo en todos los comentarios un ramalazo de sinceridad por todo ello no puedo dejar de desnudarme un poquito también.
-Y hablando de desnudarse...que duermo siempre desnudo. Con la almohada soy muy egoísta, mía, mía y mía. ¡ ah, y tengo la jodida manía de despertarme siempre empalmado, con las consiguientes molestias y perdida de tiempo en la mayoria de las ocasiones...
La mesita de noche es una transgresión en toda regla,libros, papeles y más papeles, revistas, algún periódico, fotos y siempre un boli y una quiniela. Es que a veces me despierto de noche, enciendo mi luz, relleno una columna, apago la luz y vuelvo a dormir.
Otras veces apunto los sueños si me despierto en el momento pues tengo comprobado que a la mañana ni me acuerdo.
Duermo cuatro o cinco horas normalmente, me gusta la noche. Cuando llego de trabajar aparco el coche y antes de cerrarse la puerta del garaje tengo que tocar con los dedos la columna más proxima.Solo me meto en un ascensor si es en buena "compañia", quiero decir gente conocida, le tengo pánico y con gente desconocida me resulta incomodo porque tengo la manía de mirar a la gente....
Abro la puerta, enciendo la luz y el ordenador al unísono, despues me descalzo como todos, ropa comoda, voy a la habitación de los niños a comprobar si respiran , tomo algo de fruta, subo a la terraza a fumar un cigarrillo, los domingos y miercoles riego las plantas, siempre por la noche y después me conecto a esta espiral.www.lavozdegalicia.com es la pagina de inicio, repaso a la portada, abrir sección de la comarca del Deza y abrir favoritos y es aqui donde empieza la mayor transgresión, días estranhos en la biblioteca de babel o en las esbardalladas de Akin, reflexiones o irreflexiones en ventanas...y eso que me dije, sin que sirva de precedente, pero me quede enganchado, atrapado.En fin, por la noche soy una redundancia, por el día una manía...ya os contaré otro día.
Además, ¿no es jaio, la espía ?



18
De: Pau antiarrugas.blogspot Fecha: 2003-12-07 23:10

Yo si un libro no me gusta no lo "pierdo", lo tiro a la basura directamente. Eso sí, al contenedor de papeles, jeje, en eso no transgredo, nunca mezclo mis residuos.
Escribo poesías en los autobuses y canto muy dulcemente cuando voy por la calle. Una vez, en un pueblo muy aburrido, me cambiaba de ropa en la ventana de la casa donde me quedaba a ver si alguien me veia (para animar un poco la cosa). Cuando voy a Hacienda llevo mis papeles en una bolsita transparente roja y azul con florecitas amarillas que dan vueltas. Y sonrío. Bonito artículo. :)



19
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-12-08 00:02

A ver... a ver...

- Tocar la guitarra por la noche a pesar de los vecinos.

- Caminar descalzo por la casa en verano, y poner los pies sobre la mesa del salón mientras veo la tele.

- Esconder alguna ropa sucia bajo el colchón de mi sillón cama cuando llevo prisa.

- No seguir los pasos que requiere la ceremonia de la misa cuando tengo que ir por causas de fuerza mayor. Sólo cumplo la de levantarme y sentarme cuando la ocasión lo requiere.

- Hacer bromas sobre los protagonistas de la boda, el bautizo, la comunión, etc.

- Me saltaba alguna clase y me iba a la cafetería a tomar cervezas y tapas de pulpo a la gallega con amigos y colegas.

¡Soy un pequeño transgresor en potencia! :D



20
De: Aura Fecha: 2003-12-08 07:31

Más cositas que se me han ocurrido:

Girar en 'U' cuando no me ve nadie (un día me caerá un multazo...).

Idem que Oze, poner los pies sobre la mesa de la sala cuando veo la tele.

Beber a pico de botella, a morro o como se diga en los diferentes lugares (sólo en casa).

Usar el reloj en la muñeca derecha (¿por qué casi toda la gente lo lleva en la otra?).

Cuando estaba en mi anterior trabajo y quería cambiar, mentir con cualquier excusa (que iba al médico, etc.) para ausentarme y poder ir a una entrevista de trabajo.

