Sin que sirva de precedente
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
En tanto va la gente apuntándose a la fiesta veraniega, voy a poner esta fábula de Tomás de Iriarte que ¡por fin! he localizado gracias a Juliano el apóstata alias lReverendo.
A orillas de un estanque,
diciendo estaba el pato:
- ¿A qué animal dió el cielo
los dones que me ha dado?
Soy de agua, tierra y aire.
Cuando de andar me canso,
si se me antoja, vuelo;
si se me antoja, nado. -
Una serpiente astuta,
que le estaba escuchando,
le llamó de un silbido,
y dijo: - Señor guapo,
no hay que echar tantas plantas;
pues ni anda como el gamo,
ni vuela como el sacre,
ni nada como el barbo.
Y, así, tenga sabido
que lo importante y raro
no es entender de todo,
sino ser diestro en algo.
Ciertamente, eva, la siniestra es la siniestra. ¡Hasta los zurdos eran mal mirados por usar esa mano! Pero de ahí a tener que ducharte todo el rato... no sé qué te diga...
eled, bienvenida al club, entonces. La descripción de esta bitácora va por esa línea y ya ven ustedes que no les he decepcionado. Como los patos pero ¡Sin que sirva de precedente!
pues creo que contrariamente a los demás, prefiero ser aprendiz de todo que oficial de nada porque tal como están las cosas, tendemos a especializarnos en algo y ahi nos quedamos porque creemos que nos llega para ir sobreviviendo.. :))
Y yo creo que lo importante es atreverse a aceptar los retos, experimentar sin miedo para acabar encontrando cada uno su sitio. ¿Y qué que no seamos geniales en todo aquello que hacemos? Esa filosofía del éxito, de la competitividad, no me va :) Ojalá yo fuera pato... las serpientes se pierden muchas cosas, y... no se lo digas a nadie, pero si se muerden la lengua, se envenenan :)
Ahora que estamos en la temporada de los boletos, de las cantarelas,¿ que os parece un arroz meloso de pato con setas?
Bueno, ahora en serio, entender un poco de todo no esta mal pero siempre que se destaque en algo y no tengo la menor que jaio la espia lo hace todo mejor que los patos...
a mí también me gustan los patos, porque parece que siempre estén sonriendo...
Saludos
(la frase es de "Los perros de la Mórrigan", de Pat O'Shea, no vayan a acusarme de intertextualidad)
Por esto lo he puesto. Yo me identifico con los patos, se ponga Iriarte como se ponga.
La demostración: el texto que figura en la cabecera de esta bitácora:
Los patos pueden hacer de todo aunque a medias. Aves que vuelan ¡pero cómo vuelan! Corren cual ellos mismos. Y ¿les habéis visto nadar? Pues eso, yo como los patos pero ¡sin que sirva de precedente!
(Bitacoreando desde hace 184 días).