Yo también soy una pequeña transgresora en potencia, aunque en algunas cosas me frena el sentimiento de culpa. En fin, es lo que hay... :(

Saludos, Aura

Mi blog: http://blogia.com/limites





21
De: not a pretty girl Fecha: 2003-12-08 11:50

O_o

O___o

O_______o

O______________o



22
De: Cordelia Fecha: 2003-12-08 20:38

Biennn...así se hace..
Yo tarareo la música de la orquesta en los conciertos y llevo el ritmo con los pies, mientras la gente me mira fatal. También , como Pau,si un libro no me gusta lo tiro al contenedor de papel para que otro incauto lo lea y lo tire.(el último:Pequeñas infamias de Carmen Posadas,boff!!bazofia!!) Lo de los pasos de peatones no lo recomiendo, por favor sed conscientes, transgesores pero conscientes.



23
De: palas Fecha: 2003-12-09 07:00

Coincido con unas cuantas, sobre todo lo de descalza...ahh! y desafinar en los conciertos, pero agregando nuevas:

* Uso los relojes de la ciudad.. o el de los ciudadanos (¿no son demasiados relojes a la mano como para comprar OTRO??)

* Cuando voy de copilota, y me gusta el chofer, me acomodo de frente a él, y no al parabrisas...a pesar del cinturón de seguridad.

* Sola, soy un modelo de educada, pero acompañada de una o varias amigas... soy atrevida, infantil o hago la loca en tiendas o cualquier dependencia pública... !divertidísimo!!

* Pronuncio un inglés fatal ante expertos bilingües.. !te miran de terror!

* Hasta he ido a una boda elegante con un vestido simple... cubierto con un fino chal... ¡Todos alabaron mi elegancia!!

En fin, realmente esto es un ejercicio, pues tengo unas cuantas más, todas divertidas.. y !!estoy ejercitando las neuronaaas!!! uffff cuando recuerde otras, pues las diré!



24
De: descalza Fecha: 2003-12-09 20:24

Lo de ir sin zapatos...XDD
A ver..de peque: esconder ovejas, robar frutas y huevos. Dejar escapar a todo una piara...meterle sustos a la portera y descolocarle los mochos y escobas...y cuando mi pater familias fumaba le metía petardos en los cigarros.
Ahora: dar clases en el campo con buen tiempo, llevar a mis alumnos a tomar un desayuno mientras le explicamos una exposición de arte...silbar, saltarme los caminos en el aparcamiento...subir las escaleras a verces de dos en dos...ummmmm si me acuerdo de más...vuelvo jejej bicos.



25
De: Fura Fecha: 2003-12-09 22:12

Yo...de vez en cuando no transgredo alguna norma (por variar màs que nada)



26
De: palas Fecha: 2003-12-09 22:20

* Me niego a usar paraguas... mientras todos corren o se protegen... sigo impávida mi camino (lo prefiero a seguir perdiendo paraguas) grrrrr!



27
De: Jueves Addams Fecha: 2003-12-10 07:17

qué ganas me has dado de volverme descarada con mis transgresiones... y yo en misa comía pipas, pero me llevaba las cáscaras en el bolsillo...
Saludos



28
De: Mc Fecha: 2003-12-10 07:33

pues no sé si es transgredir pero siempre "asalto" la espuma de la jarrita esa de leche que te ponen en las cafeterias cuando pides un descafeinado.. pillo la cucharilla y no paro y para rematarla no veas como chupeteo la dichosa cuchara porque siempre me quedo con ganas de más.. algún día tendré que decidirme a pedir directamente.. póngame..
"una jarra de espuma de leche por favor" (y porque pedir un tanque de espuma me parece un exceso) :))



29
De: El Infractor Loco Fecha: 2003-12-10 20:09

Gracias Jaiotxu, ahora por tu respuesta a mi confesión de una antigua infracción, por premiarme con Cartas de Navegación tan buenas como las Mercatorianas.

Prueba de que he visitado tu web (no ha resultado ser "la penitencia que te sea impuesta, Amén):

Está bien eso de confesarse (sólo de los pecados veniales, como antes, naturalmente) en este tiempo de confesionarios para desguace. Aquí es más barato que en el diván (descargarse de los pecados mortales era terapeútico, según Freud).
Por supuesto que todos hacemos todo lo prohibido cuando nos interesa. Claro, dentro de lo posible... Yo también, es decir: soy bueno pero tampoco un bendito, soy tonto pero no tanto. Descarga tensiones y fomenta nuestra estima. ¡Un chollo! Además las cosas prohibidas suelen ser muy divertidas, incluso si se acaban descubriendo y hay que acabar pagando por la diversión: El agente acercándose a nuestro vehículo: ¿No ha visto la señal de Stop? .-La señal sí la he visto, pero ... es que... no le había visto a usted.

Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera. "La Polla Records"



30
De: Tesuka Fecha: 2003-12-10 20:18

Beber a morro y comer con las manos son unos de los mayores placeres de la vida, y sobre todo chuparse los dedos después de haber comido algo grasiento y muy poco saludable. He comido maices en la biblioteca (no vean ustedes con qué cara me miraban), me siento encima de la mesa con los pies en la silla para dar clase y tengo un blog en el que casi nunca escribo. Cómo mola esto de llevar la contraria.



31
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-12 05:22

Peatón ¿Pero usted no iba andando? No es lo mismo infringir el código que transgredir la norma ¿eh? usted mismo lo dijo. ¿Nunca se pregunta ¿Y si lo dejo en esa esquina donde no molesta... ?

GNUdista Evidentemente que usted es un transgresor: una persona que hace uso de sus libertades importándole poco las normas morales, ya me dirá si eso no es trangredir normas. Pero las normas morales no son las únicas que se pueden transgredir. Hay cientos de ellas de todo pelaje.

Por otra parte, sí que tengo normas que no me salto nunca. Una de ellas es la de respetar, en su más amplio sentido, el derecho que tienen los demás a pensar y a vivir la moral como les venga en gana, el mismo que me reservo yo. Por eso me "cantan" expresiones como la que usted utiliza su estúpida moral. Bien sabe usted que el punto de encuentro entre mi concepto de lo que es éticamente aceptable y el de una persona del opus se halla donde se encuentren dos líneas paralelas, no obstante, nunca tacharía de estúpida su moral, por cuanto que yo no aceptaría que el otro lo hicera de la mía.

PacoPenas debo confesar que no se me había ocurrido una transgresión como la de hacer una quiniela entre soñadita y soñadita. Tendré que probarla, porque sería doble transgresión: no me gusta el fútbol.

Hermana Lumiére jajajaja ¡qué idea eso de distraer al personal de Hacienda con la bolsita! Por cierto... cuenta, cuenta una de tus transgresiones de este verano: Atentos, cuando Pau tiene calor... vacía la nevera ¡y se mete dentro! A los hechos me repito, vean, vean la historia del 4 de julio.

Oze ¿Lo de pequeño lo dice usted por su tamaño o por su importancia? ;-)

Aura ¡Cierto! ¡Se me olvidaba! Lo de girar en U y beber a morro de la jarra de agua de la nevera!

petry ;-)

Cordelia ¿No te gustan las Posadas? ¿Y los Palacios?

palas ¡menos mal que no has seguido contando lo que haces cuando vas de copiloto! Por cierto, que lo del inglés es muy divertido ¿verdad?



32
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-12 05:38

descalza ¡Qué envidia! Lo de vivir en el campo de pequeña debió ser una fuente inagotable de transgresiones.

Fura ¿y a qué hora es eso? Es por verle la cara que se le queda, nomás.

Jueves jajajaja ¿y recuerda cuando decían que comer chicle en misa era pecado? ¡ups! seguramente no lo recuerda, es usted muy joven, claro.

Mc ¿esa capa densa y espumosa que los camareros utilizan para esconder un estupendo café? ¡Yo creía que lo hacían para darnos la sorpresa! ¡O sea que hay quien se la toma! jejejeje

Infractor de pecados nada, purititas chiquilladas. ¿Pero no ve usted cómo casi todas las transgresiones se pueden suscribir? O no estamos siendo sinceros o aquí la gente es muy poco gamberra. Angelitos puros ¡vamos! Por cierto, ¡muy bueno lo del munipa "es que... no le había visto a usted." con su permiso haré uso y abuso de ello.

Tesuka ¡Exacto! Llevar la contraria, por el simple placer de ir contra corriente.



33
De: Akin Fecha: 2003-12-12 06:02

Yo no trasgredo.



34
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-12 08:09

Akin NO LE CREO NADA. jejejeje Decir eso es una pura transgresión.



35
De: Descalza Fecha: 2003-12-13 03:14

En realidad vivo ahora en el campo...XDD de peque me iba los veranos al pueblo de la abuela y la pobre como ya me conocía, compraba el bote grande del mercuro cromo, aquél tan rojo como mis heridas, el mismo día en que llegaba...imagínese los quebraderos de cabeza que yo dí..si voy a junto de usted ya le contaré batallitas...(que abueleta cebolleta suena...XDD)



36
De: kaswok Fecha: 2006-01-03 14:42

Me encanta eso de ir descalza, y me encantan los clásicos zuecos de siempre, esos de cuero con suela de madera, son fáciles de quitar al sentarte, son cómodos, ¿alguien comparte estas aficiones? Podeis escribirme a kaswok@yahoo.es



37
De: tatiana Fecha: 2008-08-28 23:29

a



38
De: tatiana Fecha: 2008-08-28 23:29

a



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.128.223 (e42c3bef55)
Comentario

Pulse aquí para ver "Evacuaciones anteriores"


  
Pase y sírvase un refresco.
Pulse aquí si quiere ver evacuaciones anteriores.


A veces me pregunto...

Esta es la última

Con los ojos de Francesco Tonucci , con ojos de niño


Palabreando

  • Chorros de letras
  • Dichos y hechos
  • Con ojos de niño
  • Sacado de la papelera
  • Mirando con otros ojos

  • Categorías

  • Autodivan
  • Chorros de letra - Chorradas
  • Con ojos de ninhio
  • Cronicas de la Villa
  • El chiste del Viernes
  • El oficio de turista
  • Espabilando la conciencia
  • La foto del viernes
  • Los Mementos Kitsch de Jaio
  • Mirando con otros ojos
  • Mis numeros domesticos
  • Pecando de gula
  • Perdiendo libros en la selva
  • Sacado de la papelera
  • Tubos de escape

  • Para que espíes tú

    A veces me detengo en...

    Cuaderno de Bitácora
    Infoastro
    A
    A contraluz
    Administraciones en red
    Agorante aberrante
    Aprendices
    Atalaya: desde la tela de araña
    B - C
    Bernardo Erlich
    Boquitas pintadas
    Comentaristas dispersas
    Consultoría artesana en red
    Consumidor irritado
    D
    De todo un poco
    Delirios y cerezas
    Días estranhos
    E
    El diario de Oier
    El GNUdista
    Eledhwen
    El lobo andaluz
    El viaje de la vida
    En favor de la familia
    Erikenea
    F - G - H - I - J
    Galeón
    Gradicela
    Hontza
    Jaizki
    Javier Vizcaíno
    José Antonio Millán
    Josi Sierra-Euskara
    Josi Sierra-Castellano
    Josu Orbe
    K - L
    Ketari-Nireblog
    La cocinera políglota
    La Estrella del Norte: la Romu
    Loretahur
    M - N
    MH
    Mi vida como un osito de peluche
    Mikel Agirregabiria
    Milinkito
    O - P
    Otxolua-Josu Garro
    Palabrejas
    Pelachos
    Peluche
    ¡Por Dios!
    Por la Boca muere El Pez
    Q - R - S - T
    Reflexiones e irreflexiones
    U - V - X
    Una cuestión personal
    Una maruja en Internet
    UnaNada
    Un que passava
    Ventanas
    Vórtice
    Vuelapluma
    Xabier P. DoCampo
    Y - Z
    Ya me gustaría-Lynx

    Más enlaces

    Y quien pasa por aquí, a veces dice lo que piensa, por ejemplo:
  • Anónima en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog 2016
  • Julen Iturbe-Ormaetxe en ¿EN SERIO? ¿DE VERDAD? ¿3 MUJERES DE 56 PONENTES?
  • nfernefer en FASCINANTE
  • Anónima en FASCINANTE
  • Julen en FASCINANTE
  • Anónima en MACHISMO FOR DUMMIES por Ana Pérez Cañamares
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • Raki en Si le hubiera cortado las alas...
  • a en APOLOGÍA DE LA IMPUREZA. QUIERO SER ESCORIA


  • <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    El tiempo en Honningsvag
    Así se ve ahora Honningsvåg

    Puedes conectar con mis memeces aquí:
    Jaio la espia

    Si quieres contactar conmigo
    pica en la bola y sustituye "espacio [arroba] espacio" por una @

    Contacta con Jaio


    Aprendices


    Kitsch

    Olabeaga

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori en favor de la familia

    a fortiori ciencia infinita para la divulgacion cientifica


    Globalkultura

    En Bilbao

    CURRENT MOON
    moon phase


    Y bájate desde aquí
    The Big-Bang Theory

    IBSN: Internet Blog Serial Number 51-747-679-06


    Jaio Espía


    Me gusta la República


    Blogalia




    2003 -2015 Jaio la espía
    Ver la licencia de uso de estos trabajos en: Creative Commons License